Home Noticias aeronáuticas Los Pitufos volarán con Brussels Airlines

Los Pitufos volarán con Brussels Airlines

by Carlos

Siguiendo la estela de Rackham, Magritte, Trident y Amare, Brussels Airlines inició hace unas semanas una nueva búsqueda para incluir el quinto avión de la serie de “iconos belgas” en su flota.

brussels airlines diarioazafata.com

Como embajadora de Bélgica, la aerolínea quiere mostrar lo mejor del país al mundo por lo que desde hace 3 años la compañía ha dedicado algunos de sus aviones a iconos belgas. En el año 2014 decidió dedicar un avión a Tintin, convirtiéndose en uno de los aviones más fotografiados del mundo. Un año más tarde, se presentaron dos iconos belgas más: Magritte, dedicado al pintor surrealista René Magritte, y Trident, el equipo belga de fútbol. Con Amare, Brussels Airlines rindió homenaje a Tomorrowland durante este año pero la compañía aérea no podía terminar el 2017 sin tener ya elegido a su quinto icono belga.

Para la elección del nuevo icono belga, Brussels Airlines lanzó en agosto un concurso dirigido a sus clientes y aficionados para que enviaran sus diseños e ideas. Directores artísticos, chefs o músicos fueron algunos de los integrantes del jurado que decidieron las dos mejores ideas entre más de 1400. Éstos consideraron, entre otros criterios, el carácter internacional, la singularidad de los diseños y si el icono es un buen embajador para Bélgica.

Ninguna idea es demasiado loca en la tierra del surrealismo: los diseños de la achicoria y el pelo del belga Red Devil Fellaini eran sólo algunas de las ideas más excéntricas. Las ideas más populares estaban relacionadas con los cómics belgas (los Pitufos, Marsupilami, Lucky Luke, Le Chat, ..), música (Toots Thielemans, el Saxofón y comida (chocolate). Las ideas no solo fueron presentadas por los belgas, sino también por fans de Francia, Alemania, Uganda e incluso el Líbano y Colombia.

“Nuestros iconos belgas son muy conocidos y son una gran herramienta para que la gente de todo el mundo conozca Bélgica. Somos un país con muchos secretos bien guardados. Todo el mundo nos conoce por nuestras grandes cervezas y chocolate, pero la mayoría de la gente no sabe que Bélgica es también el hogar de muchas caricaturas, que los belgas inventaron la cinta de cassette, patines y el saxofón. Con nuestros iconos belgas, pretendemos poner nuestro país en el mapa, y esta vez queremos que nuestros clientes tengan algo que decir. Esperamos obtener muchas ideas para nuestro próximo icono belga” – Bernard Gustin, Presidente de Brussels Airlines.

Después de 10 días de votación, los fans de Brussels Airlines decidierón que el diseño ganador fuera el de la estudiante italiana Marta Mascellani con “The Smurfs” (Los Pitufos). El diseño “The Smurfs” de Marta recibió el mayor número de votos, por delante del otro diseño: Art Nouveau / Victor Horta.

Los Pitufos, conocidos en todo el mundo, son uno de los personajes de cómic más populares de Bélgica. El diseño pronto cobrará vida en un Airbus A320 de Brussels Airlines, que comenzará a volar por Europa a partir de marzo de 2018.

Marta seguirá el proceso muy de cerca y estará en la primera fila el día de su estreno, así como en el viaje inaugural del avión.

“El dibujo es mi gran pasión, así que cuando me enteré del concurso pensé que era un gran desafío que quería afrontar. Siempre me han gustado las creaciones de Peyo. Me gustan los dibujos animados de los Pitufos y las películas. Pensé que también era la mejor ocasión para dibujarlos porque es el 60 aniversario en 2018. Me encanta el hecho de que Brussels Airlines es la única aerolínea que promueve su país y su cultura de tal manera, pintando aviones especiales cada año. Mi hermano es piloto de Brussels Airlines, así que me siento conectada a la compañía”. – Marta Mascellani, ganadora del 5º concurso de iconos belgas.

Img: Brussels Airlines.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.