Cuando una compañía de bandera como Spanair, tiene la desgracia de sufrir un accidente aéreo de una magnitud tan brutal como el que ocurrió hace dos años en el aeropuerto de Barajas, saber recuperar la confianza de sus pasajeros, no es una tarea fácil.

Y Spanair lo está logrando…lo está consiguiendo con nota.
No sólo ha cambiado su imagen corporativa y su estrategia comercial, sino que además, se supera cada año con la atención del pasajero.
Y sé que habrá gente que me diga que no soy objetiva, porque Spanair ha sido la mejor compañía aérea en la que tuve la suerte de trabajar, y además, habrá otras personas cuya experiencia con ellos no es satisfactoria. Bueno, normal…la mía tampoco lo es con otras compañías. Pero que nadie niegue el esfuerzo y la dedicación que todo el equipo que forma esta aerolínea, está poniendo en su trabajo. Y para que a nadie le queden dudas de si es o no una compañía segura, aquí os dejo éste enlace en el que claramente destaca entre las compañías aéreas más seguras, superando los controles de seguridad que realiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).


Y no sólo destaca por la seguridad, que es su prioridad absoluta, sino que además, cuida y mima a cada pasajero con acciones tan inesperadas y asombrosas como la que llevó a cabo la pasada semana en el vuelo BCN-LPA del día 24 de Diciembre. Aquí os dejo el video! Bravo Spanair…

Artículos Relacionados

16 comments

david diciembre 29, 2010 - 22:17

q bueno lo de spanair en nochebuena!! detallazo

muy bueno el blog Lucía sigo todas tus entradas!!
un besazo y Feliz Año!!

Reply
lucyintheclouds diciembre 29, 2010 - 23:22

David! Muchas gracias por seguirme!
Me alegro mucho de que te guste el blog 😉
Feliz Año para tí también, que sea un año genial!

Reply
quique diciembre 29, 2010 - 23:28

Lucía,…
jajaja qué bueno el blog!!! Leí algunas entradas y me parto,…

Y lo mejor/peor es que llegué al blog a través de una actualización errónea de …………..
te busqué en el facebook para avisarte de la confusión, pero no te encontré,…ahora ya está eliminada la entrada,…

Un abrazo y sigue escribiendo y te veo en otra cena en la taberna o secreto o dónde sea!!! ciauuuuuu jeje

Reply
lucyintheclouds diciembre 29, 2010 - 23:32

Ni me recuerdes lo de la confusión…
En fin, que me alegro de que te guste el blog! Síguelo, síguelo! Nos vemos pronto!! Feliz Año!!

Reply
quique enero 1, 2011 - 22:25

jajaja Feliz Ano!! Keep the blog!!! 😀

Reply
Lero enero 13, 2011 - 18:37

Antes de nada felicitarte por tu blog, la verdad es que es divertido e interesante a la vez. Sobre el video de Spanair, me parece una iniciativa genial, y creo que como en cualquier empresa, lo principal deben ser los clientes, y por tanto el trato que se les da. No he volado mucho, lo normal de un ciudadano de «a pie» que vuela solo en las vacaciones, pero muchas veces ese trato al cliente me ha dejado no muy buen sabor de boca. Si te paras a pensarlo, ¿que puede suponer economicamente el gesto de hacer esos pequeños regalos a los viajeros? ¿3000 euros a lo sumo? Creo que esa atencion, y por supuesto lo inesperado del detalle, como dice el anuncio, no tiene precio. Ademas, claro esta del efecto boca a boca que provoca entre los clientes.

Feliz Año.

Reply
Genaro marzo 17, 2011 - 20:59

Hola Lucía,
he descubierto tu blog por casualidad y me tiene enganchado. Yo vuelo mucho por trabajo (unos 125 – 140 vuelos al año) principalmente con Iberia y Spanair.

Con respecto al accidente, tengo un amigo comandante de Spanair y lo primero que hice fue comprobar que no viajase en aquél vuelo.
Recuerdo que a los pocos días volé de nuevo con Spanair. El pasajero que estaba a mi lado le pidió a la azafata papel y ‘bolí’. No sé qué fue exáctamente lo que escribió. Era una especie de carta dando ánimos a la tripulación en un momento tan complicado y se la entregó a la tripulación.
Al cabo de unos minutos el comandante se acercó personalmente a agradecerle al pasajero su detalle. La verdad es que fue momento emocionante.

Reply
ELENA marzo 18, 2011 - 20:44

HOLA, HE VISTO TU BLOG Y ES MUY INTERESANTE.

TE PEDIRIA POR FAVOR, QUE NOS HICIERAS UN RELATO BREVE DE TUS EXPERIENCIS EN COMPAÑIAS DE VUELO, COMO IBERIA, SPANAIR, AIR EUROPA, ETC, SERIA INTERESANTE,

Reply
Alber marzo 21, 2011 - 00:28

La verdad es que es mi compañía favorita y eso que la primera vez que volé en ella, fue una semana después del fatídico accidente. Recuerdo que era Valencia-Madrid, donde hacía escala para coger uno a Filadelfia (donde me esperaba otro vuelo xD). Nos retrasamos por problemas técnicos, preguntaron si había alguien que deseara bajar y bajaron unos cuantos. Luego nos hicieron bajar al resto, y vimos cómo «metían mano» a la turbina izquierda del avión desde la terminal. Al cabo de una hora, otra vez al avión. Subimos menos de la mitad y ningún problema. Nunca dudé de la seguridad del vuelo, ni mientras facturaba ni mientras veía luego la reparación de la turbina. Supongo que cualquier lucecilla que se encendiera, durante unos meses se revisaría y se repararía, cuando en condiciones normales, el avión habría sido apto para el vuelo.
En todos los vuelos que he hecho con Spanair, me gustan mucho los detalles, que para un vuelo corto como es el de Valencia-Madrid, que es el que más he hecho (y su vuelta), tengan el detalle de dar siempre un mini-bocadillito. Una de las últimas veces que volé desde Madrid a Valencia, no hubo forma de hacerlo con Spanair y lo hice por Iberia y me dieron un vaso de agua y porque lo pedí xD
Tengo la tarjeta de pasajero frecuente y que además me sirve para US Airways, mi favorita para los EEUU, con una tele para cada pasajero :D, gracias al rollo ése de Star Alliance. Y he de reconocer, que recopilo más puntos con las demás compañías de Star Alliance, que con la propia Spanair 😛

Reply
Sunwing marzo 21, 2011 - 21:58

Gracias, en mi nombre y en el de mis compañeros de Spanair

Reply
lucyintheclouds marzo 21, 2011 - 22:54

Gracias a vosotros. ¡Sois estupendos! 🙂

Reply
ana abril 2, 2011 - 17:38

no se si igual es una impertinencia poner esto aqui pero…. realmente se aclararon las causas del accidente o no?? yo vi aquella polemica mini serie y la conclusion q saqué fue que los pilotos no chequearon convenientemente cada punto q debian haber chequeado…. esto fue asi realmente? alguien lo sabe?? Fuera como fuere lo q me quedó claro es que fue una cadena de errores, y supongo q nadie estamos libres de error, desgraciadamente… Pero afortunadamente ocurre muy muy muy contadas veces, y por eso volar es el transporte mas seguro. Yo viajo entre 2-4 veces al mes y estoy muy contenta con este medio de transporte que me permite ver a mi familia mas de lo que yo podria haber esperado

Reply
Pau abril 28, 2011 - 12:18

Qué pasada! Gracias por postearlo!
Pd- Spanair fue mi primera compañía y no puedo guardar un recuerdo mejor. Cambié hace 4 años y, aunque no me arrepiento, se echan cosas de menos. Trabajo en otra compañía, pero sigo diciendo con conocimiento de causa que la compañía más segura de este país es Spanair.
El accidente fue un cúmulo de muchos fallos, pero no se puede juzgar la seguridad de esta compañía por ese fatídico día. Si nos ponemos a mirar accidentes, no volaríamos con NINGUNA de las grandes, porque TODAS han sufrido alguno.

Reply
José D. mayo 1, 2011 - 11:27

Hola Lucy,
Enhorabuena por tu blog. Como creador de otro blog del ramo he de felicitarte, es muy interesante y tienes algunos «punch» geniales.
Respecto a Spanair te diré que en la época en la que yo trabajaba en sus oficinas conocí una compañía de la que me sentía muy orgulloso. Si bien el «rollo» que se vive en oficinas no es igual que el de los tripulantes es verdad que en el equipo en el que trabajaba también lo hacía, creo que puedo decirlo sin miedo a errar, la «creme de la creme» del sector. Luego vino la venta, el accidente (del que sobran las palabras para el equipo humano desplegado allí, un 10!), el ERE, el cambio a BCN.
Es verdad que ahora, por ejemplo, las redes sociales se están manteniendo muy bien pero no nos engañemos, la acción de Navidad no fue para alegrar a los pasajeros sino por el afán de hacer un vídeo viral, pretensión aceptable, sin duda, de otro modo no hubiera sido grabado y se hubiera dado la sorpresa sin más a los pasajeros.
Ahora ando muy lejos de allí pero siempre tengo especial cariño para todas las noticias que afectan a mis ex-compañeros.
Ojalá que acabe de resurgir de las, bueno de sus, cenizas y vuelva a ser el segundo operador español, que se lo merecen.
Una cosa es lo mucho que uno pueda criticar su gestión, sus formas, sus intríngulis y otra diferente es que uno quiera que vayan hacia arriba siempre! Su capital humano siempre fue la envidia de muchos!
Saludos / José D.

Reply
fin de semana octubre 15, 2011 - 07:58

Genial este post es de los pocos que he podido encontrar que opino que es interesante

Reply
Hiselys noviembre 8, 2012 - 14:56

Hola, quisiera saber si en Republica dominicana dan el Curso para ser Azafata de vuelo? 🙂

Reply

Leave a Comment