Los líquidos permitidos en el equipaje de mano a partir de abril 2013.

by lucyintheclouds

Desde 2006 los pasajeros y tripulación llevamos mucho cuidado con los líquidos que transportamos en el equipaje de mano. Casi todos hemos dicho adiós a la crema de afeitar, la pasta de dientes y otros líquidos en los controles, y la mayoría nos preguntamos dónde iran todas estos tubos y botellas.
La razón para estos controles fueron fue que «pillaron» en el aeropuerto de Heathrow (Londres) a unos terroristas con explosivos líquidos dispuestos a atentar contra varios aviones que iban a EE.UU.
La fecha límite
, y ya veremos, será 29 de abril del 2013, tres años más de lo previsto en un principio. Bruselas confía en que los aeropuertos europeos cuenten con la tecnología necesaria para detectar sustancias explosivas. Pero los aeropuertos ingleses ya estan pidiendo una moratoria, no creen que los escaneres adecuados estén para la fecha, y alertan sobre el caos que se puede montar en la zona de controles si no inventan escaneres efectivos y rápidos.
La decisión forma parte de un paquete de medidas para actualizar las normas comunitarias aplicadas desde 2002, y evitar entre otras cosas la innecesaria repetición de los controles de pasajeros que hacen escala.

Fuente:Público

 

img:amanda
[wp_ad_camp_3]

Artículos Relacionados