Home Todos Eh! Que mi padre es controlador aéreo!

Eh! Que mi padre es controlador aéreo!

by lucyintheclouds
Sí, es verdad. Yo los he puesto a parir en mi facebook, en twitter y cada vez que sale la conversación de los controladores aéreos en una cena entre amigos.
Me fastidia. Me fastidia porque al principio yo los defendía cuando el resto de la gente que me rodeaba ya los tenía crucificados; los defendí hasta el viernes pasado, cuando decidieron que era más importante su “huelga” no legal, que los cientos y miles de pasajeros a los que estaban jodiendo echando por tierra vacaciones, bodas, bautizos y entierros.
Y es fácil que la gente critique y diga: “con el dinero que ganan no tienen derecho a quejarse”. No. Perdón pero ahí estais todos equivocados; ¿qué tiene que ver el dinero en esto? Ellos no se pagan a sí mismos. Vale que se peleaban por las horas extra (muy bien remuneradas, por cierto) y ahora se quejan de lo mucho que trabajaban. Pero la gente no puede emitir un juicio contra otros sólo porque ganan más que ellos.
Todo el mundo tiene derecho a quejarse sea cual sea su nómina a final de mes, sean cual sea su trabajo y sea cual sea su nivel de estudios (que es muy elemental por otro lado.) Aquí lo podeis consultar: Requisitos controlador aéreo
Y los controladores, realmente tienen derecho a quejarse de lo que quieran. La gente puede hacerles caso, o no; pueden estar de acuerdo con lo que piden, o no; pueden darle la razón o quitársela… Lo que no está bien es hacer las cosas como las han hecho.
Al principio yo pensaba que denunciaban las cantidad de horas que trabajaban y estaba de acuerdo, ingenua de mí, en que lo reivindicasen por seguridad. Pero no. No era así…y para colmo, paralizan un país entero durante más de un día. ¿Había solución? ¿Se podía haber atajado esta situación?…yo no lo sé.
Probablemente sí, pero es fácil hablar cuando las cosas ya han pasado.
Lo complicado es arreglarlas en el momento. ¡Que lo militaricen! ¡Que lo militaricen! pues no señores…lo único que pudieron hacer los militares fue “obligar” a los controladores a que separaran aviones, pero en ningún caso podían tomar ellos el control de las operaciones. No estaban preparados.
A mi lo que de verdad me preocupa es que esto vuelva a ocurrir. ¿Quién nos ofrece garantías de que no va a volver a pasar? Como decía una de las grandisimascabronas controladoras: “no nos vamos a doblegar, y las navidades están a la vuelta de la esquina”.
Si de verdad se enfrentan a penas por delito de sedición, que las cobren. Lo malo, es que como siempre, en este país, no pasará nada…Una pequeña sanción económica (que por otra parte, les hará cosquillas) y andando.
El título del post, es algo que llegó a mi correo hace unos días. Después de pasarme una semana deseando que la mayor pena cayese sobre los controladores (sí, yo también fui una de las afectadas), recibí un mail de una hija de un controlador, de esos que abandonaron sus puestos de empleo, que casualmente es una antigua compañera de vuelo. Me decía esto: “oye, te recuerdo que mi padre es controlador aéreo. Creo que os estais pasando con lo que decís por ahí. Los perjudicados, en tal caso son ellos”. Sobra decir que ni terminé de leer el mail. En el momento en el que alguien me insinúa que las víctimas son unas personas que voluntariamente y sabiendo las consecuencias de sus actos, deciden dejar a miles de personas tiradas en aeropuertos de todo el mundo, como rehenes, en uno de los puentes más importantes del año, lo único que puedo hacer es obviar el resto de la conversación.
Os dejo unas declaraciones de Francisco Capella, un controlador aéreo que habla muy claro. Ole por él.
Que recaiga sobre sus compañeros todo el castigo y toda la pena que merecen.

(fuente: libertaddigital.com)

You may also like

10 comments

Carlos Noval diciembre 11, 2010 - 19:46

Como la opinion de esa ex companyera tuya se oponia a la que tu tienes,no terminaste de leer su mail…No se obvia una conversacion porque no estes de acuerdo con lo que se dice.De nuevo he de decir que hay que respetar y escuchar todas las versiones. Te afecto la huelga? (Mal hecha en eso estamos de acuerdo). Como a mucha gente…
Un saludo

Reply
lucyintheclouds diciembre 12, 2010 - 00:23

Exacto Carlos. Como no estaba de acuerdo con lo que decía, dejé de leerlo.
No me interesa para nada la opinión de una persona que defiende un acto tan poco lícito como éste.
Así, sin más.

Reply
Mrs. Knook diciembre 11, 2010 - 22:42

Yo quiero aportar dos cosas, una de cal y otra de arena:

La primera es que le pese a quien le pese lo que se ha hecho no es muy ortodoxo. No se puede llegar con un real decreto y saltarse convenios colectivos y demás. Qué clase de ejemplo está dando el gobierno al resto de empresas y ciudadanos? Por qué lo puede hacer el gobierno y no las empresas? Pues porque clamaría al cielo, pero como en este caso es el colectivo más odiado de España pues nadie dicee nada…

Segundo, yo creo que sí que no tienen derecho a quejarse. Primero porque no pueden pretender que el ciudadano medio les comprenda, especialmente en tiempos de crisis en los que ya tener un empleo es afortunado tener ese sueldo es un lujazo. Cómo te van a dar pena??? Segundo porque si no te gusta tu trabajo, pues buscas otro y punto, como todo el mundo. Y tercero si quieres hacer huelga la haces, pero con servicios mínimos y sin molestar a los ciudadanos.

P.D. Me encanta tu blog. 😉

Reply
patricia diciembre 14, 2010 - 11:02

lo que no sabes hija mia y antes de escribir informate, que el cierre del espacio aereo lo cerro el gobierno y aena, habia suficientes controladores para seguir con toda lo operación, pero el gobierno queria linchar, si linchar literalmente a los controladores.
Antes seguia tu post, pero para escribir de ciertas cosas antes informate, ah y yo soy tcp en activo, y llevamos continuamente de pasajeros a los controladores

Reply
lucyintheclouds enero 13, 2011 - 21:05

Patricia, tienes toda la razón del mundo. Además, tus argumentos cobran peso diciendo que eres tcp en activo.
Tienes tanta razón, que no sé por qué están citando a los controladores para los juícios que se le vienen encima…Será que nos hemos vuelto todos locos.
Nada “hija mía”, a conservar tu trabajito, no vaya a ser que un día pases a ser también una tcp “desactivada”.
Saludos!
Ay, bueno, para que te escribooo!! Si total ya no lees el blog; vaya por dios! Ya he perdido a otra lectora…

Vuelvo en un ratito, voy a flagelarme un poco…

Reply
Moha_Futuro_Gestor_Aeronáutico enero 19, 2011 - 21:40

Buenas noches,

interesante reflexión sobre el tema de la huelga de controladores. Pero hay un pequeño gran detalle que se te escapa:

1) hubo una serie de controladores que decidieron coger la baja médica
2) hubo otra serie de controladores que estando en las torres, decidieron no trabajar 3) El resto, la mayoría, estaban en sus puestos de trabajao, como les sorrespondía.

Entonces, ¿qué pasó realmente? Pues simplemente que el Estado decidió en un determinado momento CERRAR por completo el espacio aérero, anulando cualquer operación aérea.

Por tanto, no son los controladores los que obligan a cerrar el espacio aérero, sinó que es el Estado quien decide cerrarlo, culpabilizando a los controladores. Y la jugada les salió redonda. No podía haber salido mejor. En Francia y otros paises ha habido varias huelgas de controladores en los últimos meses, pero aún así se han mantenido una serie de servicios mínimos, que permitía a los vuelos ir saliendo. Con retraso, si, pero ir saliendo. Es más, cuando la Guardia Civil empezó a entrar en las torres pistola en mano, había controladores en sus puestos, pero estos no podían trabajar hasta que se abriera el espacio aérero.

Pero claro, tal y como se ha hecho, el Gobierno ha conseguido poner a la opinión pública de su parte, a la vez que ha acojonado a los controladores con la militarización temporal (a ver si tienen huevos ahora de hacer una huelga los ATC).

Un saludo.
Moha.

Reply
lucyintheclouds enero 19, 2011 - 22:35

Ea, pues muchas gracias por el comentario, Moha.
Un saludo

Reply
Moha_Futuro_Gestor_Aeronáutico enero 19, 2011 - 22:49

Hubiera preferido que no me respondieras. “Ea” se lo dicen los cabreros a las cabras…

Reply
lucyintheclouds enero 21, 2011 - 16:55

En algún pueblo cercano a la ciudad en la que yo vivo, los cabreros dicen “gurruuuuuupaaaaa” a las cabras; pero ea, la verdad es que nunca.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más!
Tomaré nota y no te responderé a más comentarios…ay mierda! que ya te estoy respondiendo a éste!
Aghhh qué cabecita de chorlito soy…ea!

Reply
maria agosto 31, 2011 - 22:49

a mi me afecto la huelga y no para ir si no para volver. Tengo 16 años y fue horrible que yo junto a 15compañeros mas de la misma edad no sabiamos ni que hacer en un país extranjero y sin dominar el idioma. Afortunadamente pudimos volver gastando mucho dinero y muchisimas horas de viaje 22 en concreto y cambiando de trenes y autobuses(ademas perdimos un tren por la nieve). Mi opinion es que los controladores son unos sin vergüenzas y mal educados. Ahí dejo mi opinion

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.