Home Noticias aeronáuticas Iberia y Alsa presentan “Bus&Fly”

Iberia y Alsa presentan “Bus&Fly”

by lucyintheclouds

La compañía aérea española Iberia y la compañía de autobuses Alsa presentaron ayer Bus&Fly, un producto que dará la posibilidad de combinar en un único billete los trayectos de ALSA desde diversas provincias y los vuelos internacionales de Iberia.


Las ciudades elegidas para el lanzamiento del producto son Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid, ya que se calcula que aproximadamente 60.000 personas se desplazan desde allí para coger sus vuelos internacionales.
Asimismo, las ciudades contarán con un código IATA (los de los aeropuertos), que aparecerán en los sistemas de reservas globales, facilitando su comercialización y otorgándoles mayor visibilidad internacional.


Se espera que, en un futuro próximo, la red de ciudades en las que se ha puesto en marcha el producto bus&fly se amplíe a más destinos nacionales e, incluso, a otros internacionales donde Iberia y Alsa tienen presencia.

En cuanto a los horarios, se han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión de forma que el pasajero disponga de tiempo suficiente para facturar, pasar los controles de seguridad y embarcar.
Para agilizar los trámites de facturación, los clientes del bus&fly pueden emitirse su tarjeta de embarque a través de www.iberia.com, sacar la etiqueta para su maleta en los quioscos de check-in del aeropuerto, y depositarlo en los mostradores de entrega rápida (810 y 811) que Iberia ha habilitado en la T4.

El lanzamiento de Bus&Fly supone un paso más hacia la intermodalidad en el aeropuerto de Barajas entre diversos medios de transporte, lo que implica una mayor utilización de las infraestructuras. Asimismo, con este producto se pretende reforzar el papel de la Terminal 4 como el gran centro de distribución de vuelos y pasajeros de Iberia.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.