El Galley de Nita: «El vuelo en el que dejé de ser tcp para ser una más»

by lucyintheclouds

Yo siempre había pensado que sacar un vuelo con menos de…no sé… 10 pasajeros, era una tontería. Que el gasto de combustible no podía ser mayor que lo que supone las indemnizaciones, pero parece que no es así. He sacado vuelos con solo cuatro pasajeros, e incluso con uno solo.
Recuerdo un día en el que llegamos al avión y nos encontramos con un P.I.L (Passenger Information List, o lista de pasajeros) de seis, de los cuales finalmente faltaron dos, así que pensando que iba a ser un día muy, muy tranquilo, nos pusimos a recibir pasaje muy sonrientes.

* Buenos días
* Buenos días para ti también guey! – y pensé,¡Mexicanos!, ¡vaya, al final va a ser divertido, aunque sean las siete de la mañana…!

Despegamos con normalidad. En ocasiones como esta, lo de montar el carro completo para tan pocos pasajeros es una tontería, así que lo que hacemos es preguntar directamente a cada uno de ellos qué es lo que desean tomar.
Así lo hice:

* ¿Tienes tequila?
* ¿Tequila?- miré el reloj, no eran ni las nueve de la mañana- no, lo siento, no tenemos tequila.
* Ay, ¡pinche!, y…¿tienes cerveza?
* Sí, cerveza sí.
* Pues ¡que corra la cerveza!, danos cuatro.
* Aquí tiene, son…
* ¿Así de chiquitas? Ay noo!, entonces danos dos para cada uno y sácate algo para comer pues, olivas, papas, ¿qué tienes? oye, ¿a ti te gusta Luis Miguel?
* ¿Luis Miguel? ¿el cantante? pues, sí, sí, claro, me gusta…
* ¡Claro que sí! ¡Luis Miguel es nuestra estrella!
* Si, si, claro…pero entonces ¿quieren aceit…
* ¿Y Paulina te gusta? la chica dorada…
* ¿Paulina Rubio? sí, sí, también pero…
* Y … ¿escuchaste la ultima canción que sacó? ¡yo te la pongo!

Y en ese momento sacó un ipod, con altavoz y todo. sí, altavoz. Y puso música de todo tipo: Luis Miguel, la chica dorada… ¡hasta Rocio Jurado!. 
Mis compañeras se acercaron, curiosas, divertidas, y empezó la charla: que si yo conozco este sitio de México, pues yo quiero ir a este otro…al final, ¿qué podíamos hacer?, pues nada, nos sentamos con ellos.
Alguna hasta se quitó los tacones. Nos hicimos con unos zumos para la tripulación y aquello parecía más una charla de amigos que un vuelo trabajando.
Aquel día perdimos la pose azafatil, las formas… y hasta la profesionalidad. Charlamos, reímos, lo pasamos genial.. y ¿sabeis qué? aprendimos que, a veces, es genial dejarse llevar.

¡Buenos vuelos a todos!
[wp_ad_camp_3]

img: WOMAN RESTING ON AIRPLANE by Michaeljung

Artículos Relacionados

13 comments

Miriam junio 26, 2012 - 16:17

Me encantan tus posts, Nita! Ya hacía tiempo que no escribías ninguno:)
Sí señor, así me gusta! De vez en cuando lo mejor es dejarse llevar;)

Reply
Nita junio 26, 2012 - 22:43

Hola Miriam!
muchísimas gracias por tu comentario! un saludo!

Reply
Arantxa junio 26, 2012 - 16:43

Que gracioso lo de los mexicanos!!me gusta mucho como escribes Nita en tus posts!!Y una pregunta, en serio has hecho vuelos con un solo pasajero??

Reply
Nita junio 26, 2012 - 22:42

Hola Arantxa!
si, enserio hice una vez un vuelo con un solo pasajer, un alicante concretamente…y el señor estaba encantado, con 4 chicas para el solo… jeje
un saludo!

Reply
Jose junio 26, 2012 - 18:18

Hace unos años, hice un Munich – Madrid en un CRJ de Lufthansa y solo volabamos 4 pasajeros. Yo con mi pareja y un matrimonio.

Al poco de despegar, fui al galley del avión, y les dije a las TCP que no estuviesen apretadas e incomodas sentadas en los transportines, que se sentasen en los asientos del pasaje. Con buen rollo y risas, me dijeron que si, pero que igual a la otra pareja les resultaba molesto.

Me acerque a estos dos «individuos», españoles los dos, rondando la cincuentena y de buen nivel económico (por la ropa que llevaban), se lo comenté y me dijeron que NO. De piedra me dejaron la pareja esta.

Al parecer el vuelo estaba casi todo vendido, pero por un problema de conexiones, casi todos los pax no pudieron llegar a Munich a tiempo y el avión salió casi vacio. Además tenía que ir si o si a Madrid, para hacer el vuelo de vuelta (eso me dijeron las TCP).

Saludos

Reply
Nita junio 26, 2012 - 22:43

Hola Jose, ya ves, hay de todo en la viña del señor…y en la aviación también!!
un saludo!

Reply
Diana junio 26, 2012 - 22:36

que lindo que te hayas quedado con una buena impresión de los mexicaanos
haha muy tipicos ellos xD 🙂
me encantó el post, como siempre 😀

Reply
OSScar junio 27, 2012 - 10:55

Recuerdo un BIO-CDG en el que fuimos 4 personas… fue una fiesta de poco mas de una hora con la tripulación de charla y risas.

Eso sí… no quise mirar mi huella de carbono en 1 año…

Reply
Jaime julio 5, 2012 - 19:59

Vivo en Guadalajara México y les he seguido durante mucho tiempo. Ojalá hables mas de anécdotas con mexicanos, de seguro hay mucho de qué hablar. Un abrazo afectuoso.
Una pregunta. ¿saben en qué países las leén?

Reply
LucyInTheClouds julio 5, 2012 - 21:20

Hola Jaime. Gracias por tu comentario.
Sí, nos leen desde muchos países Europeos, principalmente desde España, Reino Unido e Irlanda. También desde Venezuela, México, Ecuador, Panamá, Argentina, Colombia, Chile, y varios estados de USA (los más recurrentes son los de Florida y California)
Un saludo

Reply
Paola julio 13, 2012 - 15:49

Hola Nita, como estás? Crees que pueda ser azafata midiendo 1,65m? Saludos!

Reply
Edwin julio 17, 2012 - 02:32

Hola Lucy yo soy un lector frecuente, soy de Colombia y los leo desde Chile.

En torno al post, a i la maximo que me ha tocad es un vuelo con nada mas como 15 personas, pero todo ,e parecio normal

Reply
YvesKlein enero 15, 2013 - 19:13

Yo en mi etapa de Qatar Airways operé un DOH-BAH en B-777 con solo 3 pasajeros!!

Reply