Home Noticias aeronáuticas Golf y aviones en el Aeropuerto del Prat Barcelona

Golf y aviones en el Aeropuerto del Prat Barcelona

by lucyintheclouds

Algunos pasajeros del aeropuerto del Prat en Barcelona desearán que su vuelo se retrase para jugar en el campo de golf.


El proyecto es un gancho más para que los pasajeros escojan Barcelona como aeropuerto de conexiones, pero, sobre todo, para rentabilizar y hacer atractivas sus propiedades ante la próxima privatización de AENA.

El motivo de esta idea es aprovechar la tradición golfista de la zona ya que en los años setenta existía un campo de golf, Club de Gof el Prat, trasladado posteriormente por la ampliación del aeropuerto.


La concesionaria que se haga cargo del golf rehabilitará el edificio donde estaba la sede del anterior club de golf, allí conforme al planteamiento más abierto que pretende dar Aena a estas instalaciones se podrán celebrar aventos, servir para escuela de golf….
Orientado para los pasajeros en escala, tendrá unas 18 ha y se habilitará en la zona más próxima a la carretera que da acceso a la playa de El Prat. El campo ejecutivo de nueve hoyos podría recorrerse en una hora y media y las compañías aéreas se encargarían de trasladar a los viajeros hasta el propio campo.


Aena calcula que a finales de este 2012 podría sacar a concurso la gestión de la instalación. Por lo que se calcula que a lo largo del 2014 ya podría abrir al público el campo de golf del aeropuerto.

Fuente: El País

img: Prensa Aena.com

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.