La plantilla de Iberia en el Aeropuerto de El Prat han convocado seis días de huelga de 24 horas para el 27 de julio y el 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, ha informado UGT, en señal de protesta por lo que la plantilla considera «reiterados incumplimientos» por parte de Iberia. Según el comunicado la compañía presidida por Antonio Vázquez está iniciando la subcontratación de tareas que hasta ahora realizaba personal de la propia aerolínea.

El sindicato ha considerado esta práctica «inaceptable» para la plantilla, pues ha sostenido que debe asumir este modelo de subcontratación por imposición.
También se ha mostrado preocupado por las consecuencias que esta práctica puede suponer para los empleados, por lo que ha exigido a Iberia garantías de mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
UGT ha pedido a Iberia mayor transparencia ante lo que considera una «política de opacidad» respecto al Aeropuerto de El Prat, y ha lamentado que las decisiones sobre el futuro de los trabajadores de Barcelona se tomen en Madrid y sin proporcionar información al respecto.

Iberia considera que la huelga es una «medida extrema injustificada», ya que, han asegurado, tan sólo se ha externalizado un servicio que tiene este carácter desde hace tiempo.
En concreto, se trata de un servicio de transporte interno que traslada a los empleados que trabajan en el hangar desde esta instalación a la terminal.
Este servicio está integrado por entre tres y cuatro personas y lo que ha hecho Iberia, según las mismas fuentes, es convocar un nuevo concurso, por lo que esta tarea ha pasado a realizarla Masa en lugar de Groundforce.

img: curimedia

Share: