Ay el mes de mayo, qué buen mes! A todo el mundo le gusta mayo, verdad?
Oh, mes de mayo! Mes de las flores, de la alegría!
Oh, mes de mayo!Los pajaritos cantan, las nubes se levantan..

Meeeentiiiiraaaaaa! Mentira, mentira, mentira podrida! Mayo es un auténtico infierno para nosotros. Los niños empiezan a invadir el tubo, el avión empieza a oler a sobrasada y lo peor es que los adolescentes instituteros se van de viaje de fin de curso.
Durante mayo y junio todos los tcp´s rezamos porque en nuestra programación no aparezca PMI ,IBZ ,AGP 0 ALC.  Y lo peor es cuando en el mismo día, te tocan dos códigos mágicos tipo MAD-PMI-VLC-IBZ-VLC (Madrid-Palma de Mallorca- Valencia-Ibiza-Valencia)

No sé…imagino que yo también habré pasado por la etapa caótica en la que creía que me podía comer el mundo, pero estoy convencida de que jamás he llegado al punto de descaro y mala educación que demuestran algunos pequeños delincuentes.
Podría recordar muchos vuelos de fin de curso en el tiempo que estuve volando, pero tengo uno grabado a fuego porque cuando aterrizamos y abrí puertas, se me pasó por la cabeza empezar a desembarcarlos sin esperar a las escaleras.
Era un Madrid-Ibiza en un avión de 50 pasajeros. De los 50 pasajeros, 25 eran instituteros de la ESO y 5 eran responsables de los instituteros.

Mientras esperaba a que el comandante me diera el ok para empezar el embarque, me dió tiempo a analizar a los 25 personajillos se agolpaban en las escalerillas del avión. Cada uno en su línea.
Uno discutía con la coordinadora porque le había mandado apagar el «cigarrillo» que acababa de encenderse.
Otra intentaba comerse a uno de los chicos mientras se sobaban delante de sus compañeros. Y un grupito de 5 o 6 cantaban una especie de himno lúdico-festivo sobre cervezas y playa.

-Capi, creo que vamos a tener un vuelo muy ameno
-Bueno, paciencia y si se pone fea la cosa, avísanos. Take it easy, Lucy! Puedes empezar el embarque.
… … … …
-Buenas tardes!;  Hola, buenas tardes! ;  Hola! ;  Bievenidos, buenas tardes!
Uno-de-los-25: Ey! Se puede fumar aquí?
-No, lo siento! Pero el vuelo es muy cortito, no se preocupe… Buenas tardes!; Hola!
Dos-de-los-25 (mirando a mi compañera): buuuuh, cómo está ésta!
-Por favor, no se paren en el pasillo. Buenas tardes!; Hola, buenas tardes!
Uno de los responsables de los 25: Por favor no les sirváis alcohol que si no…
-No se preocupe caballero, intentaremos que no prueben ni una gota.

Increíblemente, los instituteros son los únicos que atienden a toda la demostración de seguridad. En cuanto ven que la azafata se pone en medio del pasillo se quedan anonadados y además, aplauden como posesos cuando acaba la demo.

En cuanto sacamos el carro al pasillo, empezó el show:

– Hola. ¿Qué desea tomar?
– ¿Es gratis?
– Sí señor.
– ¿ Y qué hay?
– Zumo de naranja, de piña, de tomate, de melocotón. Coca-Cola, Fanta Naranja, Fanta limón, tónica, agua, agua con gas, cerveza sin alcohol…
– ¿Y Ron no tienes?
– Sí tengo, pero no tengo permiso para servírselo.
Putos Endemoniados profetas. Siempre dando por culo  fastidiando al personal, colega!
– Bueno…un zumito?
– Sí y pórtate chica, ponme un Ron pa mi y otro pal Sergio.
– No puedo servir alcohol a menores de edad, lo siento.

Mientras tanto, mi compañera se dedicaba a decirle a dos dulces niñas de 17 años que los chicles se tiraban en la papelera, y no se pegaban en las revistas Aladierno. Y mientras yo le daba una almohada al único que parecía un poco decente de los 25, el individuo de antes y su colega Sergio se sirvieron a gusto unas 3 botellitas de Ron y 1 de ginebra.

-¿Han cogido botellas del carro?
– No. Yo no.
– ¿Y por qué está abierto y faltan 4?
– No sé. Nosotros no fuimos…
– ¿Saben que coger artículos del avión sin consentimiento está penado?
– ¿Por quién? ¿Por tí, nena?

Obviamente, no me seguí peleando con ellos. Hasta cierto punto era normal que no les impusiera demasiado una sobrecargo de 22 años…
Después de repetir 10 o 12 veces que no iba a servir alcohol, de regañar a uno porque estaba jugando con la bolsa del chaleco salvavidas, después de llamarle la atención a otro que bromeaba con que llevaba marihuana y se iba a fumar un «porrinchi» en el baño, de pedirle un par de veces de manera amable y otro par de manera poco amable a una parejita que bajara la música hardcore que llevaban puesta, y de pedir disculpas a  los otros 20 pasajeros que viajan felizmente a la isla, pude por fin recoger el servicio a bordo.

Durante el descenso, conté hasta 5 que se desabrocharon el cinturón y se levantaron tan panchos a coger sus bolsas en el rack. A otro le sonó el móvil en la fase de aterrizaje a escasos metros del suelo, y en el tono de voz en el que hablaba, todos los que estábamos allí dentro nos enteramos de su conversación. Obviamente, sobra decir que los 25 se levantaron de sus asientos y se quedaron de pie cuando todavía estábamos rodando en pista, sólo unos segundos después de que el avión tocase suelo y pese a mis continuos avisos de que permanecieran sentados.
Era como hablar con una pared…estaban demasiado ocupados encendiendo sus nokia 3200, como para escuchar a la azafatilla.

Por supuesto, porque la Ley de Murphy se convierte en Código en el mundo de la aviación, la jardinera (el autobús que lleva a los pasajeros desde el avión a la terminal) tardó más que nunca en llegar. Así que esos 10 minutos, fueron de los más largos de mi vida.
Por fín llegó la jardinera…

-Hasta luego, gracias! adios, buenas tardes! Adios! Hasta luego!
– … chundaa-chund-chundaa, subidóoooon
-Gracias, buenas tardes! Adios, gracias!
– … qué hacemos primero, playa o piscina?
– Adios, gracias! Los chalecos que se llevan sus 25 delicuentes, pueden devolverlos al personal de tierra de la terminal…

¿Y adivináis quién se subió al avión 7 días después en el Ibiza- Valencia? Pues los 25 delincuentes de la ida…más Pocholo y su mochila…

Artículos Relacionados

17 comments

Alberto mayo 3, 2011 - 01:14

Que gran entrada, verdades como puños.

Reply
Bito mayo 3, 2011 - 03:08

QUE BUEN POST, SI ASI ES EN ESPAÑA, IMAGINATE LA SITUACION ES PERU 😉 PERO QUE SE LE VA A HACER, HAY QUE APRENDER A REIRNOS DE ESTAS COSAS. FELICITACIONES, EL TUYO ES UNO DE LOS MEJORES BLOGS QUE HE ENCONTRADO. VISITA MI BLOG http://www.caleogam.wordpress.com

Reply
Jose mayo 3, 2011 - 06:35

Creo que usted generaliza con demasía. Tengo 18 años y también he ido de viaje de fin de curso. No se si será por el amor a la aviación o por la educación que mis padres me infundaron desde pequeño pero ninguno de mis compañeros se comportaron ni por asomo como nos lo cuenta. Ojo, que no estoy dicidndo que lo que nos plantea sea mentira, solo que no debe usted generalizar tanto. También decirle queme tiene enganchado a su blog. Un cordial saludo!

Reply
cestmoi abril 7, 2013 - 18:00

Jose, yo también tengo 18 años y tampoco soy así, pero tienes que reconocer que nuestra generación se caracteriza por la mala educación, la chulería, el descaro y el alarde de ignorancia.
Estoy haciendo el curso de TCP en una promoción de menores(cuando empezamos lo era), he empezado ha leer este blog no hace mucho y posts como este son de los que mas me gustan, además de los de la sección «Aerolíneas a prueba», pero también los que mas me asustan, por lo que pueda pasar en los primeros días de trabajo y mis reacciones frente a gente de este tipo, ya que muchos tendrán pocos menos que yo y como muy bien dices, Lucy, no será fácil hacerse respetar.
Un saludo y enhorabuena por este trabajo, es genial.

Reply
RISKMAN INSANE mayo 3, 2011 - 14:42

saludos, excelente blog para empezar el dia

Reply
Efren mayo 3, 2011 - 22:06

Supongo que, como dice Jose, no es bueno generalizar, pero si bien no son todos, sí que hay una inmensa mayoría de juventud así. Quizá el problema sea que individualmente pueden ser normalitos, pero en «rebaño» se maximiza lo peorcito que lleven dentro. Yo he sufrido en propias carnes un vuelo de dos horas con cierta compañía irlandesa low cost, llenito hasta arriba de chavales de instituto (y muchos universitarios también, que se supone que deberían tener cierto nivel intelectual y madurez) que se iban de finde loco a Paris (calculad cuántos de esos entran en un 737-800). Yo también soy un enamorado (y casi semiprofesional) de la aviación y jamás en la vida habría imaginado que algún día me encontraría deseando con toda mi alma bajarme de un avión (en perfecto estado, claro). Era tal y como se ha descrito, todos haciendo el animal, ruido, gritos, golpes… y para colmo los tripulantes no hacían el más mínimo esfuerzo por mantener el orden. Espantoso. Incluso llegaron a aplaudir el peor aterrizaje que he jamás he vivido como si su equipo hubiera marcado un gol (yo tuve tentaciones de esperar al comandante para darle una colleja, incluso me golpeé en la toma de lo fuerte que fue). Al menos el viaje de vuelta (con la misma gente) fue algo más suave, salíamos a media noche y con unas cuatro horas de retraso. Como iban tan agotados se pasaron el vuelo durmiendo. Bendito cansancio.

Un saludo
Efrén

Reply
Monti mayo 4, 2011 - 09:56

Para que luego digan de la guerra de Vietman o de Afganistán… Me gustaría ver a Rambo de profe de la ESO… 😀

Reply
sergio mayo 4, 2011 - 15:30

¡Me encanta tu blog y me tiene enganchadísimo! ¡Un saludo y espero seguir leyendo entradas tan buenas!
¡Sigue así!

Reply
nita mayo 4, 2011 - 21:00

Buenas!!

Precisamente acabo de llegar de uno de esos, un fco….no ha estado mal, se han dejado 5 paquetes de pasta y 2 panettone….ñam!! (que noooo, que se lo hemos dado al cordi para que lo lleve a objetos perdidos….por cierto, sabíais que hay panettone de chocolate blanco? ¡riquísimo!)

saludos!!

Reply
Sofia mayo 5, 2011 - 02:55

hola! que relato tan interesante… por suerte aca en Argentina el nivel de vida en gral es tan bajo que al viaje de fin de curso se va en colectivo.. estoy estudiando para azafata y de aca a poco voy a comenzar para piloto de aviones privados, muy bueno el blog! hasta el proximo post

P.D: te deje un mensaje privado en facebook, no me contestaste 🙁

Reply
lucyintheclouds mayo 5, 2011 - 10:03

Hola Sofía.
Ahora mismo tengo exactamente 147 mensajes vuestros sin contestar. Lo siento, de verdad, pero no soy capaz de contestaros a todos en el tiempo que esperáis.
Lo leeré con calma y te responderé.
Un saludo y gracias por seguir el blog.

Reply
Pilu mayo 5, 2011 - 13:20

Lo que teneis que aguanar a veces es increible. Pero aún peor que eso el último vuelo bnc-mad a las 7 de la mañana, 30-40 personas que se van de viaje fin de carrera a republica dominica/mexico/o similar y estan en transfer a madrid. Tu que vas con tus ojeras, el medio sueño que ya tienes pillado para sentarte y dormirte antes que te has abrochado el cinturon. Y las 40 «cosas» gritando, cantando y explicando sus planes de estar todo el día en la piscina y ponerse hasta el c..o de mojitos, piñas coladas y demas. Suerte de la sobre cargo que a 3 que nos habia tocado enmedio de la marabunta nos cambio a las 3 ultimas filas, 1 por cabeza y pudimos medio dormir, solo medio con la banda sonara de la piña colada.

Reply
itn30martin julio 4, 2011 - 12:36

en este mundo hay mucho sinverguenza pero sobre todo en españa y los peores no son los niños silo los pades que vienen despues como lo digas algo al pobre javi que es un hijo de perra, pero que para los padres es un santo

Reply
lucyintheclouds julio 13, 2011 - 13:36

Correcto.

Reply
Vir agosto 30, 2011 - 22:27

Hace ya 15 años que hice sufrir (junto con mis 65, sí 65) compañeros de colegio a toda la tripulación de cabina (y creo que sólo otros 5 pasajeros) en un vuelo de Bilbao a Palma de Mallorca.

Era mi primer viaje en avión y realmente guardo muy buen recuerdo, sobre todo de la paciencia que tuvieron con nosotros.

Empezamos el repertorio cantando (los 65 cantando a grito pelado se nota)
«El señor conductor está EBRIO, está EBRIO, está EBRIOOO»

Una pobre TCP que llevaba dos trenzas alrededor de las orejas acabó recibiendo la petición de matrimonio de uno de mis compañeros de rodillas en medio del pasillo, le decía: PRINCESA LEIA PRINCESA LEIA CÁSATE CONMIGO…

Ahora me doy cuenta que pobrecitas, lo que nos tuvieron que aguantar…

Reply
lucyintheclouds agosto 31, 2011 - 00:54

xD
Vir, gracias por compartir tus anécdotas con todos!
Un saludo 🙂

Reply
Malu noviembre 25, 2011 - 20:32

Estoy estudiando TCP y jamás pasé la vergüenza que pasé en el viaje de fin de curso del año pasado, fuimos a Italia y el show que montaron mis amigos nada más subirse al avión fue increiblemente vergonzoso unas voces unos gritos, fumando en los servicios, y riendose de que la azafata era una choni y que iba mal maquillada gritandolo a voces, eso si tambien la azafata era borde no, lo siguiente, pero no me sorprende me imagino trabajando y se me suben esos adolescentes que están sin domesticar… y no sé como me comportaria en fin, en fin espero que cuando me toquen viajes de fin de curso Dios me de paciencia porque como me de fuerzas…

Reply

Leave a Comment