Todos ellos forman un grupo de pasajeros cabezones muy entrañable. Una fauna digna de ser comentada.
Que hay un retraso,ahí están ellos para presionar con sus influencias.
Que hay una avería, ahí están ellos para alardear de contactos.
Que se estropea la cafetera y no hay café, ahí están ellos para convertirlo en noticia.
Son esos personajillos que, tras un retraso considerable o después de alguna incidencia durante el vuelo, se pelean por ser los primeros en hacer declaraciones a los medios.
El grupillo está formado por tres perfiles distintos:
Por un lado, están los periodistas de poca monta que habitualmente no tienen ni idea de nada, pero que como vuelan 2 o 3 veces por semana, se creen gurús de la aviación. Son los que además, suelen meter al personal de tierra y al de vuelo en el mismo pack y creen que un tcp tiene que saber con exactitud la puerta de embarque de su vuelo en conexión. Ávidos y deseosos de convertir cualquier chorrada en noticia para sus programuchos mañaneros, desacreditan a las compañías con mentiras y patrañas que sólo ellos y su grupo de lacayos creerá posteriormente. Son los primeros en declarar cosas como «Sí, yo ya había escuchado un ruido extraño en el embarque», «la culpa es de los pilotos», o los que al día siguiente de un accidente aéreo, se compran un billetito en el mismo vuelo que el siniestrado y se dedican a grabar con su cámara a la tripulación de vuelo. Dentro de este grupo, además, se sitúan también los estudiantes de periodismo y las viejas glorias. Habitualmente, trabajan en Antena3.
Por otro lado, y mucho menos discretos que los del grupo anterior, pero no por ello menos tocahuevos, están los bloggers casposos. Sí, ésos que tienen un blog de cientos y miles de visitas al día, y que como además dan conferencias por medio mundo sobre cómo han pasado de ser unos frikis informáticos que no se comían un rosco a dar lecciones sobre todos los temas mundanos, amenazan con contar las injusticias de la aviación en su blog y hundir así a la compañía. Generalmente son considerados dioses por su séquito de seguidores, y su mayor virtud es tener un blog en el que desahogarse de sus complejos, malmeter entre el resto de los mortales y dar lecciones de moralidad y tolerancia. Al carajo con ellos.
Y por último, están esos famosillos de extrarradio, colaboradores de programas sensacionalistas y que en su día fueron grandes hermanos, grandes supervivientes y grandes mamalones. Princesas del pueblo cornudas, que no saben hacer la «o» con un canuto, pero que no dudan ni un instante en llamar a sus amigos, los presentadores maricas, para informarles del último motín a bordo.
Novias folclóricas de otras folclóricas, que permanecen escondidas y que amenazan con ponerte una demanda por no darles una almohada.
Y chulos de gimnasio, poligoneros de nacimiento, que se creen dioses por trabajar en la televisión a cambio de 2 gramillos y de un pase VIP para el garito de moda de otro colgao.

Hala…ahora vais y lo cascais, cabezones!

Artículos Relacionados

7 comments

zordor noviembre 21, 2010 - 03:29

Jajaja me ha hecho mucha gracia la entrada porque según ibas describiendo cada uno de los grupos iba poniendoles cara uno a uno 😉 En mi caso soy bloguer y frikicillo informático, pero bueno al no tener cientos de miles de visitas diarias no me daré por aludido! jajaja!

Es interesante ver las cosas desde tu punto de vista ya que siempre las vemos desde el nuestro solo. Yo siempre intento ponerme en el punto de vista de los demás antes de cabrearme y esas cosas. Por eso no suelo hacerlo con el personal de cara al público, ya que mis quejas en su gran mayoría no van contra ellos, si no contra su empresa, de la cual ellos estarán tanto o más hasta el moño que yo 🙂

Muy buen blog y ya tienes un lector asiduo nuevo, ánimo con ello!

Reply
Viernes de Preguntas o Friday Flight | Diario de una ex-azafata de vuelo diciembre 9, 2010 - 23:48

[…] ¿Volverías a volar? Sí. Pero he de reconocer que un horario y los fines de semana libres, me tiran bastante… Lo cierto, es que os echo de menos, pasajeros cabezones! […]

Reply
por comentarlo marzo 17, 2011 - 16:39

ja ja ja, te vas a convertir en una blogger casposa, cuidado

Reply
noexisto abril 5, 2011 - 15:51

Buscaba una cosa que ya he encontrado en otro sitio (http://www.ginatonic.net/2010/09/28/mi-peor-viaje-en-ryanair/ comentario #7, al final) pero sigo recorriendo tu blog, está bastante bien, mis felicitaciones.

Jajaja, es impagable este artículo, no hace falta que digas quien es el blogger famoso que viaja tanto y usa su blog en ocasiones para despotricar de un mal vuelo, igual me confundo, pero estaba un poco harto de tanta T4 xD

Además, lo de encontrarme a @zordor en varios comments me ha hecho ver que pequeño es el mundo realmente 🙂 Reitero mis felicitaciones

Reply
zordor abril 12, 2011 - 07:29

Si, el mundo es un pañuelo 😛 Y más el mundo blogueril jajaja

Reply
Podcast Remove Before Flight mayo 10, 2011 - 13:16

tú no estarías interesada en charlar con nosotros 15 minutitos verdad? Una entrevista para el podcast…

Reply
Ana octubre 5, 2011 - 17:51

Genial Lucy!!!

Reply

Leave a Comment