A bordoConvocatorias y entrevistasEn portada

Nuevo proceso de selección de TCPs en Emirates

A380_Emirates_Cabin_Crew

DiarioAzafata lleva 7 años ofreciéndoos antes que nadie las convocatorias y entrevistas para Tripulantes de Cabina de Pasajeros. Desde entonces hemos publicado cientos de fechas de open days en numerosos países pero, ¿qué ha pasado con las de Emirates?

De más de 40 open days y Assessment Days mensuales a menos de la mitad en solo un par de meses

Emirates era la compañía aérea que más open days y assessment days realizaba cada mes. España, Argentina, Reino Unido, China, Egipto, Japón, Italia, Alemania, Colombia… No había país en el que Emirates no hubiera estado buscando TCPs pero a partir de octubre del año pasado, el número de fechas fue disminuyendo hasta que en diciembre los open days y assessment days desaparecieron por completo.

La información que encontrábamos sobre lo que estaba pasando era algo contradictoria. En un principio, para este año la compañía continuaría buscando TCPs siguiendo un nuevo sistema pero otras fuentes apuntaban a que hasta el año que viene Emirates no contrataría a más auxiliares de vuelo.

Ante todos estos rumores, hemos hablado con un portavoz de Emirates que nos ha dado la siguiente declaración: “Emirates está en constante búsqueda de nuevos talentos para unirse a su equipo. Actualmente empleamos a más de 20.000 tripulantes de cabina de más de 130 países y planificamos las jornadas de reclutamiento según las necesidades del negocio. España es un mercado importante para nosotros, invitamos a los candidatos interesados a registrarse en la página web de Emirates Group Careers para estar informados acerca de las próximas oportunidades”.

Video interview: el nuevo sistema de Emirates para buscar TCPs

Si deseas trabajar como Tripulante de Cabina de Pasajeros en esta aerolínea debes aplicar online a través de su página. Para ello, debes hacerlo aquí (General Vacancies) y adjuntar tus fotografías y títulos académicos así como toda aquella información que se pida. En estos momentos no hay ninguna oferta para Cabin Crew pero puedes registrar ya tus datos. Posteriormente, deberás prepararte tal y como si asistieras a una entrevista presencial ya que además de incluir todos tus datos en su página, tendrás que contestar varias preguntas delante de la cámara. Por el momento no se conocen este tipo de preguntas, ya que según sabemos esta opción aún no está disponible, pero si que podrás practicar antes. Tendrás un tiempo para prepararlas.

Si pasas esta primera prueba, Emirates te invitará a participar en un Assessment Day (el día, hora y lugar te lo comunicará la compañía a través de email) que consiste en un ejercicio inicial, un examen de inglés, una prueba psicométrica y una entrevista individual.

Os recordamos que en nuestro Facebook, Twitter e Instagram avisamos cada vez que actualizamos con nuevas convocatorias.

Share: