El domingo pasado un avión se estrelló contra un edificio de dos pisos en un barrio densamente poblado de Lagos, la capital económica de Nigeria. Testigos presenciales dicen que un espeso humo se levantó en la zona cercana al aeropuerto de Lagos y las llamas salían de un edificio. Los residentes dijeron que el avión iba descenciendo, haciendo un fuerte ruido, cuando se estrelló contra una zona residencial.

Por ahora no hay información oficial sobre las víctimas, pero la probabilidad de encontrar supervivientes entre los escombros parece pequeña.

Nigeria tiene un registro de aviación irregular, aunque Dana Air, aerolínea del avión siniestrado, era considerada como una línea aérea doméstica relativamente segura. Comenzó a operar en 2008 y había estaba funcionando con 27 vuelos diarios. Hoy es uno de los principales compañías aéreas de Nigeria, volando con una flota de aviones MD-83, de acuerdo a la información en su página web. Sus aviones hacen vuelos diarios entre Abuja, Calabar, Lagos, Port Harcourt y Uyo.

Lagos, la ciudad más grande en el país más poblado de África, es el hogar de unos 15 millones de personas. Emplazada alrededor de una laguna en la costa atlántica, se cree que es la ciudad más grande de África.

Fuente: Reuters

img:Flickrcc.bluemountains.net
[wp_ad_camp_3]

Artículos Relacionados