Home Noticias aeronáuticas Los líquidos permitidos en el equipaje de mano a partir de abril 2013

Los líquidos permitidos en el equipaje de mano a partir de abril 2013

by lucyintheclouds

Desde 2006 los pasajeros y tripulación llevamos mucho cuidado con los líquidos que transportamos en el equipaje de mano.

Casi todos hemos dicho adiós a la crema de afeitar, la pasta de dientes y otros líquidos en los controles. La mayoría nos preguntamos dónde irán todas estos tubos y botellas.
La razón para estos controles fue que “pillaron” en el aeropuerto de Heathrow (Londres) a unos terroristas con explosivos líquidos dispuestos a atentar contra varios aviones.
La fecha límite
, y ya veremos, será 29 de abril del 2013, tres años más de lo previsto en un principio.

Bruselas confía en que los aeropuertos europeos cuenten con la tecnología necesaria para detectar sustancias explosivas. Pero los aeropuertos ingleses ya están pidiendo una moratoria. No creen que los escáneres adecuados estén para la fecha, y alertan sobre el caos que se puede montar en la zona de controles si no inventan escáneres efectivos y rápidos.
La decisión forma parte de un paquete de medidas para actualizar las normas comunitarias aplicadas desde 2002. Así, se quiere evitar entre otras cosas la innecesaria repetición de los controles de pasajeros que hacen escala.

Fuente:Público

Img: Pixabay.

You may also like

2 comments

Pat junio 14, 2012 - 11:25

Holaa,

Una pregunta rapida, para cuando estableceran los del contorl de seguridad unico para los pasajeros que hacen escala? porque bastante rollo es lo de los liquidos y controles de seguridad para que encima tener que pasar por ello si haces escala en Frankfurt, Heathrow…

Un saludo

Reply
Amanda junio 14, 2012 - 18:00

Pensamos que el control único se pondrá en marcha a partir también del 2013, pero siempre entre aeropuertos de EU. http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=TA&reference=P7-TA-2011-0329&language=ES&ring=A7-2011-0216

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.