Vale, está claro que todos preferimos estar en casa la mañana del 6 de enero comiendo turrón (Sí. Todavía quedan restos de turrón en esa bandeja repujada de tu madre) y abriendo regalos con tu familia, pero si vuelas sabrás que no siempre se puede. Así que una vez tienes asumido que este año, el roscón lo envuelves en papel albal y te lo comes en el avión, solo te quedan dos opciones: pasarte las fiestas renegando o tomártelo con filosofía y disfrutar de todos los niños que subirán esta mañana al avión cargados de regalos.
En cualquier caso, una vez mas, peínate, maquíllate, rescata tu mejor sonrisa y a por ello…

Reconozco que personalemente no me importa volar en Reyes, en parte, porque soy mas de Papa Noel (de Santa Klaus,nada) y en parte por que es el fin de las vacaciones y ya lo he ido asumiendo a lo largo de las fiestas.
Es el día en que los niños vuelven a casa agotados, emocionados y presumiendo de juguetes nuevos, además ese mañana todavía se oye a los papás en el avión sobornándoles con aquello de «pórtate bien o el año que viene te traerán carbón…» (en Julio esto no funciona, os lo aseguro por todas las veces que lo he escuchado en los vuelos vacacionales plagados de niños) Así que como buena azafata-nanny saca a pasear tu instinto maternal y sonríe tiernamente mientras entran arrastrando con camiones y muñecas por cada superficie del avión que se encuentran (Y sí, tus medias nuevas serán una de ellas)

¿Sabéis el anuncio de Spanair de este año?
Pues yo viví algo muy parecido en una víspera de Reyes con el avión lleno de niños, cuando a nuestro capi se le ocurrió, en mitad del vuelo, anunciar por PA que había visto pasar a tres señores montados en camello, y que si miraban todos atentos hacia el suelo quizá podían verlos pasar… ¡Qué revolución! se pasarón el resto del viaje con las narices pegadas a las ventanillas y lo único que se veían eran las cimas nevadas de las montañas.
Eso sí, no dimos regalos a cada uno de los niños como en el anuncio, pero la experiencia fue sin duda alguna, inolvidable para ellos y para nosotros. Algunos, incluso juraban haberlos visto por la ventana.

Estas Navidades las recordarás para siempre. De tu actitud depende que las recuerdes de una forma diferente y curiosa.

¡Felices fiestas, y buenos vuelos!
[wp_ad_camp_3]

Artículos Relacionados

12 comments

Nils diciembre 29, 2011 - 19:38

Me hubiera encantado estar a bordo cuando el capitán dijo lo de los camellos.

Reply
Alejandro diciembre 29, 2011 - 22:35

Recuerdo un vuelo la mañana-tarde del dia 5 de enero de 2003, un BCN-SVQ, yo tenía 8 años, y el capitán dijo algo parecido… no recuerdo que exactamente, eso si, yo ese año vi las cabalgatas más ilusionado que nunca :D.

Reply
sofia diciembre 30, 2011 - 04:13

Qué buena historia de los reyes magos voladores jeje..
Feliz año chicas, qué vuelen muy alto en el 2012 🙂

Sofía.-

Reply
Marta diciembre 30, 2011 - 11:57

lo mejor es que los niños ven a los reyes/papa noel de verdad! jeje
gran blog! yo que no conocia el mundo de las tpc me estoy volviendo fan!
feliz año!

Reply
Bruce W diciembre 30, 2011 - 20:21

Hay que tener ganas y gustarte tu trabajo para decir que un 6 de enero puede ser un gran día pese a estar trabajando y lejos de tu gente. Muchas gracias por tu mensaje de optimismo, si todo el mundo pusiera tanta ilusión en su trabajo como tu, este país no iría como va.

Reply
SpooK diciembre 30, 2011 - 21:05

Bonita historia la de los enanos mirando por la ventana, debió de ser cuanto menos tierno verles mirar a todos entusiasmados por la ventana…

Roscones y turrones a parte, me siento muy identificado con lo descrito anteriormente, sobre todo éste año que la comida de año nuevo y la mañana de Reyes la pasaremos viajando, cuanta razón tienes, al final todo es como nos lo tomemos. Personalmente, aunque me he pasado muchas fechas representativas fuera de casa (no olvidemos los cumpleaños lejos de casa y de la familia) me lo he pasado en grande la mayoria de las veces y no dejan de ser momentos para recordar, aunque de una manera diferente y atípica.

Saludotes y Feliz Año a tod@s!

SpooK

Reply
Ari diciembre 30, 2011 - 21:42

Me encanta tu blog @merylou… hace algo más de un par de semanas que lo conocí, pero me ha enamorado… Llevo muchos años trabajando de cara al público, en hostelería, en una importante franquicia de restauración rápida, y la verdad que desearía que algún día pueda vivir la misma experiencia que tu has vivido esos días de Reyes, puesto que la mía, aún estando algo más cerca de los míos, han sido pésimas… ¡Ese es mi gran propósito de este 2012! Gracias por enseñarnos consejos útiles para todos nosotros y espero algún que otro comentario tb para todos esos chicos que queremos llegar a ser buenos TCPs como lo has sido tu! Feliz año, espero que cargado de regalos en forma de textos como este en tu blog!! 🙂

Reply
DrBlans diciembre 31, 2011 - 00:10

Es impresionante saborear la sensación de que estas trabajando en lo que te gusta, disfrutar de cada instante tras el duro esfuerzo que costó conseguido.

En mi caso, yo soy médico y estudiante de MIR, y me veo tan identificado… se que tendré que trabajar en fiestas los próximos años y sé que estas las pasaré entre libros, pero al final la mejor forma de llevar unas fiestas es con esa paz que te da estar haciendo lo que más te gusta, cumpliendo las metas que te has propuesto, disfrutando donde otros no saben ver más que pegas.

Es precioso ver esa vocación, respirarla en cada anécdota y verse identificado con esos niños que ven lo que quieren ver, porque creen en ello. Y la forma en la que lo cuentas acaricia lo más profundo de muchos de nosotros. Gracias Nita.

Reply
David diciembre 31, 2011 - 13:06

Dios, tiene que ser impresionante esa imagen de la ilusión de todos esos niños reflejada en sus sonrisas… ¡¡Con historias asi animas a cualquiera a hacerse TCP!! 🙂
Esta genial tu blog, espero mucho de ti, y se que no me decepcionarás, y, aunque no se mucho del mundillo puesto que me he montado en un avión 2 veces y mucho es, se que me lo pasaré genial con tus historias.
¡Mucho ánimo!
Un besazo enorme

Reply
Virginia diciembre 31, 2011 - 14:56

Este trabajo debe de tener momentos que no tienen precio.. Me ha gustado mucho el relato.

Reply
El Viajero Eterno enero 8, 2012 - 23:56

Es curioso, ver en los ojos de otras personas tu propia satisfacción personal… El día de Reyes es muy muy importante en nuestro país, y ningún extranjero lo comprenderá.

Yo este año tuve que acudir al aeropuerto (a buscar a una amiga en este caso) y ella no sabía quienes eran los Reyes Magos… De alguna manera siento que he formado parte de vuestro sacrificio/dedicación, y espero que podais seguir con esas sonrisas en vuestra cara.

http://www.youtube.com/watch?v=aUWRotQ1EJs

Ahi teneis la campaña de publicidad que mencionas en el post. Yo me dedico a esta parte de la publicidad, y me emocionó, cosa que hacía tiempo que no me pasaba.

Un beso y o un abrazo.

Reply
Trotamundos enero 15, 2012 - 09:47

Hay veces en las que trabajar es genial! 😀

Miradas ilusionadas, Nños y padres felices, perfecto!

Reply