Home Consejos para hacer tu Entrevista TCP ¿Cómo deben ser las fotos del currículum de un Tripulante de Cabina de Pasajeros?

¿Cómo deben ser las fotos del currículum de un Tripulante de Cabina de Pasajeros?

by Carlos

Para las compañías aéreas la imagen que transmiten sus tripulaciones es una de las cosas más importantes, por lo que si tu sueño es trabajar como TCP deberás cuidar de ella en todo momento.

Entre los diferentes documentos a adjuntar cuando aplicas online o acudes a un open day o assessment day están las fotografías o el curriculum, donde aparecerá también tu imagen.

Tu imagen será tu carta de presentación ya que es lo primero en lo que se fijan al ver tu candidatura. Aunque en algunos países, como por ejemplo Reino Unido, no se debe incluir una foto en tu CV, en el caso de que quieras aplicar para trabajar como Tripulante de Cabina de Pasajeros en una compañía aérea deberás adjuntar obligatoriamente dos tipos de fotos.

Foto tamaño carnet


Este es el tipo de fotografía más común a la hora de incluir en un CV sin importar a que puesto vayamos aplicar.

El tamaño más habitual en este tipo de fotos es de 4,5 centímetros de largo y 3,5 centímetros de ancho.

Foto cuerpo entero

En cuanto a su tamaño no hay unas medidas estándar pero si se debe cumplir lo que indica su nombre, que se vea el cuerpo entero sin cortar parte de la cabeza o los pies.

Las piernas deben estar juntas y los brazos pegados al cuerpo (un poco más abajo podrás ver un ejemplo).

Fotos informales

Hoy en día todas las compañías aéreas piden a sus aspirantes a TCP los dos tipos de fotos de los que hemos hablado anteriormente pero ahora, algunas aerolíneas también están pidiendo dos fotos del mismo tipo pero en ropa informal. A no ser que te lo pidan no deberás adjuntar este tipo de fotos.

Esto no quiere decir que subas tus fotos de perfil en Facebook o Instagram en las que apareces posando y con unos cuantos filtros. Lo que la compañía busca es que aparezcas vestido con prendas de ropa básicas como camisetas sin dibujos o estampados, pantalones vaqueros sin rotos…

Consejos para una foto perfecta

Antes de acudir a un estudio de fotografía donde un profesional te haga las fotos, asegúrate que el traje o uniforme de tu escuela se ajuste a ti, esté limpio, cuidado y sin arrugas. Al igual que los zapatos, no debe quedarte grande ni pequeño. Además, es muy importante que no se haga uso de Photoshop para eliminar por ejemplo marcas de nacimiento, a la hora de la entrevista no hay Photoshop posible y el entrevistador se dará cuenta de ello.

Consejos para chicas

  • Pelo: siempre deberá estar recogido. Lo más habitual es hacerse un moño bien hecho no obstante, también puedes hacerte una coleta. Evita las prisas a la hora de hacértelo.
  • Maquillaje: aunque debe notarse su presencia, lo mejor es que sea discreto. Fíjate en esta foto que te mostramos o en las fotos que subimos en nuestro Instagram de aquellas Tripulantes de Cabina de Pasajeros que actualmente están volando en una compañía aérea.
  • Ropa: además de los consejos generales que hemos dado tanto para chicos como para chicas, deberás aparecer en la foto con la chaqueta atada. Lo recomendable es que la falda llegue a la altura de las rodillas y uses medias de color carne evitando otros tipos de medias.
  • Zapatos: además de estar limpios, no deben destacar ni ser ni muy altos ni demasiado bajos. Recuerda que las bailarinas o manoletinas no son una buena opción.
  • Accesorios: evita todo tipo de pulseras llamativas, piercing, relojes o gafas graduadas y de sol.

Consejos para chicos

  • Pelo: elige un peinado clásico sin abusar de fijadores para el pelo como ceras o gominas.
  • Barba: la mejor opción es hacer las fotos recién afeitado, siempre y cuando no tengas muchas marcas o cortes. Si tienes barba deberá estar bien cuidada.
  • Ropa: además de los consejos generales que hemos dado tanto para chicos como para chicas, deberás aparecer en la foto con la chaqueta atada. No olvides comprobar que la corbata esté recta y el nudo esté bien hecho.
  • Zapatos: además de estar limpios, no deben destacar.
  • Accesorios: evita todo tipo de pulseras, piercing, relojes o gafas graduadas y de sol.

Ahora, ¡mira a la cámara y sonríe!

Imágenes: muchas gracias a Keila Vanucci y a nuestro seguidor por cedernos sus fotos para este post.
Portada:Designed by jeshoots / Freepik

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.