Home Noticias aeronáuticas Pan Am, la serie que estábamos esperando

Pan Am, la serie que estábamos esperando

by lucyintheclouds

Hace un par de días se estrenaba en Estados Unidos Pan Am. Una serie de azafatas, ambientada en los años 60, cuando volar todavía era un lujo al alcance de pocas personas. Chicas impecables, glamour, líos amorosos, pilotos, pasajeros y un montón de anécdotas que seguro os recordarán a las que habéis leído en el blog.
Con críticas para todos los gustos, estoy segura de que no pasará inadvertida en España; así que tranquilos, porque aquí se estrena el próximo 29 de Octubre, y la cadena encargada de emitirlo será Canal+.

He tenido la suerte, de volar para un compañía aérea que se acercaba bastante a la época dorada de la aviación. Fue mi primera aerolínea y en ella el trato al pasajero, la educación y el servicio a bordo eran las bases de nuestro trabajo. Solo chicas, ni un sólo tripulante.
Me hace gracia el uniforme de la serie porque el nuestro era muy similar. Falda y chaqueta corta, exactamente del mismo color. Quizá todavía un poco más sesentero que el de Pan Am, ya que nosotras llevábamos los botones dorados y los zapatos combinados con el color de la camisa.

You may also like

13 comments

Lou septiembre 27, 2011 - 11:43

Yo ya la he visto en VOSE y me acordé de tu blog, jejeje. Ya nos contarás si es fiel a la realidad.

Reply
oscar septiembre 27, 2011 - 11:57

Hola Lucía, enhorabuena por tu blog, he pasado muy buenos ratos leyendo “tus venturas y desventuras” por los aires….Si no te importa, me gustaría aprovechar para preguntarte si por casualidad conoces a Consuelo Zapata de Spanair. La conocí hace tiempo y me gustaría recuperar el contacto con ella…Gracias y sigue haciéndonos sonreir con tus historias.

Reply
Mateo Abadia Gutierrez septiembre 27, 2011 - 13:24

Yo la vi en ABC cuando la estrenaron, muy buena y me parece a mi muy apegada a la realidad de los pilotos y azafatas en ese tiempo. Los detalles de las cabinas tanto de pilotaje como de pasajeros de los 707 es increible. La recomiendo.

Reply
Smoje septiembre 29, 2011 - 08:20

Las series hay que verlas siempre en VOS jeje o al menos así lo hago, queda más de un mes hasta que aparezca en España…

Algunos me han comentado que es un poco estilo rollo culebrón venezolano por los lios amorosos entre la tripulación… ¿opiniones al respecto?

Reply
Joan septiembre 29, 2011 - 19:13

Si por una compañía aérea que se acercaba bastante a la época dorada de la aviación te refieres a AIR NOSTRUM… esa GRAN compañia usa a las mujeres de forma totalmente machista cuya imagen sólo es aceptable para la empresa si enseñan las piernas. Cosa que no tiene nada que ver con el desempeño de su puesto de trabajo… por no hablar de discriminación sexista que se ejerce contra los hombres, a los que no se admite para desempeñar la profesión de tripulante de cabina. Sencillamente VERGONZOSO. Pan Am es historia gracias a Dios, no hay mas que ver el perfil de los flight attendants de Delta, American o cualquier aerolinea estadounidense…

Reply
Flying circus octubre 1, 2011 - 23:18

hola Joan, solo una cosa, en una empresa privada porque tiene que estar el dueño obligado a tener azafatos y azafatas si lo que quiere es dar una determinada imagen comercial, ¿por que a alguna ministra ha hecho una ley para la “igualdad”?

Reply
Flying circus octubre 1, 2011 - 23:20

ahh y sobre lo de enseñar piernas, hay niñas que van al colegio enseñando mas piernas y si una falda por debajo de la rodilla es enseñar pierna dime tu a lo que estas acostumbrado

Reply
Joan septiembre 30, 2011 - 21:10

Aqui está el primer capitulo de la serie:

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=TXXNTY2U

ah! y el blog genial Lucia… que no te lo he dicho!!

Reply
anna octubre 4, 2011 - 23:07

Es estupenda! ¿Puedes decir donde buscas los capítulos o poner los enlaces?

Reply
esther octubre 1, 2011 - 00:33

Hola! Lucia, queria saber si para el certificado 2 que te piden para ser azafata puedes ser asmática. Gracias, guapa. Felicidades por el blog

Reply
Lorena octubre 10, 2011 - 20:13

Hola Lucía,
Primero que nada me encantó tu blog, lo voy a seguir leyendo a medida que agregues entradas.
Me interesaron mucho tus entradas sobre el uso del inglés porque soy lingüista y me gusta la aviación… Resultado: estudio distintos aspectos de la comunicación en la aeronáutica. Te invito a visitar mi sitio y, si tenés tiempo, a contestar alguna de las encuestas para TCPs que tengo allí en la sección de participación. Sería muy interesante tener respuestas de tripulantes de otros países de habla hispana (te estoy escribiendo desde Argentina). El sitio es: http://www.lorenadematteis.com.ar.
Un saludo grande y gracias por compartir tus experiencias de manera tan entretenida y también educativa.
Lorena

Reply
locoel22 octubre 13, 2011 - 20:54

Habiendo leido todo tu blog desde hace tiempo, hoy vi el capítulo 1 de Pan Am, y te juro que te vi en la escena final del capítulo (recordando tu post “Cerramos puertas, armamos rampas y cross-check!”)

Reply
lourditas custom noviembre 8, 2011 - 20:27

Os presento mi azafata PAN AM en figura articulada escala madelman y customizada por mi

http://lourditascustom.blogspot.com/2011/10/octubre-2011-pan-am-madelwoman-figura.html

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.