¿Qué ocurre con Iberia? ¿Por qué planea una amenza de huelga sobre estas Navidades? ¿Hay motivos para esta posible huelga?

El personal de vuelo de Iberia, crispado por la falta de información que su empresa se empeña en mantener, valora la posibilidad de hacer varios paros de actividad durante el mes de Diciembre.

No sé si les falta razón para este cabreo, o si por el contrario les sobran los motivos como a Sabina; tampoco conozco en profundidad la opinión de la otra parte, que es la de Iberia.
La que sí conozco es la versión de los pilotos (y por extensión la de los tcp´s) y entiendo y comparto la preocupación y los motivos que alegan en las distintas negociaciones que mantiene el Comité de Vuelo, el Sepla y la aerolínea.

La falta de información por parte de la empresa respecto a la creación de Iberia Express, es cuanto menos desconcertante para sus trabajadores.
Los rumores del posible traspaso a Iberia Express de unos 40 aviones de corto/medio radio que ahora opera Iberia y la posibilidad de reducir hasta 28 aviones la flota de largo radio, aumentan cada día entre el personal de vuelo que lógicamente teme por su futuro laboral.

Otra cosa diferente es si es el momento adecuado para convocar esta huelga y de qué manera puede perjudicar a los pasajeros. Indiscutiblemente, el daño será irreparable. Tanto el puente de la Inmaculada como los días de Nochebuena y Navidad, son fechas en las que nadie con dos dedos de frente y un poco de dignidad debería, si quiera, plantear la posibilidad de joderle fastidiarle las fiestas al resto de los mortales que carecen del poder de convicción que puede tener este colectivo.
Eso sí, lo están avisando. Después que a nadie le pille por sorpresa; porque señores, el derecho de huelga no es ni más ni menos que eso: un derecho constitucional de todos los trabajadores. Lo que toca ahora es tratar de que ese momento no llegue, y que si llega, afecte lo mínimo posible a los pasajeros que son los verdaderos afectados en un problema que no va con ellos.

Desde aquí le aconsejamos a Iberia que haga una compra masiva de medicamentos preventivos ante enfermedades repentinas, no vaya a ser que el día 6 sus pilotos se pongan malitos de golpe, y el 24 le toque a los tcp´s.

Paciencia y suerte a los que tengáis que volar estos días, y recordad que hasta el día 30 de Noviembre (en el que habrá otra negociación) no sabremos cuáles son las medidas que se tomarán ante este conflicto.

img. by Andres Rueda
[wp_ad_camp_3]

Artículos Relacionados