* Chica: ¿Me agarras el bolso un momentito?
* Chico: Pufff…
* Chica: Tranquilo, no muerde
* Chico (sujetando el bolso a medio metro y con cara de estar agarrando un pañal sucio): ¿Pero tú qué llevas en el bolso? ¿Piedras? ¿La Larousse?
* Chica: No, son cosas que necesito…
* Chico: Sí, seguro que necesitas la Moleskine, el paraguas en Agosto, la Nintendo DS, el botiquín de medicamentos, las gafas de sol por la noche, la cartera-monedero del tamaño de un portafolios, las toallitas desmaquillates, el cepillo del pelo, el cepillo de dientes, el móvil, el notebook, la rebequita, las bailarinas plegables del H&M…
* Chica: Pues sí. Necesito todo.
* Chico: Vale. ¿Te cabe en el bolso mi cartera, mis gafas de sol, las llaves del coche, las llaves de casa y el móvil de trabajo? ¿Tienes una aspirina?

Entonces…si llevamos todo eso en un bolso cuando salimos a tomar un café o a una cena con amigos, ¿qué imagináis que llevará una azafata en una maleta durante una línea de 3 noches fuera de casa?
Para empezar, os diré que llevamos dos maletas + el boso:

* Bolsa de vuelo, obligatorio llevarla todos los días aunque regreses a casa a dormir. En ella almacenamos todo tipo de cosas inútiles y generalmente las útiles desaparecen como por arte de magia: Libro de anuncios al pasaje, medias de repuesto, sobrefalda para dar el servicio a los pasajeros, rebequita por si hace frío dentro del avión, chaleco reflectante obligatorio para bajar del avión y caminar por parking, zapatos de tacón bajo, guantes del horno (da igual, te quemarás de todas formas en un codo, en el antebrazo…en sitios inimaginables), neceser con gomas del pelo, horquillas, colonia, vaporizador de agua termal, polvos compactos, corrector de ojeras, barra de labios, peine…
Digamos que eso es una bolsa de vuelo de novata. En cuanto llevas un tiempo volando, otra veterana se habrá apoderado de tu libro de voces o de tu sobrefalda. Además, estará todo mezclado con cosas tan variopintas como cámara de fotos sin funda, dos libros que nunca terminas de leer, un HOLA que se ha dejado olvidado un pasajero hace 2 semanas, una botellita de agua, un muffin de chocolate completamente aplastado, caramelos de todas las compañías aéreas, un juego de niños del avión doblado y medio roto que has cogido para tu sobrino y que nunca le has entregado, tarjetas de habitaciones de hoteles de medio mundo que no has entregado a la salida, una sobrefalda que no es tuya, miles de circulares internas de servicio a bordo que no has leído jamás, toallitas refrescantes…en fin, un mundo de recuerdos inútiles que hace meses que deberían estar fuera de tu bolsa.

* Maleta de línea Ésta te la llevas cuando duermes fuera de casa. Digamos que es una extensión de la bolsa de vuelo en la que todavía puedes almacenar más cosas útiles e inútiles: Ropa para los días que vayas a estar fuera, más ropa por si acaso le pasa algo a la anterior, ropa de emergencia que tienes siempre dentro de la maleta por si un día te olvidas de meter la otra, por ejemplo: Bikini para los hoteles con piscina, protector solar para el verano, un jersey extra por si acabas durmiendo en Moscú, un millón ciento cincuenta mil cuatrocientos doce pares de medias de color azul marino (medias, panties, finos, gordos…) mascarilla facial para las líneas en las que no te apetece salir y haces de tu habitación un auténtico salón de belleza, unas bailarinas standard que nunca está de más llevarlas por si te olvidas de meter unos zapatos decentes (otro día os contaré mi aventura en Marsella sin zapatos ni falda), unas cholas (chanclas, hawaianas…), calcetines, un bolso de mano, una americana de fondo de armario, otro libro más, un cargador del móvil, notebook, paraguas, un arsenal de medicamentos entre los que se encuentran: Fluimucil para que desaparezcan los mocos y no nos estallen los oídos, Espidifen 600 para cuando nos olvidamos el Fluimucil, Aspirina, Vispring para eliminar los signos de días y noches largas, etc…

* Bolso Cartera tamaño XXL, klinex, móvil 1, móvil 2, neceser de bolso con lo mismo que llevamos en la bolsa de vuelo pero en tamaño mini, llavero, más aspirinas, Euros, Libras, Coronas, Dólares, Francos, Dinares (y todo sumado no llega ni a 10€) programaciones de hace meses (tuyas, de tus amigas, de tu compañera de piso…), gafas de sol y por supuesto…un libro, no vaya a ser que acabes los otros 4 llevas repartidos por todas las bolsas y no te puedas comprar uno nuevo en el dutifrí.

Ah! Y tenemos otra maleta grande para las líneas kilométricas. Son esas maletas en las que casi cabe una persona. No queráis ni imaginaros la cantidad de trastos e inutilidades que podemos meter ahí dentro…

Imagen Dcmaster Flickr

Artículos Relacionados

10 comments

James octubre 3, 2011 - 15:17

Muy bueno Lucy.

Una pregunta; entiendo que en algunos casos las aerolíneas os proporcionan las maletas, pero luego siempre veo que van muy cascadas. Podéis sustituirlas vosotras por otras de vuestra elección o estáis obligadas a mantener la uniformidad en el equipaje?

Gracias.

Reply
magui octubre 3, 2011 - 17:32

y muchas más cosas!!! en la cartera cepillo de dientes y pasta, otro cepillo de dientes en la valija. Perfume para ropa, quitapelusa! camisa de más, a veces dos camisas de más por las dudas.. uffff

Reply
headbreakone octubre 4, 2011 - 00:23

Lucy ¿Y cuantas toneladas dices que suele pesar eso? Jajaja

Muy bueno, esperamos la historia de Marsella.

Reply
Reena octubre 9, 2011 - 19:31

Eres canaria? jajaja 😀

Reply
Belli octubre 10, 2011 - 00:56

Hola!!acabo de aterrizar en tu blog!! y me encanta esta profesión, desde pequeñita he querido ser azafata pero no ha podido ser 🙁
Un beso!! Belli

Reply
Alejandra octubre 30, 2011 - 19:48

Ahora entiendo porque es tan caro el exceso de equipaje! si una parte importante esta destinado al equipaje de ustedes

Reply
María noviembre 1, 2011 - 22:14

Primero, darte la enhorabuena por este blog, llevo cuatro leyéndolo y cada vez me gusta más. De verdad, ¡enhorabuena!
Ahora me gustaría hacerte unas preguntas:
1º. ¿No hace falta tener el título de TCP para participar en los Open Days de Emirates?
2º¿Dónde están los TCP cuando no se encuentran en el pasillo del avión?
Esta última es meramente por curiosidad jaja

Muchísimas gracias y espero que sigas escribiendo muchas más anécdotas.

Reply
Azafatas con tiempo libre que se convierten en turistas. Primera Parte. | Diario de una ex-azafata de vuelo noviembre 23, 2011 - 19:13

[…] prometido es deuda, así que hoy os voy a contar la aventura que os adelantaba en el post “Qué lleva una azafata en la maleta”. Otra de mis aventuras y desventuras por el mundo […]

Reply
dafy noviembre 28, 2011 - 06:57

Caray :O

Reply
mile enero 2, 2013 - 22:14

cuanto es el peso maximo que debe tener la maleta de una azafata??

Reply

Leave a Comment