Azafatas en riesgo durante el periodo de lactancia.

by lucyintheclouds

El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho a una azafata de vuelo de la compañía EasyJet Airline a beneficiarse de la denominada prestación de riesgo durante la lactancia materna. Se probó que las condiciones del puesto de trabajo no eran compatibles con la situación de la empleada y al no poder cambiar de puesto de trabajo pasó a tener derecho a esta prestación.
Para más información : La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre) en su artículo 26.
El trabajo en la cabina no sólo es incomodo, como pretendía la aseguradora de Easyjet, sino incompatible con la lactancia natural. ¿Por qué?
Ya que los turnos de trabajo hacen realmente difícil la lactancia, podrías extraer la leche en cabina para cuando estés con el bebé, pero falta tiempo y espacio en las debidas condiciones higiénicas. Según el Supremo, «el único lugar privado que hay dentro de un avión son los baños, que sólo se limpian por la noche y en cuyos habitáculos se almacenan las bolsas de residuos que se acumulan durante el día». Además, dice que el único lugar refrigerado para guardar la leche es el cajón del hielo destinado a las bebidas de los pasajeros.
Las azafatas están en riesgo de no aguantar ni 15 días de lactancia materna, en riesgo de deprimirse por la situación estresante que se plantea. El trabajo en cabina es duro para cualquiera y en este caso peligroso para una madre y el bebé en periodo de lactancia.

Fuente: El País

img:flickrcc.bluemountains
[wp_ad_camp_3]

Artículos Relacionados

Leave a Comment