Home Entrevistas realizadas futuros TCP Experiencias TCP | ¿Cómo es la entrevista de TCP de Qatar Airways?

Experiencias TCP | ¿Cómo es la entrevista de TCP de Qatar Airways?

by Carlos

Rosario Ladaga, una de nuestras seguidoras, os cuenta su experiencia en su entrevista para Qatar Airways.

Requisitos mínimos para Qatar Airways*

  • Edad mínima: 21 años.
  • Alcanzar con los brazos 212cms como mínimo.
  • High School.
  • Buen nivel de inglés hablado y escrito.
  • Excelente salud y en buena forma física.
  • Disponible para trasladarse a Doha.
  • Extrovertido, capaz de trabajar en equipo, habilidades interpersonales.

*Estos requisitos pueden variar, te recomendamos consultar nuestra sección de convocatorias y entrevistas donde encontrarás los requisitos actualizados.

A principios del mes de noviembre me enteré, a través de un grupo de amigos con los que hice el curso de TCP, que la aerolínea Qatar Airways realizaría un Open Day el día 11 del mismo mes en el Hotel Emperador a partir de las 9.00 am. No dudamos un segundo y decidimos que iríamos todos juntos.

La documentación requerida era:

  • Una copia del CV (en inglés).
  • Una foto tamaño pasaporte en vestimenta formal.
  • Una foto de cuerpo completo en vestimenta formal.
  • Una copia de la primera hoja del pasaporte.
  • Una copia del certificado del nivel académico más alto que hayas alcanzado.

El día 11 de noviembre me presenté en el Hotel Emperador con toda la documentación requerida. Tuve la precaución de llegar temprano, ya que al ser un Open Day sabía que iba a haber mucha gente. Alrededor de las 8.40 am nos invitaron a pasar a un salón, donde una representante de la aerolínea se presentó y nos comentó como iba a ser el proceso. Ese mismo día solo se haría recolección de currículums y, aquellos seleccionados, recibirían un mail o un mensaje telefónico indicándoles que habían superado la primera etapa y que debían concurrir al mismo lugar al siguiente día.

Comienza el proceso de recolección de currículums… En una habitación aparte había dos mesas con una representante de la aerolínea sentada en cada una de ellas. Al entrar en la habitación te dirigías a la mesa libre y le hacías entrega de la documentación a la representante de la aerolínea. Ésta solo te hacía una o dos preguntas personales, en mi caso me preguntó a qué me dedicaba y, al responderle que estaba estudiando una carrera universitaria, me pregunto porqué había elegido dicha carrera y dio por terminada la entrevista.

A eso de las 6.00 pm me llegó un correo con la noticia de que había superado la primer etapa y que estaba invitada a concurrir a la segunda etapa al día siguiente, en el mismo lugar, pero a las 3.00 pm.

Al día siguiente volví al hotel, otra vez un poco más temprano de lo requerido. A las 3.00 pm una de las representantes de la aerolínea se presentó en el lobby del hotel y nos indicó que fuéramos hasta el salón sonde se iba a llevar a cabo la segunda etapa. Nosotros éramos el segundo grupo del día, con unas 25 personas. El primer grupo se había presentado a las 9.00 am y constaba de unas 70 personas.

La primera prueba de la segunda etapa fue un examen de inglés. Éste consistía de una primer parte con modalidad multiple choice y una segunda parte que consistía una breve consigna para desarrollar un escrito que debía poseer entre 50-150 palabras. Al finalizar el examen tuvimos que salir todos de la habitación mientras hacían las correcciones de los mismos. Al volver a entrar, se realizó el primer corte y unas 13 personas no pasaron a la siguiente prueba.

La segunda prueba del día consistía en entrar a una habitación aparte, de forma individual, donde te medían para ver si llegabas a los 212 cm con la mano y, si era necesario, en puntas de pie (para esto debías estar descalza). Al verificar que alcanzabas dicha medida te sentabas con ambas representantes en una mesa y procedían a preguntarte si tenías algún tatuaje, lunar o mancha de nacimiento. Para finalizar esta prueba debías elegir un papel al azar y darlo vuelta. Este contenía un tema del cual tenías que hablar por un minuto aprox. El tema de mi papel era “que consideras como un servicio cinco estrellas”. Otros papeles, elegidos al azar por las personas que se presentaron a la prueba, tenían como tema “habla de tu familia” o “cuál fue el último libro que leíste”.

Al terminar esta prueba volvimos a la primera habitación a esperar los resultados de la misma. Solo dos chicas logramos superarla y pasar así a la entrevista final.

Previo a la entrevista final, nos hicieron completar papeles con información varia sobre nosotras, nuestras familias, ex empleos que tuvimos, nos mostraron información sobre Doha (ciudad donde deberíamos ir a vivir de ser seleccionadas) y nos mostraron videos sobre cuál sería nuestro trabajo en sí y todas las cosas que nos iba a proporcionar la empresa una vez contratadas.

Al finalizar todo esto, tuvimos la entrevista final con ambas entrevistadoras. En la misma me pidieron que contara algunas experiencias con trabajos previos como si había trabajado con diferentes nacionalidades o que contara alguna situación donde había tenido que hacer más de lo que se me pedía para poder completar un objetivo laboral.

Al finalizar me explicaron que debería estar recibiendo un mail dentro de las 72 horas para que me arme una cuenta en la página de Qatar Airways y suba a la misma mis datos y documentación que se iba a especificar en la misma. Luego de eso me comentaron que, en el plazo de un mes, me llegaría la respuesta definitiva y dieron por finalizada la entrevista. Este segundo día duro 3 horas en total.

Cabe destacar que en todo momento y desde el día uno se habló en inglés. Espero que esto los ayude en su búsqueda laboral.

¡Mucha suerte a todos!

Diarioazafata no se hace responsable de las opiniones y experiencias de sus seguidores en las entrevistas ni garantiza la exactitud, exhaustividad o veracidad de éstas.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.