Los aeropuertos británicos quieren seguir prohibiendo los líquidos en los aviones más allá del 2013.

by lucyintheclouds

Posible nueva demora del plan de la Unión Europea de poner fin a la prohibición de líquidos en los aviones por las advertencias de los aeropuertos británicos. Los responsables de los aeropuertos están preocupados por la seguridad y el riesgo de “caos y confusión” que ello provocaría. Según ellos la tecnología de detección de líquidos peligrosos y explosivos aún no está suficientemente desarrollada para funcionar con la gran cantidad de pasajeros de sus aeropuertos y agregaron que la seguridad de los pasajeros es más importante que cumplir plazos arbitrarios.
Todo esto se desprende una carta escrita al ministro de Transporte británico por la Asociación de Operadores de Aeropuerto (AOA) que representa a unos 70 operadores de aeropuertos en el Reino Unido en la cual se pide una demora hasta que la tecnología solucione rápida y eficazmente la detección de explosivos líquidos.
La prohibición de subir a los aviones líquidos, geles y aerosoles fue establecida en 2006, tras un complot para hacer estallar varios vuelos transatlánticos utilizando dispositivos hechos de líquidos. En 2001 ya hubo una demora y está previsto que la prohibición finalice en abril del 2013.
Las empresas que fabriquen este tipo de tecnología estarán trabajando al máximo para aportar soluciones. Cada vez tengo más claro que toda inversión en I+D para el desarrollo de nueva tecnología es poca.

Fuente: Dailymail.co.uk

img:flickrcc.bluemountains.net
[wp_ad_camp_3]

Artículos Relacionados

Leave a Comment