Home Noticias aeronáuticas Un vuelo de Iberia regresó el domingo a Barajas por impacto de un buitre en un motor

Un vuelo de Iberia regresó el domingo a Barajas por impacto de un buitre en un motor

by lucyintheclouds

Un avión Airbus 321 de Iberia regresó este domingo al aeropuerto madrileño de Barajas 45 minutos después de despegar con destino a Amsterdam. El regreso se debió al impacto de un buitre en la parte superior del motor izquierdo del aparato.


Según fuentes aeroportuarias y de la compañía, el vuelo despegó el domingo pasado de Madrid a las 16.16 horas e impactó contra el ave cuando volaba a unos 6.000 metros de altitud por encima de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.
El impacto causó daños en la parte superior del motor y en el fuselaje por lo que el comandante de la aeronave decidió regresar a Barajas para cambiar de aparato.


Los viajeros fueron embarcados en otro avión de la compañía, en la que partieron hacia su destino a las 19.00 horas y el avión que había sufrido el golpe fue trasladado a los talleres de la aerolínea para su reparación.

Los componentes de los aviones comerciales están diseñados con las siguientes condiciones:

  • Los cristales pueden soportar choques con aves de hasta 7 kilos de peso a velocidad de crucero.
  • El fuselaje del avión puede soportar choques con aves de hasta 9 kilos de peso a velocidad de crucero.

En EE.UU hablan de más de 9.600 ataques de aves a aeronaves civiles en 2010.
Estos incidentes son más frecuentes en las inmediaciones del aeropuerto, para evitar que ocurra se intenta eliminar de la zona los factores que atraen a la aves; hierbas para alimento, los nidos que pueda haber. También existen métodos puntuales como cetreria, cohetes…
Pero no ayuda los emplazamientos en zonas de paso de migraciones o crear campos de golf en las inmediaciones…

Fuente: La Vanguardia

Img: Aena.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.