Home Noticias aeronáuticas Emirates recibe en Dubái su primer A380 hecho de flores y plantas

Emirates recibe en Dubái su primer A380 hecho de flores y plantas

by Carlos

Una nueva maravilla botánica ha crecido en el Dubai Miracle Garden, el jardín de flores naturales más grande del mundo.

Emirates ha construido en colaboración con el Dubai Miracle Garden la mayor escultura floral del mundo reproduciendo en tamaño real un A380 de la aerolínea. Para ello han utilizando en su estructura más de 500.000 flores y plantas vivas que, cuando alcancen la fase de floración, pasarán a ser cerca de 5.000.000 de flores.

Las flores y las plantas utilizadas para esta escultura floral fueron cultivadas de manera sostenible durante 4 meses en los viveros del Dubai Miracle Garden, en los Emiratos Árabes Unidos. El A380 consta de siete variedades de flores entre las que se encuentran la Petunia, Coleus (Plectranthus scutellarioides), Marigold (Tagetes), Snapdragon (Antirrhinum), Viola, Geranio (Pelargonium) y Gaillardia (Gaillardia aristata). Las 9.000 flores y plantas que se utilizaron para el logo de Emirates y las 100.000 flores para sus alas, que alcanzan 80 metros de ancho, cuentan con un sistema de riego por goteo diseñado especialmente para la escultura.

Para hacer esto realidad, más de 200 personas trabajaron 10 horas diarias durante 180 días para construir y recubrir de flores y plantas la estructura de acero de 30 toneladas que compone el avión. La instalación tiene más de 72,93 metros de largo. El fuselaje se encuentra a 10,82 metros del suelo y la cola a 24,21 metros del suelo. ¡La estructura incluso incluye ventiladores en el motor y otras características de diseño claves que capturan la esencia del diseño original de la aeronave!

Para Abdel Naser Rahhal, co-fundador y creador de Dubai Miracle Garden, “tener un A380 de Emirates es un gran logro para el Dubai Miracle Garden y estamos orgullosos de tener la escultura floral más grande del mundo jamás construida. Esta pieza de arte permanente es el resultado de innumerables horas de tormentas de ideas (brainstorming), diseño y elaboración de estrategias para conseguir todos los detalles. En el Dubai Miracle Garden mostramos objetos cotidianos y les damos vida a través de flores y plantas, creando una conexión con nuestros visitantes. Esperamos que cuando los visitantes se acerquen cerca del A380 de Emirates tengan una idea de su tamaño. Como dice nuestro lema: We are the green masters and bloom makers, wherever we go we make it green, whatever we touch we make it bloom”.

¿A qué esperas para volar a Dubái?

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.