Encuentran el avión Sukhoi Superjet-100 que había desaparecido en Indonesia.

by lucyintheclouds


Hace unas horas que los equipos de rescate han localizado el avión Sukhoi Superjet-100 que había desaparecido el miércoles pasado mientras hacía un vuelo de demostración de 50 minutos.
Tras 21 minutos de vuelo, y después de preguntar si podían descender de 10.000 a 6.000 pies, se perdía el contacto de los pilotos con el control de tráfico aéreo del aeropuerto de Yakarta, mientras asombrosamente desaparecían del radar.
El mal tiempo en la zona complicó las operaciones de localización y búsqueda y al principio no se descartaba un posible secuestro. Si embargo, hace a penas unas horas, los servicios de búsqueda de Indonesia, localizaban los restos del avión repartidos por una zona acantilada y montañosa del sur de Yakarta.
El Superjet-100 era la apuesta más fuerte de la compañía rusa Sukhoi, fabricante del modelo de avión. Sin duda, una mala noticia para todos.

img: Sukhoi Gallery.com
[wp_ad_camp_3]

Artículos Relacionados

2 comments

Diego mayo 10, 2012 - 22:35

Gracias por la noticia! Por fin lo han encontrado!

La verdad que es una muy mala noticia para la compañía aeroespacial rusa, ya que esto pone en duda mucho la seguridad de la aeronave de nueva creación. Este incidente puede hacer que el proyecto de Sukhoi se quede tal y como está sin nuevos pedidos de aerolineas ( que ya de por si actualmente es muy bajo) y haga que su cadena de producción se pare como en algunos otros modelos.

Reply
Amanda mayo 11, 2012 - 00:22

Ya lo creo Diego. Habrá que esperar a que se investigue el accidente, si resuelven que son problemas técnicos los causantes, adiós pedidos.

Reply

Leave a Comment