Hola, soy tu Agente Virtual. Gracias por viajar con Iberia.

by lucyintheclouds

Los agentes virtuales de vuelo son la proyección de una grabación de imagen y sonido. Una especie de hologramana, vamos. Están situados en la zona de facturación y su objetivo es facilitar la utilización de los quioscos y descongestionar los mostradores tradicionales. Los agentes virtuales informan sobre equipajes, acceso al control de seguridad, proceso de embarque, y sobre los distintos productos y servicios que ofrece la compañía: salas VIP, el programa Iberia Plus, el servicio de fast track… En total almacenan 200 mensajes.
Se trata de facilitar e incrementar la utilización de los quioscos, esas máquinas que te piden el nº del localizador del checking online y después tras una serie de pasos te preguntan cuantas maletas facturas, te las pesan y si todo va bien en dos minutos has terminado.
Teniendo en cuenta que más del 50 % de los clientes de Iberia realizan el Cheking a través de Iberia.com o en los mismos quioscos de la aerolínea, los “muñecos” atraerán a usuarios reacios, facilitando la utilización de las máquinas e informarán a los demás. Con ellos, Iberia se sitúa en la vanguardia del sector aéreo en la utilización de estos medios audivisuales.
Nos imaginamos las caras de susto de algunos usuarios, las bromas de otros, los posados con ellos y seguro que algún loco o loca se enamora de estos avatares. Creemos que Iberia conseguirá unos de los objetivos del proyecto, mejorar la experiencia de viaje de sus clientes

img: Prensa Iberia.com
[wp_ad_camp_3]

Artículos Relacionados