Home Colaboraciones y contenido patrocinado Aerolíneas a prueba: Evelop, la aerolínea experta en vacaciones (II Parte)

Aerolíneas a prueba: Evelop, la aerolínea experta en vacaciones (II Parte)

by Carlos

Conociendo un poco más a Evelop: Así es la compañía aérea

La flota de Evelop

Actualmente Evelop cuenta con 1 Airbus A320-200 (EC-LZD) con capacidad para 180 pasajeros y 1 Airbus A330-300 (EC-MII) con capacidad para 388 pasajeros. A partir de mayo, se incorporará otro A330-300 (EC-LXA) a su flota.

Por otro lado, Orbest cuenta también con 1 Airbus A320-200 (CS-TRL) con capacidad para 180 pasajeros y 1 Airbus A330-300 (CS-TRH) con capacidad para 388 pasajeros.

Servicios especiales y clase Turista +

Para mejorar aún más la experiencia a bordo, Evelop ofrece varios servicios especiales que el pasajero puede adquirir antes de su vuelo como facturación preferente, menú premium, selección de asiento para volar más cómodo o pack de cava y bombones para celebrar cumpleaños o lunas de miel.

A pesar de que la compañía no cuenta con clase business en sus aviones, se ofrece la posibilidad de disfrutar de la nueva clase Turista + en algunos de sus vuelos. Esta clase ofrece numerosas ventajas similares a las que podemos encontrar al viajar en clase business pero a un precio más económico (89€):

  • Segunda maleta de 23kg gratis.
  • Facturación preferente.
  • Asientos con mayor espacio (situados en primera fila y salidas de emergencia).
  • Toallita caliente.
  • Neceser de viaje.
  • Auriculares.
  • Snack frío premium.
  • Menú premium a elegir entre varias opciones.
  • Dos bebidas alcohólicas gratis en cada comida así como refrescos, agua o zumos durante todo el vuelo.

Alicante-Santander

Algo más de 40 minutos es el tiempo con el que cuenta el avión y la tripulación para prepararse y despegar de nuevo. Aunque inicialmente el tiempo de escala previsto era de 50 minutos, el retraso de 6 minutos en la salida del vuelo anterior y la aproximación frustrada redujo este tiempo.

Durante la escala, la tripulación realiza algunas comprobaciones de seguridad revisando baños, asientos, racks… Es muy importante que nadie haya cogido prestado un chaleco salvavidas o que hayan “olvidado” una mochila.

Aunque el avión no está muy sucio después del vuelo SDR-ALC, el personal de limpieza sube a bordo para dejar todo perfecto. Además, la sobrecargo decide que esta limpieza se complete pasando la aspiradora a la moqueta. Al finalizar la tripulación debe comprobar de nuevo que no han dejado ningún objeto sospechoso.

Cuando me quiero dar cuenta el embarque ya ha comenzado así que debo quedarme en el galley trasero, donde se encuentran Gabriela e Irene, hasta que todos los pasajeros estén sentados para así no interrumpir.

Mientras Irene ayuda a que todos tomen asiento, Gabriela permanece en el galley para dar las voces durante el embarque. En este caso utiliza su propia tablet, para ella resulta más cómodo y además así evita gastar papel. Cuando termina, una pasajera pregunta a Gabriela hasta cuándo puede enviar un Whatsapp, su hijo va a buscarla al aeropuerto y la ha dicho que avise cuando vayan a salir. La forma tan cercana en la que la pasajera se dirige a Gabriela y como ella contesta a su pregunta reafirman algunos de los valores de la compañía, la atención y cercanía al cliente.

Al volver a mi asiento me fijo en el resto de los pasajeros. Algunos están abrochándose ya el cinturón pero otros ya están más que preparados para despegar, ¡incluso se han puesto tan cómodos que veo a alguien descalzo con unas bolsas en sus pies!

Son las 15:30 y ya estamos de nuevo en el aire. Mientras ascendemos, a través de las diferentes pantallas repartidas por la cabina se puede disfrutar del “airshow”, un sistema de información que indica la posición actual del avión, su altitud, velocidad y temperatura exterior así como otros datos como la hora de llegada del vuelo y el tiempo restante hasta el aeropuerto de llegada. En los vuelos de entre 2 horas y 3 horas de duración se proyecta un video magazine de 60 minutos con contenidos actuales sobre música, deportes, naturaleza, tecnología, humor… En aquellos vuelos que superan las 3 horas de duración se ofrece la posibilidad de disfrutar de algunas películas como Marte o Kung Fu Panda 3, entre otras. Además de esto, se puede escuchar una variada programación de música.

TCP_Evelop_Galley_DiarioAzafata

Nada más apagarse la señal de cinturones me acerco al galley trasero para ver cómo preparan los carros, primero el del servicio de bar y después el de venta a bordo. Entretanto hablo con Irene, que lleva 1 año trabajando en Evelop. Anteriormente trabajaba en una compañía de bajo coste española pero un día decidió enviar su currículum a Evelop a pesar de no haber en ese momento ningún proceso de selección abierto (el último proceso de selección en la aerolínea tuvo lugar el pasado mes de febrero, puedes consultar todas las convocatorias y entrevistas cada mes en nuestra web). Me cuenta que su entrevista consistió en una prueba de cultura general e inglés, un psicotécnico, dinámica de grupo y entrevista personal. El consejo que da Irene para vosotros es que vayáis preparados, con una buena imagen y confiados.

Aprovecho el rato que están en el pasillo para comprobar cómo está el baño. Huele bien, está limpio y hay papel y jabón suficiente.

Finaliza el servicio de bar y venta a bordo y tengo la oportunidad de hablar con María, la sobrecargo que se incorporó en este vuelo al irse Paloma, y Gabriela. Al igual que sus compañeros, María también ha estado en varias compañías. Su trayectoria como TCP comenzó hace 25 años en Oasis Airlines, una aerolínea chárter española que desapareció en 1995. Ella no quería ser azafata pero una oferta de empleo llamó su atención.

Pregunto sobre cómo son los vuelos de Evelop a Cancún, Punta Cana, La Habana o Isla Mauricio (próximamente también volarán a Jamaica). Todos salen desde Madrid, donde la compañía tiene una de sus bases. Me cuentan que en estos vuelos hay mucho trabajo y apenas pueden descansar. Los A330 no cuentan con crew rest area pero sí que disponen de asientos de la categoría que pide la normativa vigente para estos vuelos. Cuando llegan al destino tienen hasta 1 semana para realizar excursiones y disfrutar del lugar, aunque en verano pasan menos tiempos al haber más vuelos. Si Gabriela tuviera que elegir un destino lo tendría difícil… Para ella, cada lugar tiene su encantado y es diferente de los demás pero quizás elegiría México por la cantidad de cosas que tiene para ver y por su gastronomía, aunque también se quedaría con Isla Mauricio por su gente y sus puesta de sol, ¡está deseando volver allí! Además, el jet lag no supone un problema para ella, lo lleva bastante bien y no la cuesta adaptarse aunque esto depende de cada persona.

A pesar de que ninguna de las dos tiene hijos, destacan las facilidades que da la compañía a aquellas TCP que son madres. Hablando de niños, en este vuelo no hay ninguno pero, ¿ofrecen algún juego para ellos? En este tipo de vuelos no hay nada para ellos pero en los vuelos de largo radio únicamente ofrecen gratuitamente un avión de papel con la imagen de la compañía. Aunque puede resultar algo escaso o incluso molesto para algunos pasajeros si el avión acaba sobrevolando sus cabezas, siempre pueden coger un boli y hacer algún grafiti 😉

En cuanto a los contratos María me comenta que no hay tanta rotación de personal como en otras compañías. Si sus jefes están contentos con su trabajo no dudan en mantener al mismo personal. Tanto ellas como el resto de la tripulación está muy contentos de trabajar en Evelop, y eso se nota a la hora de trabajar y tratar con el pasajero.

Después de “perseguir” durante unos minutos a un CRJ900 aterrizamos a las 16:41. Antes de despedirme de los TCP, Toni y Jose (pilotos) me explican lo ocurrido en el anterior vuelo, la aproximación frustrada, y me enseñan cómo está quedando el A330 con matrícula CS-TRH después de eliminar el grafiti y los antiguos colores. En unos días se incorporará de nuevo a la flota de Orbest.

Nuestra valoración de Evelop

  • Puntualidad: Aunque el primer vuelo llegó con algo más de 5 minutos de retraso, este tiempo se recuperó y el vuelo de vuelta llegó en hora. A ello ayudó el contar con un tiempo de escala mayor.
  • Limpieza: A pesar del pequeño detalle del envoltorio de caramelo en el bolsillo delantero, la limpieza en general era buena tanto en la cabina como en el baño además la tripulación está muy pendiente de que todo esté perfecto.
  • Seguridad: La seguridad es lo primero en Evelop. La aproximación frustrada no supone ningún problema, es sinónimo de mayor seguridad aunque puede llegar a preocupar a los pasajeros. Si los pilotos no están 100% seguros no lo dudan y vuelven al aire. Además, se cumplen estrictamente todos los procedimientos.
  • Servicio: En los vuelos de corto-medio radio es de pago aunque depende del touroperador. Actualmente sólo dan servicio de comida caliente en vuelos escandinavos. En vuelos de largo radio es gratuito pero se ofrece la posibilidad de mejorar el menú estándar a un menú premium.
  • Flota: El avión en el que he volado tiene 8 años, pero contando con los otros aviones
    que tiene tanto Evelop como Orbest la edad media de sus aviones es de algo más de 5 años y medio. Los asientos están impecables y parece que el avión es nuevo.

Permanece muy atento a nuestras redes sociales, ¡la próxima semana haremos un sorteo!

Muchas gracias a Silvina P. (head of Social Media en Barceló Viajes) así como a la
maravillosa tripulación de los vuelos que facilitó las cosas en todo momento: Toni P. y Jose T. (pilotos), María C. y Paloma G. (sobrecargos) e Irene B., Gabriela D. y Jose Luis R. (TCP).

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.