Air Canada realiza su «Vuelo Perfecto»

by lucyintheclouds

La aerolínea Air Canada y el fabricante europeo Airbus han realizado el primer «Vuelo Perfecto», en el que se ha cubierto el trayecto Toronto-Ciudad de México operado por un Airbus A319 que ha utilizado como combustible aceite de cocina reciclado y combustible aeronáutico a partes iguales.
La aerolínea ensaya este nuevo tipo de combustible con el fin de ahorrar hasta un 40% las emisiones tóxicas y poner freno al alza del precio del combustible.

La compañía afirma que la mezcla desarrollada por la empresa SkyNRG, «ha sido certificada a los estándares normales de combustible de reactor y puede ser utilizada de forma segura sin modificar los sistemas de la aeronave»
Junto al uso de este combustible, se han tomado otras medidas de apoyo como:

  • El uso de la familia de aviones más eficiente en su sector.
  • El uso de una ruta directa y de perfil vertical (como es el caso Toronto-Ciudad de México)
  • La aproximación en Descenso Continuo (CDA) a la capital mexicana, que permite ahorrar combustible y reducir el ruido por debajo de los límites legales establecidos.
  • Rodadura con un solo motor
  • Limpieza exterior de la aeronave con el fin de mejorar la aerodinámica y el equipamiento interior de esta más ligero.

El CEO de Airbus ha señalado que este vuelo muestra la disposición de la industria aérea para reducir las emisiones. Asimismo, ha animado a la clase política y a los socios de la aviación para que promuevan el uso de biocombustibles.

img: Prensa Air Canada

Artículos Relacionados

Leave a Comment