Respondiendo a vuestras preguntas de estas semanas…

Siento ser un poco seta, pero es que a veces me dejan anonadada algunos mails que recibo, como por ejemplo éste:

1.-Hola como estas,veía tu website y me decidí a preguntarte lo siguiente: No soy experto en idioma ingles pero lo entiendo y hablo regular.con 37 años y modestia parte buena presencia. que opinas si disido aplicar para tripulante de cabina.hará falta para vuelos prácticamente centro y suramerica un idioma ingles fluido o también el español es necesario.Gracias que tengas un buen día.

Mmmm…veamos con 37 años, sin experiencia previa como tripulante, sin hablar inglés…no lo veo yo muy claro; eso sí, enhorabuena por tu buena presencia…

2.-Hola! la verdad es que leo tu blog desde hace un tiempo que lo encontre por casualidad buscando informacion porque me estaba planteando esto de ser azafata ya que me llama mucho la atencion y eso aunque tengo algunas dudas y antes que nada querría estar segura del todo. Total que mi pregunta es que como un dia dijiste que a principios de mes te dan «un planning» de los viajes que harás pero después no se cumple ni la mitad porque obviamente sobre la marcha se van cambiando cosas y eso.. entonces te coje todo el tiempo, no? A ver quiero decir que por ejemplo no puedes ir a conciertos porque no vaya a ser que justo ese dia te toque viajar y los dias que estas de imaginaria me imagino que ni te planteas ir a cenar, no? Esto es lo que me preocupa un poco que cuando esté por casa no pueda hacer un poco lo que me de la gana jajajajaja y ese otro tema, vives en tu casa o te tienes que mudar cerca del aeropuerto porque alguna vez dejaste caer que se vivía en un piso con 3 TCPs más entonces no puedes vivir en tu casa normal? Cosas como estas, pequeñas tonterías me hacen dudar y mira que me encantaría ser azafata… Pues nada, gracias por tomarte el tiempo de leer y responder esto jajajaja y por cierto me encanta tu blog, eres graciosísima creo que te tendrias que proponer eso de escribir monologos sobre los pasajeros cabezones en «El club de la comedia» ajajjjajaja Un beso

Hola! Pues muchas gracias! Vamos punto por punto…A lo de que te saca bastante tiempo, pues sí…no te voy a mentir; los días que vuelas, a no ser que tengas un ida y vuelta doméstico, se pasan muchas horas en el avión; en cuanto a lo que me comentas de la programación, sí que te la cambian bastante (me imagino que también depende un poco del mes, de las bajas, de la aerolínea…). Tampoco quiere decir que sea así todos los días. Generalmente si te hacen algún cambio, procuran devolverte a tu casa más o menos a la misma hora que tenías programada. Puedes hacer tu vida más o menos normal, teniendo en cuenta que a veces hay imprevistos y que quizá te toque dormir fuera…pero eso tampoco es lo más frecuente.

En cuanto a lo de vivir en tu casa…a ver, si tienes base en tu ciudad, puedes vivir perfectamente en tu casa!! Claro que sí! Solo tienes que tener en cuenta que los días que estás de imaginaria, tendrás que presentarte en el aeropuerto (uniformada y preparada) en 45 min -1 hora (depende también de la compañía).

En mi ciudad no hay base de tcp´s así que a mí siempre me tocó vivir fuera, y generalmente los tripulantes suelen concentrarse en zonas cerca, o de fácil acceso al aeropuerto. Espero haberte ayudado!


3.-Hola!  Primero de todo, muchas felicidades por tu blog! Me encanta y me ha servido para resolver algunas dudas que tenía sobre esta profesión.

Tengo 15 años, y la verdad es que me gustaría en un futuro dedicarme unos años a ser azafata. Pero todavía me quedan algunas dudas.

En cuanto a los idiomas, yo hablo español, tengo un buen nivel de ingles, llevo dos años haciendo francés en el colegio y en septiembre intentaré apuntarme a italiano para poder tener un nivel básico. Crees que con estos ya es suficiente? O tendria que aprender alguno más? Otra duda que tengo es, yo mido 1,63 aprox., con esta altura te cogen sin problema? Sé que todavía me quedan unos cuantos años, porque antes quiero hacer bachillerato y una carrera, pero me gustaría saber si podría ser azafata con mi altura actual. Me han dicho que esta profesión es dura, ya que no estás con la familia, amigos… Pero ves mundo, conoces gente nueva, tienes un buen sueldo, realmente es así? Otra pregunta es sobre el curso que hacen algunas academias. Crees que es más fácil que te cojan teniendolo o es malgastar dinero?

Bueno, creo que ya no tengo ninguna pregunta más.

Muchísimas gracias. Seguiré leyendo todas tus actualizaciones en el blog!

Saludos.

Hola. Muchas gracias por tu comentario. Los requisitos los puedes consultar en éste enlace del blog: «Requisitos TCP auxiliar de vuelo». De todas formas, todavía te quedan unos añitos hasta la mayoría de edad para crecer ese centímetro que te falta…  Y si no, en las extranjeras, con tu altura seguro que te cogen sin problema.

4.-Buenos días,

en primer lugar, decirte quién soy. Soy un TCP esperando a subir por primera vez a un avión como miembro

de su tripulación que esta noche ha encontrado tu blog. Después de leer el primer artículo no he podido parar, y me he leído todos los artículos de cabo a rabo. Me ha encantado tu forma tan fresa y tan franca a la hora de escribir, así que no me queda otra más que felicitarte por que con los millones de blogs que hay poa hí, el tuyo merece realmente la pena.

Te escribo por que ando buscando mi primera oportunidad en una aerolínea. Estudie Publicidad y RRPP, me pegué todo el verano buscando trabajo, pero viendo lo mal que estaban las cosas en ese campo, me fui a Palma a sacarme el curso inicial de TCP en la escuela de Air Europa, y lo obtuve el 14 de diciembre. Hace unos días me llamaron de vueling, pero ni siquiera me quisieron hacer la entrevista por que cuando les dije que medía 174 cm me dijeron que el mínimo en chicos era de 175.

 

La verdad que mi ilusión sería entrar en una de las grandes (lease Iberia, Air Europa o Spanair), pero llevan mucho tiempo sin hacer nuevas contrataciones ninguna de las tres… Crees que un chico de 22 años, con 174 cm de altura y experiencia en la atención al cliente tendrá algún tipo de problema para entrar en alguna de ellas? me preocupa especialmente la altura, por que me han dicho que en las convocatorias siempre quitan algún centímetro… Espero que comiencen a hacer pronto contrataciones.

En fin, muchas gracias por todo y seguiré leyendo tu blog.


Hola! La altura mínima en España, es de 1.70. Algunas compañias exigen más, pero no desesperes. Con tu altura, yo me presentaría igual a las convocatorias. Si vueling te exige 1.75, olvídate de ellos. Tampoco merecen tanto la pena. Hay otras compañías aéreas españolas de bandera, que te querrán con tu estatura. Un saludo


Feliz fin de semana, y buenos vuelos a todos!


Artículos Relacionados

2 comments

Andor marzo 17, 2011 - 15:17

Qué cosas, me parece descacharrante que la que mejor escritura y aptitudes destila es la que aun no ha acabado el instituto (al hilo de lo de las azafatas canis). La auguro un buen futuro, si no es de TCP en cualquier otra cosa 😀

Reply
paola carias diciembre 27, 2011 - 23:52

hola! estoy muy interesada en desempeñarme como aeromoza me parece una estupenda carrera lo malo es que no se donde pudiera obtener informacion de academias o lugares donde impartan estos cursos soy de Honduras y espero una respuesta. gracias

Reply

Leave a Comment