Home Todos ¿Qué llevamos en la cartera?

¿Qué llevamos en la cartera?

by lucyintheclouds

La pregunta sería más complicada si fuera “¿Qué lleva una tripulante de vuelo en la maleta?“, pero si nos limitamos a la cartera, a parte de todos los miles de Euritos que ganamos al mes (¿no?), todas tenemos la obligación de llevar encima la siguiente documentación:

Tarjeta de compañía

Es imprescindible para pasar los filtros, como identificación en cualquier aeropuerto y dentro del avión siempre que se requiera. La expide la compañía aérea y se va renovando cada determinados años. Es otro requisito para volar como extra crew.

Certificado de Tripulante de Cabina de Pasaje. Anteriormente lo expedía la Dirección General de Aviación Civíl (DGAC), hoy lo hace la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Se obtiene después de haber superado los exámenes teóricos y prácticos. Es la “licencia de vuelo” de un tcp. No llevarla encima cuando se requiere supone una falta grave. Se renueva periódicamente y no se puede volar con ella caducada. Es responsabilidad de cada tripulante que su certificado esté en vigor si a la compañía se le pasa por alto.

Antiguo certificado de TCP


Certificado médico de clase CC

Se renueva anualmente tras superar el exámen médico  correspondiente: Análisis de sangre, de orina, capilares, exámen óptico, acústico, electrocardiograma, psicológico…

-Pasaporte. Como nunca sabes en qué momento te van a cambiar la línea ni dónde vas a acabar durmiendo esa noche, siempre tenemos que llevar el pasaporte en la cartera, junto con la cartilla internacional de vacunaciones.

– Y por último la cartilla de cursos de refresco, de habilitación, de sobrecargo…los cursos de refresco se anualmente y es obligatorio aprobarlos con un porcentaje determinado para poder seguir volando en la compañía. Se repiten los exámenes teóricos y prácticos, así como los temas relacionados con cada flota que vuele el tcp.

Así que ya sabéis…si tenéis que hacerle un regalito a una azafata, que sea un billetero…y de los grandes!

You may also like

4 comments

Tweets that mention ¿Qué llevamos en la cartera? | Diario de una ex-azafata de vuelo -- Topsy.com enero 12, 2011 - 22:36

[…] This post was mentioned on Twitter by Marta Miranda. Marta Miranda said: RT @merylou: ¿Qué documentación lleva una azafata de vuelo en su cartera? http://wp.me/p12dK4-8s (En mi blog diarioazafata.com) […]

Reply
Enric marzo 17, 2011 - 16:56

Estuve una epoca trabajando en el Prat y tengo que decirte que cuando coincidiamos en el control zona tierra / zona aire llegamos a ver bocadillos de chorizo en el equipaje, se veía incluso el chorizo 😉 también nos pareció curioso que los zapatos buenos lleven metales que los hacen “pitar” siempre, y que estuvierais haciendo esto día tras día!

muy bueno el blog

saludos

Reply
Paloma noviembre 3, 2015 - 12:26

Buenos días,

No sé si debería dejar el comentario en esta entrada… ¿En qué consiste el reconocimiento médico que piden las aerolíneas? ¿Y dónde podemos hacerlo?

Mil gracias 🙂

Reply
Samuel Peinado Mariño marzo 4, 2016 - 15:10

Hola queria preguntarte si sabrias decirme si hay algun medico que autorize el certificado de clase 2 para piloto de drones… que autorize repito… las pastillas que me tomo para la espalda, en algun sitio puedo preguntar si me lo autorizan? Pendiente de operarme de una ernia que noes lesion permanente… el caso es que tengo el curso echo pero por esa pastilla me falta solo el certificado medico y al nombrarle "tramadol" al medico dijo qe ni fuera qe iva ser una tonteria qe daria positivo como en drogas…. algun medico qe lo autorize??? Gracias que te vaya muy bien wapa… saludos samuel darksamuell@gmail.com

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.