Home Noticias aeronáuticas Últimos incidentes con animales en aviones

Últimos incidentes con animales en aviones

by lucyintheclouds

A pesar de que las aerolíneas informan sobre cómo transportarlos, las noticias sobre incidentes con animales en aviones son frecuentes.

Por ejemplo Iberia aclara en su web: “Los animales domésticos, tales como perros, gatos, tortugas y pájaros, etc., que cumplan con las limitaciones legales y de documentación, pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje, siendo en todo caso obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de equipaje “

Dos incidentes recientes:

  • El pasado 10 de mayo detuvieron a un norteamericano en el aeropuerto de Roma cuando trataba de embarcar, sin declarar en el control, a diecinueve gatos romanos. Solo le dejaron embarcar a cuatro y tuvo que dejar quince gatos en el aeropuerto, lo sancionarán por abandono. El motivo podría ser un exceso de mentalidad protectora o un gusto fetichista hacia el símbolo de la ciudad.
  • El pasado 9 de mayo un hombre que viajada de Omán a Munich fue detenido en el aeropuerto por posesión de casi cincuenta lagartos y lagartijas. A las preguntas de los funcionarios contestó que los reptiles eran su cena y como prueba pretendía comerse uno delante de ellos. El incidente se convirtió en una acusación de tráfico ilegal de animales salvajes.

source: nycaviation & http://washington.cbslocal.com

img: pixabay.

You may also like

5 comments

Carmen mayo 18, 2012 - 11:53

Dios… reptiles para cenar… ¡qué ascoooo!

Reply
Amanda mayo 18, 2012 - 12:22

Sí !!! y además caros, un camaleón del Yemen podría costar en España 130 €

Reply
Blanca marquez junio 6, 2014 - 20:45

A mi copa aerolinea panameña me entrego mi mascota la perrita mas inteligente que conozco me la entregaron frisada totalmente congelada y no les importo esperaron que todo el vuelo saliera para darnos esa noticia tan triste el vuelo era medellin asuncion paraguay maldita aerolinea.

Reply
Kawasaki Mario septiembre 5, 2015 - 23:54

Qué crueldad tan grande!!! Debiste denunciarlos, pues para colmo te están cobrando por un servicio, el cual incumplen.

Reply
wanda octubre 21, 2014 - 03:53

Me parece terrible. Que irresponsables. Y ue crueldad. Y eso que dicen que Copa es muy buena areolinea. La evitare’

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.