Home Noticias aeronáuticas ¿Por qué los fabricantes de jets prefieren las puntas de las alas dobladas?

¿Por qué los fabricantes de jets prefieren las puntas de las alas dobladas?

by lucyintheclouds

Dicen que hay tres secretos, en el negocio de la fabricación y venta de aviones: el precio, el costo de fabricación y la forma del ala.


El fabricante Boeing presentó a bombo y platillo el 2 de mayo su 737Max con un nuevo diseño de punta de ala en forma de aleta, con la punta partida y una parte hacia arriba y la otra hacia abajo. Según Boeing el aumento en el tamaño del ala queda equilibrado de forma singular entre las partes superior e inferior de la punta de ala ahorrando un 1,5 por ciento de combustible.


Por su parte el Airbus la semana pasada montó el primer A320 equipado con su propia versión del diseño de punta de ala doblada hacia atrás. Podéis verla en la foto que acompaña la noticia. La punta de ala o Sharklets de 2,5 m. de altura reducirá el consumo de combustible hasta en un 3,5 por ciento.


Desde que en 1952 Boeing diera a conocer el diseño de punta de ala ya han pasado 6 décadas y todavía hoy tratan de encontrar el diseño perfecto y que menos combustible necesite. Pero este sí que es un verdadero secreto.

Fuente:Reuters

img:Gallery Airbus.com

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.