Menos actividad en algún aeropuerto, más tiendas y la aviación ejecutiva a Barajas.

by lucyintheclouds

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que a finales de junio estará culminado el plan de reestructuración de AENA que, entre otras medidas, contempla la reducción del horario de actividad de 17 aeropuertos: «les estoy hablando de pasar de 2001,9 horas a 708,9 horas abiertos, abiertos en términos de cuando las aeronaves están aterrizando o saliendo» según la ministra.

En un intento por racionalizar AENA la ministra adelantó que la actividad civil de aviación ejecutiva, o de negocios, que actualmente se registra en la Base Aérea de Madrid-Torrejón, trasladará estas operaciones al Aeropuerto de Barajas. Dicha actividad se ubicará en la zona sur del aeropuerto de Madrid-Barajas, en concreto en el antiguo Pabellón de Estado, con sus plataformas y edificios anexos.
La ministra ha señalado que esta medida tiene como objetivo la racionalización de la estructura operativa de AENA y permitirá atender además al incremento de la demanda empresarial.

Los cambios se darán también en el ámbito de los ingresos comerciales; los derivados de las tiendas libres de impuestos, los soportes publicitarios en las terminales y el incremento del espacio comercial en más de un 20%.
Malas noticias para los trabajadores de los 17 aeropuertos afectados por la reducción de horario y buenas para los que quieran montar tienda en la nueva zona sur del aeropuerto de Barajas.

Fuente: Ministerio de Fomento

img: Funksturm
[wp_ad_camp_3]

Artículos Relacionados

1 comment

tienda junio 28, 2012 - 16:47

vaya invento el de los aeropuertos, sobran mas de la mitad

Reply

Leave a Comment