Home Noticias aeronáuticas El Hierro celebra con el tradicional arco de agua la llegada de Canaryfly

El Hierro celebra con el tradicional arco de agua la llegada de Canaryfly

by Carlos

El Aeropuerto de El Hierro ha dado en la tarde este de viernes, 18 de agosto, la bienvenida al primer vuelo de Canaryfly procedente de Tenerife Norte, que a partir de ahora tendrá una frecuencia diaria, lo que significa un total de 14 vuelos semanales entre ambas islas y cerca de un millar de plazas a disposición de los pasajeros.

A su llegada al Aeropuerto de El Hierro, el avión de Canaryfly fue recibido con la tradicional ceremonia del arco de agua. Asimismo, los pasajeros de este vuelo inaugural fueron agasajados con un obsequio de bienvenida cortesía de la Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro y de Canaryfly. Todas las autoridades presentes coincidieron en que esta nueva ruta de Canaryfly es una gran noticia, tanto para la isla de El Hierro como para toda Canarias.

Al acto asistió una nutrida representación de las distintas instituciones regionales y de El Hierro, entre ellas, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en representación del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende; así como responsables de los tres ayuntamientos de la isla. El acto también contó con la presencia del director Comercial de Canaryfly, Carli Monzón, además de representantes de AENA y de las distintas asociaciones empresariales del sector turístico de El Hierro.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, celebró la apertura de esta nueva ruta, manifestando que la incorporación de Canaryfly a las rutas aéreas con El Hierro viene a significar una aportación importantísima a la conectividad de la isla, y justo en un momento histórico y trascendental derivado de la aplicación del 75% de descuento a los residentes canarios.

Asimismo señaló, que reforzar y potenciar la conectividad de la isla, es un compromiso institucional asumido desde que se hizo cargo de la presidencia del Cabildo, por lo que mostró su satisfacción al hecho de que esta aerolínea complemente con 14 frecuencias más las conexiones aéreas. “Además –dijo- la entrada de Canaryfly a esta isla viene a aliviar la sobredemanda que se está produciendo en la elección del destino turístico de El Hierro, la cual queda constatada por el histórico crecimiento en el movimiento de pasajeros registrado por el aeropuerto de El Hierro en el pasado mes de julio, cifrado en un 44,8%, siendo el que más ha crecido porcentualmente de toda Canarias”.

Por su parte, el director Comercial de Canaryfly, Carli Monzón, expresó su satisfacción por el buen comienzo de esta ruta. “No hemos podido empezar mejor, con los vuelos llenos y la mejor de las acogidas por parte de todos los herreños”.
“Confiamos -prosiguió Monzón- que con la llegada de Canaryfly y nuestra tarifa a 5€ sean muchos los canarios que puedan disfrutar una isla con un encanto único. En definitiva, que deje de ser la isla que me falta por visitar”
El vuelo inaugural entre Tenerife y El Hierro coincide con la apertura de la oficina de ventas de Canaryfly en el aeropuerto herreño. Allí, en horario de 14:00 a 18:00 horas, los pasajeros podrán realizar todas las gestiones de compra de billetes e información.

Canaryfly, que actualmente transporta a más de 50.000 pasajeros cada mes, pone a la venta más de 13.000 plazas mensuales a 5€ para residentes canarios en todos sus vuelos y en todas sus rutas. Una atractiva política de precios que ha logrado posicionar a la esta compañía aérea canaria como la opción más económica para viajar entre islas.

“Y no solo por los precios que ofrecemos -apuntó Carli Monzón-, sino porque el concepto ‘low cost’ va unido a una máxima eficiencia de la que también se benefician nuestros pasajeros”. Al respecto, recordar que Canaryfly es la aerolínea más puntual del mundo, según los datos correspondientes al primer semestre del año de OAG Flightview, una de las empresas de mayor prestigio en la gestión de estadísticas en el sector aeronáutico que cada mes analiza la puntualidad de más de 300 aerolíneas.

Los vuelos de esta nueva ruta salen del aeropuerto de Tenerife Norte con destino a El Hierro a las 16:10 horas y parten desde el aeropuerto herreño a la isla tinerfeña a las 17:15 horas. Los billetes están a la venta en la web de la aerolínea, canaryfly.es, canal de venta en el que los pasajeros también se ahorran los cargos de emisión.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.