Home Noticias aeronáuticas Iberia, Ryanair y Vueling de las que más se habla en internet, aunque no siempre bien

Iberia, Ryanair y Vueling de las que más se habla en internet, aunque no siempre bien

by lucyintheclouds

Las aerolíneas más visibles

Iberia es la marca mejor posicionada, con un elevado número de veces que aparece en la primera página de resultados. Su posicionamiento es especialmente bueno en las búsquedas relacionadas con Madrid o Barcelona y, paradójicamente, con el término “barato”. Esto le resulta beneficioso en cuanto a potenciales clientes en ese segmento al que no pertenece.


Influencia y reputación online


La reputación ha sido medida en función del número de menciones y el carácter negativo o positivo en el total de noticias, artículos en blogs y comentarios en foros y redes sociales.
Según la reputación:

  1. Iberia
  2. Vueling
  3. Easyjet
  4. Air Europa
  5. Lufthansa
  6. Airberlin
  7. Air Nostrum
  8. Thomson
  9. Naysa
  10. Ryanair

Iberia es la aerolínea con mejor reputación en el entorno digital. Los usuarios mantienen un tono positivo, si bien las huelgas por el conflicto con el Sepla han generado comentarios negativos por los retrasos o cancelaciones.
Vueling destaca por su capacidad para generar “sentimiento fan” en torno a la marca. Esto se debe en parte por su estrategia proactiva de marketing y comunicación orientada a un público joven, pero no se salva de las críticas negativas a su servicio, especialmente en Facebook.
Ryanair ocupa el último puesto de la tabla y destaca negativamente como la aerolínea con peor reputación en el terreno digital. Noticias negativas fruto de una extravagante y sensacionalista estrategia de comunicación, en muchas ocasiones teñida de marketing, y numerosas críticas, cuando no quejas cargadas de animadversión, por parte de los viajeros sitúan a Ryanair como la auténtica “mala de la película” en el sector.

Fuente: Hosteltur

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.