Home Curiosidades de la Aviación 10 apps imprescindibles para TCP y pasajeros

10 apps imprescindibles para TCP y pasajeros

by Carlos

Si vuelas frecuentemente como TCP o pasajero te recomendamos liberar espacio en tu Smartphone, ¡estas aplicaciones para Android e iOS te ayudarán en tu próximo vuelo!

StaffTraveler

StaffTraveler- Diarioazafata


Una de las ventajas con las que cuentan los trabajadores de las compañías aéreas son los billetes free, unos billetes de avión en los que únicamente tienes que abonar las tasas. Para volar con estos billetes debes estar preparado para que te digan que no puedes viajar ya que estos billetes están sujetos a disponibilidad. Si no hay asientos libres no viajas… Gracias a la aplicación StaffTraveler podrás saber cómo va de ocupación el vuelo que has elegido. Al registrarte tendrás unos créditos, que podrás usar para hacer las peticiones de previsión de vuelos. Una vez que hayas gastado todos tus créditos podrás obtener más contestando las peticiones de otros usuarios o invitando a tus amigos a que usen la aplicación. Además de esto, podrás beneficiarte de descuentos en hoteles y alquileres de coche. Esta fantástica App está disponible para Android e iOS.

XE Currency

Xe Currency


Esta semana vuelo a Londres, la semana que viene a Nueva York… Aunque siempre puedes usar la tarjeta de crédito para pagar en casi todos los sitios siempre es recomendable llevar algo de dinero en metálico pero, ¿a cómo estará el dólar o la libra esterlina? Con esta aplicación llamada XE Currency podrás conocer los últimos tipos de cambio o calcular con su conversor de divisas. De esta forma, podrás saber si te compensa comprar aquello que te han encargado o es mejor dejar espacio en tu maleta para otras cosas. Esta aplicación gratuita está disponible para Android e iOS.

Prepare for impact


¿Crees saber todo sobre seguridad en un avión? ¡Esta aplicación te pone a prueba! Antes de embarcar contesta un pequeño test de 12 preguntas y prepárate para vivir cuatro situaciones de emergencia. No olvides localizar la salida de emergencia más cercana… Puedes usar esta aplicación gratuita en tus dispositivos Android e iOS.

Flightradar24

Flightradar24


Esta aplicación no puede faltar en el móvil de cualquier TCP o pasajero. Muchas veces las pantallas de información de los aeropuertos no te avisan al momento de si tu vuelo está retrasado o no. Con esta aplicación podrás saber en tiempo real si tu vuelo ya está en el aire o aún permanece en tierra esperando su turno para despegar. Además, gracias a los “prismáticos” incluidos en su aplicación podrás ver a través de la cámara de tu móvil a donde vuela aquel avión que está pasando por encima de tu casa. La aplicación es gratuita para Android e iOS pero existe una versión de pago que te informa de muchos más datos.

Learn to brace


¿Qué posición es la correcta en caso de emergencia? ¿El cinturón tiene que estar bien abrochado? ¿Las piernas tienen que estar estiradas? Con esta aplicación podrás saber cual es la posición que debes adoptar en caso de emergencia sin importar si estás sentado en una salida de emergencia o no. Una vez presiones el botón rojo el avión colisionará… ¿Podrás salir sin un rasguño? Esta App es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Cabin Crew Ready

Cabin Crew Ready App


¡Con esta aplicación podrás retar a tus compañeros! Más de 1.000 aeropuertos y 120 compañías aéreas están presentes en esta aplicación donde tendrás que elegir el código correcto correspondiente a cada aerolínea o aeropuerto. La aplicación únicamente está disponible para iOS. No es necesario contar con conexión a internet.

Packpoint

Packpoint


Siempre pasa lo mismo, ¿dónde estará la lista con todo lo que tengo que llevar? Seguramente haya acabado en la papelera pero lo que nunca tirarás será tu móvil, donde podrás instalar PackPoint. Esta App gratuita te ayudará a hacer la maleta tomando en cuenta los días que pases en el destino, la previsión meteorológica o las actividades que tengas previsto realizar. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS.

Life vest


Si prestas atención a las demostraciones de seguridad seguramente conozcas todo lo que debes saber sobre los chalecos salvavidas pero si eres de aquellos que siguen leyendo una revista o usando el móvil esta aplicación puede ayudarte a conocer cómo es y cómo se utiliza un chaleco. ¡Guarda el ordenador, extrae el chaleco salvavidas y prepárate para el amerizaje! Aplicación gratuita disponible para Android e iOS.

Wifi Map


El roaming ya es historia en muchos países pero la tarifa de datos que tienes contratada para tu teléfono no durará para siempre. Cada vez usamos más el teléfono y las aplicaciones que tenemos instaladas consumen bastantes datos por lo que si no prestas atención al consumo puedes quedarte con 0 megabytes en unos pocos días. Por suerte, puedes conectarte al WiFi pero no todas las redes están abiertas.
Recientemente nació un proyecto en una web de viajes en la que cada usuario puede ir añadiendo las contraseñas de las conexiones WiFi o beneficiarte de las aportaciones de otros usuarios. El mapa, que os mostramos aquí, está también disponible en una aplicación para Android e iOS.