Pongamos que me llamo Nita y que vivo en Madrid…

Hace exactamente 20 años decidí que quería volar; fue en un viaje con mi madre, a la que le aterra volar.
Recuerdo que despegamos y al poco tiempo ví las nubes, nos metimos en ellas y luego las vi bajo nosotras…y en aquel momento me enamoré. Me enamoré de las nubes, los aviones, de la simpatía y felicidad que irradiaban las azafatas y de todo este mundo en general. Y desde entonces, consciente o inconscientemente, me fui preparando para ser azafata, aprendí idiomas, geografía, me saque mis títulos, hice cursos… y cuando empecé, aprendí lo que significaba la palabra paciencia, simpatía, empatía, lo mucho que arreglan las cosas una sonrisa…
Pero también aprendí que existen otras cosas: a veces odio madrugar o perderme las celebraciones familiares, y otras veces, veo una niña de 4 años que me mira con ojos de admiración, y pienso que me recuerda algo….y me compensa todo.

Esta soy yo, ésta es mi historia personal, y esas historias, en general, son las que quiero compartir con vosotros, anécdotas, opiniones, puntos de vista y consejos, para l@s que empezáis o quereis empezar, para los que os trae recuerdos o simplemente os entretenéis.
Desde aquí trataré de dar respuesta a vuestras preguntas…¡y a todo lo que pueda! con el permiso y la ayuda de Lucía, a quien desde aquí agradezco la oportunidad que me está brindando, y la vuestra.
Espero que os guste.

Un saludo y ¡bienvenidos a bordo del Galley de Nita!

img by Leonidikan

[wp_ad_camp_3]

Artículos Relacionados

20 comments

lucyintheclouds diciembre 21, 2011 - 22:33

Bienvenida a bordo de esta aventura, Nita.
Aunque ya lo he hecho de manera personal, te deseo mucha suerte y sé que nos vas a aportar muchísimas cosas.
Y si no, pues abrimos la puerta de emergencia y te lanzamos por la rampa 😉
Te van a caer encima felicitaciones y agradecimientos, pero también críticas. Probablemente ésto, igual que a mi, te haga crecer también como persona y aprendas de toda la comunidad.
Un abrazo y ¡a volar!

Reply
Luiza diciembre 22, 2011 - 03:19

Hola Nita Y Lucy

Escribo en este blog pidiendo inf. pero no me responde Lucy, yo el otro mes ya me voy a empezar a mover con la ayuda de mis papás para meterme a estudiar a sobrecargo, tengo 19 años y la verdad me gustaria que alguna de ustedes dos me dijera a que edad empezarón en esto ya que me siento viejecilla porque he oido que unas empiezan a los 17 y 18 años, también Nita mencionas que sacaste titulos e hiciste cursos, me puedes decir tu porfavor o Lucy que titulos son esos y que cursos para irme preparando yo también, yo hablo inglés intermedio y de ahí nada más, pero soy muy bonita crees que consiga trabajo rápido? y a que aerolineas me recomiendan enviar primero mis curriculos? He visto el uniforme de Aeromexico, rosado e inclusive también el pintalabios jejeje pero ustedes que me recomiendan, y otra preguntita chicas, será que me puede dar tiempo entre vuelos para estudiar en la universidad los sabados?
Gracias, respondame!!

Reply
lucyintheclouds diciembre 22, 2011 - 10:46

Con ser «muy bonita» no se consigue trabajo rapidamente…no siquiera se consigue trabajo.
Te recomiendo que hagas una búsqueda de los requisitos para ser tcp, porque hemos hablado de este tema muchas veces tanto en el blog como en la comunidad.
Si quieres ser azafata, céntrate en ello.
El tiempo para estudiar tendrás que verlo tu, pero para estudiar siempre debería haberlo.

Reply
pepzea diciembre 22, 2011 - 11:39

Luiza, permíteme un consejo que te ahorrará muchos disgustos.

Ser auxiliar es una profesión de responsabilidad y muy comprometida.
El objetivo y la labor principal es la de velar por la seguridad y el bienestar de unas cuantas almas a tu cargo.
Te aconsejo otros sectores en los que la belleza o el pintalabios de moda sean más admirados.
Que eres bonita?.. pues bien, pero en esta profesión,la belleza solo es un anexo.
Piénsatelo dos veces.

Reply
Luiza diciembre 22, 2011 - 03:36

Ah por cierto, con las entradas que Lucy escribio de «Mamá quiero ser azafata capitulo 3» es exactamente lo que me paso a mi hace poco cuándo le dije a mi mamá que queria ser sobrecargo, igual me dice todos los días que me saque una carrera universitaria pero yo le digo entre mi «para estarte soportando 7 años más?? no, mejor 4 mesesitos del curso y me voy a la chingada y ya no te veo la cara» pero tampoco me gustaria quedarme solo como TCP si no que por eso les preguntaba a ustedes que saben si al mismo tiempo que haga vuelos será que me dará tiempo de estudiar una carrera universitaria?
Saludines

Reply
Diego diciembre 22, 2011 - 12:22

Bienvenida Nita!

Esperando con muchas ganas tu primera historia en el blog! Solo de ver que ya trabajaste en Clcikair, seguro que tienes muchas cosas interesante y diferentes que contar!

Bienvenida de nuevo a bordo!
Un saludo.

Reply
Tronan diciembre 22, 2011 - 12:58

Pues mucha suerte y estaré pendiente 🙂

SUERTE!

Reply
Luiza diciembre 22, 2011 - 17:21

Gracias por responderme pero parece que se han centrado en responderme nada más en lo de bonita, eso lo decía en el sentido en que hay unas compañias que no aceptan sobrecargos de 1.60 y 80kg, me entienden? y no me respondierón a que edad empezarón a trabajar y que cursos sacarón 🙁
O es que no me quieren decir? 🙁

Reply
lucyintheclouds diciembre 22, 2011 - 17:58

Yo empecé a volar a los 22, y antes estudié Magisterio al mismo tiempo que hacía Comercialización turística. Estudié Alemán e inglés.
Cuando acabé, saqué el título de tripulante de cabina de pasaje en una escuela de TCP´s.
En cuanto a los idiomas, mis lenguas maternas son el castellano y el gallego; y a lo largo de mi vida estudié inglés, alemán, italiano y tengo nociones elementales de sueco.
Espero que te ayude. Un saludo.

Reply
Alejandro diciembre 22, 2011 - 18:22

Luiza, tres observaciones:
1) los requisitos para ser sobrecargo los puedes pedir entrando en las páginas web de las mismas compañias, no hace falta que pelees con Lucy
2) has puesto dos veces que Lucy no quiere ayudarte, cuando ella ha puesto varias veces esa información en su blog, tienes que saber buscar
3) Esta entrada es para la presentación de Nita, no para buscar requisitos, hay que respetar los espacios de cada quien.

Y Lucy y ahora Nita, me encanta su blog, Nita, si Lucy te puso aqui estoy seguro que todos disfrutaremos tanto con tus ocurrencias como las de ella.
Mucha suerte y nosotros los lectores te apoyamos

Reply
Nita diciembre 23, 2011 - 00:55

Hola Luiza!!
Yo estudié el curso de TCP con 18 años, y apenas contaba con 19 cuando obtuve mi licencia y primera habilitación , aunque llevaba años estudiando Inglés y alemán, desde entonces he realizado diversos cursos de cara a completar mi curriculum, que en este caso no son relevantes, y he continuado mi formación en idiomas, aunque creo que todo se resume en que lo primero que necesitas si quieres un buen trabajo son ganas de trabajar, de esforzarte, tesón y constancia, si quieres saber mas requisitos o conocerlos de forma mas especifica, te invito a que «pinches» el enlace «requisitos tcp», ademas, de forma personal, te remito a un post y comentarios de este mismo blog

http://www.diarioazafata.com/2011/03/17/canis-chonis-y-killas-que-amenazan-con-ser-azafatas-mi-particular-cruzada-contra-ellas/

En el verás que hay mas personas en tu situación, que preguntan lo que necesitan y exhiben lo que tienen.

Te comento además que en este trabajo una levanta a las 05:30 AM, y llega pasadas las 24:00 PM, y su aspecto en ese momento dista mucho de ser bonita, estarás cansada, tendrás ojeras, tu cuerpo se hinchara debido a los cambios de presión, y puede que obtengas unas cuantas varices o cicatrices si no tienes cuidado con los hornos… No se pide a las candidatas que sean bellas, que cumplan unas medidas de modelo ni que entren en una talla 32…se pide que estén en buena forma física para poder superar una serie de pruebas físicas y que tengan unas mínimas titulaciones y conocimientos para poder superar las pruebas teóricas

Lo que si me gustaría puntualizar es que con 19 años no estas ni mucho menos viejita, tienes muchísimo por delante y tiempo para hacerlo todo, tu futuro está en tus manos, pero todo requiere esfuerzo, chicas lindas hay muchas, que puedan demostrar que valen, no tantas.

Miriam y tod@s aquellos con dudas mas personales, estoy a vuestra disposición en la dirección elgalleydenita@hotmail.com y en la sección «preguntas y respuestas»

Al resto, Alejandro, Diego… muchísimas gracias por vuestra participación y por vuestro apoyo, espero que sigáis con nosotras y que disfrutéis mucho de nuestras anécdotas etc…

Un saludo!!

Reply
Miriam diciembre 22, 2011 - 20:48

Hola Nita. Me llamo Miriam y me gustaría ser tcp. Tengo 16 años, hablo español, francés y gallego y ¡estoy deseando de leer tus historias!
Un beso:)

Reply
SpooK diciembre 23, 2011 - 01:33

Suerte en esta andadura, seguro que todos nos lo vamos a pasar en grande leyendo y participando en este rinconcito tuyo. Ponte comoda, que nosotros ya estamos sentados comodamente y tomando un refrigerio a la espera de nuevas entradas que leer 🙂

Good luck!

Reply
sofia diciembre 23, 2011 - 04:22

Lucy, destacada tu paciencia para responder! (Yo le mandaria el link solamente) Y Nita, creo que lo vamos a pasar muy bien!
Saludos!

Sofia.
Cba, Argentina.

Reply
Luciana diciembre 24, 2011 - 04:35

Hola! Sinceramente me encanta el blog!! 😉
Desde los 13 años que tengo metido en la cabeza esto de querer ser azafata. Ya me inscribi y empiezo el proximo año! Super contenta!
Felicitaciones por la pagina esta genial!

Saludos desde Argentina!

Reply
Laura diciembre 27, 2011 - 12:21

Hola a tod@s!
Sólo quería felicitaros a tod@s las Fiestas.
Encontré este blog de casualidad hace unos días y la verdad es que me encanta! Enhorabuena!
Yo también soy TCP y las historias que contáis me hacen muchísima gracia, ya que siempre se repiten en cualquier compañía y en cualquier país…es bastante curioso! =)
Un saludo para tod@s, feliz año y «happy landings»!

Reply
Jan diciembre 28, 2011 - 13:12

Bienvenida a bordo 🙂

Reply
enrique diciembre 31, 2011 - 22:02

una curiosidad: ¿Que es un galley?

Reply
Nita enero 2, 2012 - 11:52

Hola Enrique,
Un galley es un pequeño espacio que hay al principio de el avión, al final,y a veces entre medias, y esta destinado a que nosotras podamos trabajar,es donde tenemos los hornos, las cámaras frigoríficas, nuestros asientos de azafatas, y gran parte de el material de emergencia, y donde tenemos los indicadores de llamada de pasajeros, de cockpit etc…básicamente es nuestro espacio. Gracias Enrique!, espero haberte ayudado

Reply
enrique enero 3, 2012 - 05:19

Muchas gracias a Tí, Nita, por absolver mi curiosidad. Un gusto recibir tu respuesta. Un saludo desde LIM.

Reply