Home Noticias aeronáuticas La inauguración del nuevo aeropuerto de Berlín – Willy Brandt, tendrá que esperar

La inauguración del nuevo aeropuerto de Berlín – Willy Brandt, tendrá que esperar

by lucyintheclouds

El nuevo aeropuerto inaugurará una nueva era para Berlín, aunque de momento los únicos aeropuertos operativos de la ciudad seguirán siendo Tegel y Schönefeld, de 42 y 62 años de servicio respectivamente.


Ya es la segunda vez que se retrasa la puesta en servicio del Willy Brandt (BER). La primera fecha era noviembre del 2011.

Las causas del retraso son los fallos en el sistema de seguridad contra incendios, ya que actualmente en caso de fuego la evacuación del aeropuerto no está garantizada.


Iberia está informando a sus pasajeros de que de momento seguirán volando a Berlín Tegel, mientras que Air Berlín critica la decisión y hace frente al reto de informar a un millón de pasajeros de forma individual sobre su salida o llegada al aeropuerto. Este verano les tocará sufrir las viejas infraestructuras del aeropuerto de Tegel, en plena temporada alta.

Img: Pixabay.

You may also like

1 comment

Pablo mayo 14, 2012 - 10:02

Una pena, iba a volar allá unos días después de que se inaugurase, y anteayer recibí el correo de Easyjet diciendo que debían seguir volando a Schönfeld. Habrá que esperar, pero si es por el bien de la seguridad, me parece correcto.

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.