Sé que va a ser difícil que lo asimiléis, pero la realidad es que ese avión al que estás a punto de embarcar, no lleva ahí todo el día esperándote, ni tu vuelo va a ser el primero que haga hoy, y ni siquiera se ha fabricado un avión especial para que tú te vayas de vacaciones a Alicante con tus nueve millones de maletas y tu sombrilla.
Lo sé; las verdades siempre duelen…pero es así.
Tú no eres especial, y antes de que nos vuelvas a llenar el avión de porquería, o a pegar el chicle en el tarjetón de seguridad, es probable que los servicios de limpieza ya lo hayan limpiado 4 o 5 veces en el mismo día. (bueno, quien dice servicios de limpieza, dice los propios auxiliares de vuelo de Ryanair)
Para que os hagáis una idea de cuál es el procedimiento que seguimos antes de que vosotros embarquéis, os voy a contar cómo es un día cualquiera en una de las compañías para las que volé durante unos años:

Artículos Relacionados

21 comments

Manuls noviembre 1, 2010 - 15:17

El pasajero ha pagado y tú estás haciendo el trabajo por el cual te pagan.

Que un cliente protesta porque no se le está dando el servicio por el que pagó es lo normal, aquí, en la China, en el supermercado de abajo y en las líneas aéreas.

El blog es super interesante pero esto me parece más una pataleta que otra cosa 😉

Reply
lucyintheclouds noviembre 1, 2010 - 17:13

🙂 ooooh! Muchas gracias por tu comentario!

Reply
Clara noviembre 2, 2010 - 18:32

jajaja me encanta tu blog, me alegra que alguien cuente las cosas como son, que no todo es tan bonito como lo pintan en las peliculas y que se den cuenta que no somos ni sparrings ni inmortales!!

Reply
lucyintheclouds noviembre 2, 2010 - 19:06

Gracias Clara! Me alegro de que te guste 🙂
Ánimo con esos vuelos!

Reply
Kike noviembre 3, 2010 - 09:26

¿Pataleta? No sé yo creo que muchas veces los Clientes nos quejamos porque pensamos que por el mero hecho de pagar, la azafata guapa de turno se tiene que arrodillar y …. (Ya sabéis) los problemas técnicos existen dudo mucho que nadie se despierte en Iberia a las 4 de la mañana para putear a 100 pasajeros.. dudo mucho que eso sea así.
Aún así, Luci! buen Blog jaja
Att. Kikolo 😛

Reply
lucyintheclouds noviembre 4, 2010 - 00:31

Gracias kikolo! Me gusta que te guste 🙂

Reply
Jose Yeahh noviembre 3, 2010 - 15:56

Yo cuando he viajado he visto escenas de las que describe, pero bueno… jejje se nota que está algo quemada, pero que el gusta su trabajo y recordar viejas anécdotas, y las azafatas son como las enfermeras!!!, llevan la minifalda(….) y los pilotos como los cirujanos se creen que son las «chachas» pero siempre una azafata/enefermera deseará estar con un superior… ya sea para algo bueno o algo malo… jejeje
Una pega los horarios no cuadran, pero bueno. Y donde pone que el pasajero se va de vacaciones, no! porque ahora le tocará estar 5 a 10 minutos buscando la zona de recogida de equipaje, y otros 5 a 10 minutos esperando que salga su equipaje, y con un poco se suerte en buen estado y sin que se le haya extraviado nada. ¿Te imaginas que se te queda algo en el avion y tienes que ir para atrás a buscarlo y romper con la rutina de la tcp?… jejeje se acordará de tu madre.. o por feminismo de tu padre… jejeje.

Reply
lucyintheclouds noviembre 3, 2010 - 20:59

Sí, Jose Yeahh, tienes razón. Es una faena tener que perder 5 minutos buscando la zona de equipaje, y 10 esperando la maleta… 😉

Reply
jon noviembre 4, 2010 - 11:11

Pues mira que cojo aviones al mes y las azafatas no hacen ni un tercio de lo que dices, qu raro no? Claro, somos los pasajeros, que aunque hayamos pagado una fortuna para pagar los sueldazos de los tripulantes, sólo merecemos que nos maltraten. Será eso.

Reply
lucyintheclouds noviembre 4, 2010 - 11:20

Pues sí, Jon, será eso…pero fijo.
Gracias por pagarnos un sueldazo! Yo hoy tengo una casa preciosa, y además no pago hipoteca! Todo gracias a pasajeros como tú. Genial!
Y lo de las tareas…ok, tienes razón. Os he mentido. Todo es una farsa y en verdad solo abrimos Coca-Colas y ponemos cafés; y nos ponemos de rodillas de vez en cuando.

Reply
Kike noviembre 5, 2010 - 21:58

De rodillas?!!!! Cagunto a mi nunca me toco una Azafata así!! :__(
Quiero una hoja de reclamaciones!

Reply
Clara noviembre 4, 2010 - 17:01

Me hace gracia los comentarios de ciertas personas cuando no tienen ni idea de lo que es ser TCP, aveces es mejor callarse la boca y parecer tonto que abrirla y demostrarlo, y desde aquí digo a todo el mundo que NO somos camareras, gracias.

… y no, el cliente NO siempre tiene la razón, asumirlo 😉

Reply
jon noviembre 4, 2010 - 17:56

Perdona, se me olvidaba: tu visión del pasajero es un poco insultante, leela diez veces y luego reflexiona, fíjate que el cliente según tú sólo duerme y da por saco. Quizás no te has parado a pensar que ha tenido una jornada más dura que vosotras, que a lo mejor mientras estáis de cháchara está trabajando como un loco con el portátil para sacar adelante a su familia porque en cada acto se juega el puesto de trabajo porque no puede hacer las huelgas que hacen los controladores, pilotos o personal de vuelo. Sinceramente, viendo tu visión del pasajero sólo haces que animar a que seamos más duros con vosotras y hagamos valer nuestros derechos (igual estás pensando ‘Derechos, de qué está hablando este pirado?’

Reply
lucyintheclouds noviembre 4, 2010 - 18:36

Que siiiiii Jon, que siiiii…que ya te he dado la razón en el otro comentario que pusiste ayer. Que nosotras estamos de cháchara mientras vosotros «os jugais el puesto de trabajo en cada acto». Nosotras no nos jugamos nada, lo tenemos todo asegurado; que para eso somos monas, oiga!

Reply
lorgama diciembre 7, 2010 - 00:52

por favor, que pesadito, seguro que eres el tipico pasajero que se quiere sentar en la primera fila sin haber pagado, alegando de que está vacía y que solo queremos fastidiar…el que tiene los auriculares puestos, y cuando aseguramos la cabina y le preguntamos que si está apagado nos mira con indiferencia, pensando que somos unas pesadas( y las voces para qué están??) o el que factura de los últimos y se queja de que a su familia de 10 personas los han separado, el que nada más tocar el suelo el avión se levanta en pleno rodaje pensando que va a salir antes.. lo mejor cuando el avión está en remoto y me pongo a pensar.. que iluso!! si va a tener que esperar a los 75 pasajeros restantes….en el bus hasta la terminal!! otra cosa…nuestro trabajo se basa en que el pasaje aprecie nuestro trabajo…porque aunque no lo reconozcáis, aunque voleis más que nosotras..al 85% de los pasajeros os da miedo volar…asi que no creo que sea buena idea chequear botellas de oxigeno delante del pasaje, no vaya a ser que se piensen que se acaba la vida…Me pagan por hacer bien mi trabajo..asi que el manual de seguridad es sagrado aunque para vosotros, el pasaje, lo que diga aviación civil sea una tonteria….tampoco me quiero jugar mi trabajo ni mi licencia como dice usted….

Reply
nita enero 31, 2011 - 17:07

hola!!soy una camarera-mona y estare a su disposicion en lo que ud. necesite,asemas como solo estoy aqui para servirle cafe espero que no tengamos ningun incidente y tenga que abrir las puertas y salvar su precioso trasero,o que no haya un incendio porque alguien tire una colilla cuando fume a escondidas en el baño,o que el capitan no pierda el contacto con los capu…de los controladores(que tanpoco sirven para nada y por procurar que los aviones no se estrellen deberian cobrar….lo que el pasaje considere,eso si,un futbolista que cobre millones porque¡por favor!es futbolista…)porque algun listo piense «bah si por que solo yo encienda mi movil….es importante tengo que llamara mi mujer para que me tenga lista la cena»espero que nunca pase nada de eso,porque como nosotraas solo somos camareras monas,que no estamos ahi para velar por la seguridad del vuelo,si no para hacerle a ud la vida mas facil,en un momento critico…esperare que disfrute de sus cacahuetes,y lamentare mucho las molestias causadas por el retraso,la proxima vez,no avisamos a mantenimiento y que el avion salga medio roto….no sea que se le enfrie la cena

Reply
lucyintheclouds enero 31, 2011 - 21:18

Eres buena nita…eres muy buena!
Ánimo y disfruta de las líneas 🙂 besazos

Reply
Pau abril 28, 2011 - 10:54

Gracias por tu blog. Estoy leyendo y partiendome de risa reviviendo momentos TAN reales para los que trabajamos en las nubes y no puedo parar!!! Enhorabuena!!
Sólo un apunte para Jon. Esto no es una competición de «a ver quién la tiene más dura» (la jornada, se entiende). No me voy a poner a explicarte los motivos por los cuales nuestro colectivo (y estoy hablando del de tcp´s) vamos a la huelga. Hace años, 2 en concreto- al menos en mi compañía-, desde la última huelga. Y no, no era para que nos subieran nuestros «sueldazos».
Jamás en la vida he maltratado a un pasajero. No ha sido así a la inversa. Y me la suda (y perdón por la expresión porque no queda de niña mona) que tu día haya sido duro, que te estés jugando tu puesto (porque yo también me lo juego a diario aguantando a gente maleducada «con derechos» como tú), que hayas tenido un mal día (que te aguante tu madre, tu perro, tu novio, quien quieras, pero a mi no me pagan para ser el saco de boxeo de nadie).
El retraso también es para mí, también implica que no sólo me voy a encontrar contigo que estás quemado, me voy a encontrar con mínimo 5 que están como tú, es decir, con derechos. Nosotros no ponemos el precio de los billetes, ni tenemos que ver en los retrasos. Tenlo en cuenta para la próxima y…feliz vuelo!!!

Reply
ANGGIE FLORES julio 13, 2011 - 17:15

hola, me gusta mucho tus blogs, aspiro ser muy pronto azafata estoy tomando un curso aquí en mi País , gracias a tus publicaciones ya estoy preparada mentalmente , aparte que ya tengo experiencia lidiando con clientes trabajando en un supermercado grande de cajera, uno se topa con cada cosa, bueno te mando saludos

Reply
Marcel septiembre 5, 2011 - 02:39

Felicidades!!!
Genial tu blog, ay… que me vienen algunos recuerdos leyendo tus historias… 🙂 jajaja
Enhorabuena, sigue así!

Reply
Pasajera cabezona octubre 1, 2014 - 16:04

Escena a medio vuelo intercontinental: me acerco a la cocina a por un café (para dar por saco, no por otra razón en particular), la azafata sentada, leyendo la prensa (que yo he leído antes cómodamente en mi asiento), le pido café y pone cara de fastidio. Marca la página que esta leyendo doblándola, se levanta y me pone el café de mala gana. Luego vuelve a su actividad (leer la prensa).
Seguro que usted era de las que no hacen estas cosas feas, pero ojo con las azafatas chungas que las hay, las hay… Como pasajeros chungos, claro, pero eso ya se da por hecho, no? Así me gusta, amar el trabajo que uno desempeña. Espero que los médicos no opinen así, rollo «un enfermo vino por urgencias a dar por saco, abierto en canal, el muy inoportuno» porque es para echarse a temblar…

Reply

Leave a Comment