Hace algo más de 6 años decidía dar un cambio a mi carrera profesional como tcp y dejaba Air Nostrum por Spanair.
Quise formar parte de su historia y fue la aerolínea la que, casi sin darme cuenta, pasó a formar parte de mi vida.
Recuerdo el momento exacto en el que decidí enviar mi currículum y probar suerte. Me llamaron al día siguiente de recibirlo y me convocaron a una entrevista en el Hotel Alameda, en Madrid.
Fue un 16 de Febrero de 2006.

Tuve que reprogramar mi línea y pedirle a una compañera que me cambiase su día libre para poder ir a la entrevista.
Volé como extra desde Valencia hasta Madrid y me presenté en el hotel con la mejor sonrisa del mundo.
¡Había tanta gente…! Algunas caras me resultaban conocidas: Tcp´s que habían estado volando en Air Nostrum, tcp´s de otras aerolíneas, compañeras de la academia de La Coruña…cientos y cientos de personas.
No perdí la ilusión. Quería pasar aquella convocatoria y puse todo mi empeño. Y la pasé. Al final de día sólo unas 25 personas fuimos seleccionadas entre todos aquellos aspirantes.

Creo que sólo había pasado un par de días cuando me llamaron para decirme que el curso de habilitación para el Airbus 320, 321 y el MD comenzaría en unas semanas.
¡Qué caos! ¡Tenía tantas cosas que hacer en sólo un par de semanas! Comunicar a mi compañía que me marchaba, buscar piso en Madrid, hacer la mudanza, decírselo a mi familia, pensar qué base quería.

Recuerdo que los primeros días de curso, lo que más me impresionaba era ver la plantilla de los aviones que iba a volar. ¡Me parecían enormes! Llevaba mucho tiempo volando CRJ y Dash8. El más grande, tenía 52 plazas y ahora me estaba aprendiendo la plantilla de un A321 con el cuádruple de capacidad. Me alucinaba…Era como volver a ser azafata por primera vez.
Nuevos aviones, nuevos compañeros, nuevo uniforme, nuevos destinos…

Recuerdo también a Begoña Rodríguez, una tcp veterana que además era nuestra profe. A mis 20 compañeros de la promoción 127: Yayito, Noe, Aurora, Sara, Sami, Yanah, Jimena, Virginia, Mar, Miriam, Gemma, Carmen, Sarai, Susana, Victoria, Cristina, M Rosa, Ana Mari, Alexandra y Jens.
Recuerdo también el último día de curso, cuando me asignaron la base de Tenerife; era la que yo quería.

Sentía que todo estaba cambiando a pasos agigantados. En poco más de un mes, había dejado mi vida en Valencia, había comprado una casa en el sur de Tenerife, a 5 minutos de la playa. Vestía la famosa «pata de gallo» y estaba rodeada de gente que amaba su profesión.
Spanair ya no era un compañía «trampolín» como Air Nostrum. No era una aerolínea de «paso por aquí y después me voy». Era una compañía de «me quiero quedar para siempre».

Aprendí lo que era un vuelo de más de 7 horas, lo que era trabajar en equipo de 6 tcp´s. Me familiaricé con «la pikachu», «el pitote», «el cross check y las rampas armadas». «Los scandi», los puentes aéreos. A salir de Tenerife con 22 grados y aterrizar en Kuopio a -15. El madrugón de las 2.45 para sacar el primer TFS_AGP de la mañana… El cono de cola de los MD, el vídeo de los A320.
Cientos de horas en el galley del A321 riendo con mis compañeros. Aprendí a esperar entre contrato y contrato con toda la ilusión del primer día; y conocí a gente maravillosa como Itziar, Noelia o Priscilla.

Me preocupé y lloré el día del accidente…y los posteriores. Perdí compañeros, me uní todavía más a mis amigos.
Y aunque hace tiempo que dejé de ser tcp en Spanair, siempre, siempre defendí (a veces lo indefendible) a la compañía aérea de mi vida.
Y de alguna manera, siento que he perdido algo a nivel personal. Me duele por todos los compañeros que se han dejado el uniforme sacando vuelos adelante, enfrentándose a veces a acusaciones muy duras. Pero me siento orgullosa de haber formado parte de esta aerolínea.
Porque ser TCP es una forma de vida que sólo llegamos a comprender aquellos que hemos dado todo por volar, y ser TCP de Spanair es un paso más allá.

Gracias por todos los buenos momentos trabajando en un MD y por todos los vuelos maravillosos como pasajera. Gracias por todos estos años.
Gracias, Spanair.

[wp_ad_camp_1]

Share: