¿Cansada de ver a las mismas personas todos los días?, ¿Harta de ir del trabajo a casa y de casa al trabajo? ¿Quieres conocer gente nueva, lugares nuevos y ganar más de mil euros? ¡Pues hazte azafata de vuelo! (Cuña publicitaria de una academia para Tripulantes de Cabina de Pasaje)

Cada vez que lo escucho en la radio, me dan ganas de ir a la academia y preguntarles si alguna vez han trabajado para una compañía aérea…Ya sé que esto pasa con la publicidad en general, pero cuando te has pasado unos años volando para dos compañías aéreas distintas, te das cuenta de que ni cada día es distinto, ni conoces gente nueva, ni haces otra cosa más que ir de casa al trabajo, y del trabajo al hotel.
Que conste que a mi me encantaba volar y que si no lo pienso mucho, mañana mismo me subiría de nuevo al avión. Pero que me apasionara mi trabajo de azafata de vuelo (perdón, de Tripulante de Cabina de Pasajeros), no me impide ver que no era el mundo glamouroso que me esperaba, y que como en todas partes, en el avión, no sé si se cuecen habas, pero de lo que estoy segura es de que se hornean bollos. Niñas monas que compiten por ser las más populares, niñas populares que compiten por ser futuras esposas de comandantes de vuelo, veteranas que compiten por ser «azafata del año», gays que compiten por ser el más gay, machitos que compiten por ser los reyes de mambo, reyes del mambo que compiten por ser pilotos,  pilotos que compiten por ser comandantes y comandantes que compiten directamente con dios y se creen igual de todopoderosos que él.
Welcome to my blog, welcome to the jungle!

Artículos Relacionados

4 comments

jjdelvalle noviembre 27, 2010 - 11:52

¡Muy bueno,sorprendente y …revelador!

Reply
Superviviente En Un Sistema Sanitario diciembre 3, 2010 - 17:52

Antaño los jefes de servicio y los cirujanos jefe no sólo no hablaban con Dios sino que se limitaban a apartarlo para que no les molestaran. Dios eran ellos.

Reply
Anggie mayo 27, 2011 - 06:31

me gusta tu blog 🙂

Reply
Nina enero 18, 2012 - 13:47

Hola Lucy.
Encontré de casualidad tu blog hace tiempo y aunque no lo quiera me he enganchado con tus historias. Nunca soñé ser azafata pero muchas de mi generación sí. Yo terminé siendo Psicologa-loca!! jaja pero siempre que veo a las azafatas en el aereopuerto me quedo en shock por el simple hecho de la seguridad y glamour que tienen, claro, siempre van caminando atrás del capitán, todas monas con su maleta de rueditas. Ok, tanto rollo y yo queriendo decirte que me encanta el Blog, lo disfruto y además he visto como ha agarrado fama al ver todo lo que hay en la barra izquierda y los dos nuevos tripulantes. Felicidades guapa!! Y «thanks» por revelar como es el mundo entre las nubes!! asi por lo menos yo, me quito la idea romántica de ese oficio!! Besos.

Reply

Leave a Comment