La «low cost» Norwegian confirma su compra de100 aviones A320neo.

by lucyintheclouds

Norwegian confirma el pedido a Airbus de 100 A320neo y se convierte en un nuevo cliente de Airbus y uno de los principales clientes en este modelo de avión.
Norwegian Air Shuttle ASA, comercialmente «Norwegian» es la segunda aerolínea más grande en Escandinavia, tiene una cartera de ruta que se extiende por Europa, norte de África y Oriente Medio. Con cerca de 16 millones de pasajeros en 2011, Norwegian ocupa el tercer puesto de las aerolíneas de bajo coste en Europa. La aerolínea opera actualmente 62 aviones en 294 rutas, vuela a más de 114 destinos y emplea a aproximadamente 2500 personas.
Los aviones A320neo de Norwegian estarán configurados en una clase única y cada aparato tendrá unos 180 asientos.
Estos aviones cuentan con reactores de última generación y nuevos dispositivos aerodinámicos «Sharklets» o puntas de ala, que ofrecen un ahorro en consumo de combustible de hasta un 15 %, equivalente a 1,4 millones de litros.
Con este modelo Norwegian llevará a cabo su estrategia de crecimiento y modernización. «Nuestra compañía necesita aviones nuevos y ecoeficientes para seguir creciendo y sabemos que Airbus ofrece soluciones que reducen las emisiones, señaló Bjørn Kjos, CEO de Norwegian.

Fuente: Airbus

img:media.norwegian.com
[wp_ad_camp_3]

Artículos Relacionados

Leave a Comment