Este post está dedicado a todas aquellas personas que RECOMPENSAN con mayúsculas, todas las desventajas de este trabajo (madrugar, aguantar pasajeros cabezones, etc…) Son todas esa personas como don Manuel, de el que Lucía habló hace unos meses en su post.

No sé si todas las personas que trabajamos en esto habremos tenido o no experiencias similares. Supongo que somos muchos los que tenemos dibujos que nos ha hecho un niño, unas frases dedicadas, o simplemente el recuerdo de una conversación con alguien que de mayor «quiere ser como tú»; una mamá primeriza agobiada con el maxi cosi que te agradece tu amabilidad con palabras cómo «si no hubiera sido por ti, no sé como lo habría hecho, gracias por todo….»
En mi caso, un chico con Síndrome de Down, me dió una vez una carta al finalizar el vuelo. La releí hace poco, y me volví a emocionar tanto como la primera vez. Me agradece que le hiciera el viaje agradable, habla de mi sonrisa y finalmente firma «con amor y cariño»…

Ese agradecimiento tan puro, tan sincero, hace que sientas que haces algo mas que poner café y vigilar que todos apaguen los móviles. De alguna forma sientes que ayudas a una persona, que guardará el recuerdo de ese vuelo mucho tiempo y lo contará en casa mientras cenan…y puede parecer una tontería, pero os aseguro que son esos momentos los que te hacen sentir especial.

La influencia de los informes de supervisión

Cuando vuelas 3 veces con la misma jefa de cabina, ésta debe hacer un informe sobre tu trabajo. Este informe se remite posteriormente al departamento de tcp´s de la compañía pero generalmente, te lo enseñan para que lo veas y lo firmes estés o no conforme con él. Cuando lo lees siempre te quedas con lo bueno e intentas aprender y corregir lo malo, pero la verdad es que lo positivo siempre te motiva para seguir adelante con tu trabajo
La motivación es una parte importantísima del trabajo, y no depende de una misma al 100%, pero sí depende de ti el cómo aceptes las críticas, que sepas distinguir entre las constructivas y las destructivas, que sepas aprender y mejorar cada día y sobre todo, disfrutar trabajando.
¡Gracias a todas las personas que día a día RECOMPENSAN nuestro trabajo!

Nita

Artículos Relacionados

5 comments

Bruce W enero 8, 2012 - 15:30

Resulta curioso saber que a los TCP también os ponen «las notas». Estoy contigo en que una de las mayores satisfacciones que puedes obtener en tu trabajo es que lo valore la gente, sobre todo tus propios compañeros.

Reply
virginia enero 8, 2012 - 22:13

Aunque muchas veces haya pasajeros cabezones… Me imagino que más de uno puede hacer sacar una sonrisa de verdad. ¡Me encanta este trabajo!

Reply
SpooK enero 8, 2012 - 22:16

Mas que viajeros cabezones, diría que lo hay es mucho viajero o en general, mucha gente que parece que vive enfadada, de mal humor y que tiene la necesidad de hacerselo saber a los que les rodeamos o en éste caso les recibimos con una sonrisa. Ser agradable y agradecido no cuesta nada, ojalá mas gente lo entendiera porque, lamentablemente, siempre hay mas gente «cabezona» que feliz y agradecida, aunque quedemonos con los buenos gestos y palabras que son las que nos importan, ¿verdad?

Sobre la motivación, que no te quede duda, nadie necesita que le digan lo magnífico que es en el trabajo para ir feliz y contento a él, sobre todo cuando te gusta, pero una palmadita en la espalda nunca le viene mal a nadie

SpooK

Reply
Mike enero 8, 2012 - 23:27

Hola nita te sigo desde tu primer post y me encanta como escribes y me siento muy identificado con las cosas q escribes gracias x hacer ver a la gente q esto no es solo un trabajo de poner café ojalá te leyeran todos los pasajeros y aprendieran de lo q lucia y tu ponéis aquí muchas gracias x recordarme porque este trabajo tiene sus récompensas en días q son malos y te hace falta un recordatorio para no buscarte corriendo algo de oficina y en cambio seguir aqui a pesar de todo un un saludo

Reply
El Viajero Eterno enero 8, 2012 - 23:48

He de admitir que como viajero eterno, los vuelos que realizo son frecuentes y me han permitido tratar con diversos personajes y situaciones. Una azafata que sea capaz de mantener su eficiencia de trabajo tras estar de un sitio a otro un dia y otro y otro, me parece esfuerzo y dedicación admirable.

Cuando pienso en mi propio trabajo… esa satisfacción de la que hablas en tu post , pienso que no la podré conocer nunca. El trato humano, el cariño de la gente hacia ti supongo que te reforzará a la hora de volver a trabajar.

Espero que guardes bien todos esos recuerdos que te van dejando los extraños para que te hagan más fuerte en tu vida.

Un beso y o abrazo

Reply

Leave a Comment