A bordoNOTICIAS

Iberia Express presenta su nuevo uniforme diseñado por El Ganso

presentaciónuniformeseg

Tras cuatro años y medio de vida en los que la compañía se ha centrado en consolidar sus operaciones y ofrecer a los clientes una propuesta de valor única y diferencial en el mundo de la aviación, Iberia Express ha decidido renovar su imagen a través de una nueva uniformidad, diseñada por El Ganso, que refleja su verdadera esencia y carácter. Unos uniformes que transmiten el gusto por la calidad, así como la juventud, frescura y dinamismo de Iberia Express y que se hace tangible a través de las prendas así como gracias a los casi 400 tripulantes de cabina que conforman el personal de vuelo de la aerolínea y que cada día se esmeran por ofrecer a los clientes una atención cercana y profesional.

La nueva uniformidad, que se presenta a nivel internacional hoy y que desde este mismo día entra en servicio en todas las rutas de la aerolínea, representa un paso más en la senda de la consolidación de Iberia Express como modelo de negocio único en la industria que está demostrando que se puede ser competitivo en precios, sin renunciar a la calidad y a un servicio diferencial.

A partir de hoy, todos los TCPs de Iberia Express vestirán de El Ganso, con una propuesta contemporánea, sofisticada y con mucha identidad, que renueva el carácter único y reconocible de la aerolínea. Los nuevos uniformes están diseñados en España y fabricados en Europa con tejidos de alta calidad y están inspirados en los colores corporativos de ambas compañías: amarillo, rojo y marino. Además, ofrecen a los TCPs una gran flexibilidad para realizar su trabajo con total comodidad, identificándose perfectamente con su carácter joven y entusiasta, que es el elemento más característico de la tripulación de cabina de Iberia Express.

Un diseño único y atractivo

La nueva uniformidad es fruto de un intenso proceso de trabajo conjunto entre ambas compañías. Durante meses un equipo formado por representantes de Iberia Express y El Ganso ha trabajado de forma continua para analizar las necesidades de la aerolínea y de su tripulación de cabina y valorar las mejores soluciones. En este sentido, se han realizado las modificaciones oportunas.
Iberia Express nuevo uniforme Diarioazafata.com
La aerolínea renueva los uniformes de sus tripulantes de cabina con una imagen moderna, actual y claramente más afín a la personalidad y esencia de Iberia Express, una compañía joven, dinámica e innovadora. El estilo fresco y desenfadado, unido al alto nivel de calidad de los patrones, tejidos y comodidad de las prendas son las señas de identidad del diseño realizado por El Ganso.

La afinidad entre ambas marcas, tanto en su esencia como en sus valores y carácter: cercano, divertido, con foco en calidad y en los detalles, ha sido clave en la decisión de encargar a la firma de moda española el reto de crear los nuevos uniformes de Iberia Express.

La aerolínea muestra sus valores y atributos en los nuevos uniformes de la firma española de moda de patronaje (tiro de pantalones, longitud de chaquetas, faldas, etc.) a los modelos de El Ganso, dando como resultado unos uniformes que aúnan el gusto por el detalle de ambas firmas, a la vez que son cómodos, versátiles y elegantes.

En mujer, el uniforme se compone de abrigo militar con detalles a color en puños, cuello y forros a contraste; americana marino desestructurada; pantalón chino; cárdigan con detalles en rojo en los puños y en el bajo de la chaqueta; camisa; pañuelo; vestido de capas tricolor en marino, rojo, amarillo y sobrefalda marino con detalles en rojo.

En hombre, el uniforme se compone de abrigo con el emblemático detalle tricolor en el bajo cuello y forros; americana desestructurada; cárdigan marino; corbatas tricolor; camisa cuello italiano; sobrefalda; y pantalón caja alta con detalles en bolsillos.
Iberia Express nuevo uniforme 2 Diarioazafata.com
En palabras de Eugenia Alonso, responsable del departamento de TCPs de Iberia Express y encargada del proyecto: “Nuestro objetivo con la renovación de los uniformes era conseguir que nuestros TCPs se sintieran orgullosos y perfectamente identificados con la imagen de Iberia Express, a la vez que totalmente cómodos en el desempeño de sus funciones. La alta calidad y flexibilidad de las prendas de El Ganso, unidas a su diseño innovador, joven y desenfadado sin duda lo han conseguido”.

Para Carlos Gómez, director de producción de la aerolínea: “La nueva uniformidad nos va a permitir mostrar nuestra verdadera esencia y personalidad en la que valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto por lo que hacemos y por nuestros clientes son esenciales. El que todos nuestros tripulantes de cabina luzcan hoy con orgullo los nuevos uniformes es también fruto del gran esfuerzo realizado por todos los profesionales del equipo de producción que durante semanas se han esmerado por garantizar que hoy fuese un día de celebración y satisfacción para todos”.

Una relación de altos vuelos

El primer contacto entre Iberia Express y El Ganso se remonta a 2014, cuando un encuentro casual entre el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, y el cofundador de El Ganso, Clemente Cebrián, desveló las múltiples similitudes entre ambas compañías: dos marcas españolas jóvenes, frescas y dinámicas que ofrecen productos de calidad a precios competitivos.

Desde esta reunión hasta la fecha, muchas fueron las ideas que surgieron en los dos equipos y que rápidamente identificaron las múltiples iniciativas que podían desarrollarse para aportar colaboraciones de valor a los clientes de ambas entidades. Y de esta unión de fuerzas y talentos, inspirada en la filosofía de trabajo en equipo como clave para alcanzar el éxito, nació la colaboración.

Una colaboración que surgió en el momento preciso en el que Iberia Express evaluaba diferentes opciones sobre cómo afrontar el reto de diseñar la nueva uniformidad. Y así, de forma natural, el proyecto se convirtió en una aspiración común motivada por la misma visión e ilusión. Crear unos uniformes únicos que reflejaran de forma diferencial una manera de entender los negocios, de entender la vida.

A partir de aquí lo demás es historia, reuniones de trabajo, pruebas de tejidos y toneladas de ilusión han dado como resultado unos uniformes que los tripulantes de cabina de Iberia Express lucirán con orgullo ya que reflejan con precisión la personalidad de la compañía así como la vocación de todos y cada uno de los profesionales que forman Iberia Express de ofrecer lo mejor de cada uno de ellos día a día.

En palabras de Fernando Candela, presidente y consejero delegado de Iberia Express, “Estamos muy satisfechos con el resultado final de esta relación con El Ganso. Los nuevos uniformes están a la altura de nuestros TCPs y reflejan perfectamente nuestra esencia de compañía y todo aquello que de una u otra forma siempre intentamos transmitir a nuestros clientes: calidad, cercanía, frescura, innovación, originalidad… Los uniformes son uno de los símbolos más representativos de una aerolínea y sin duda este cambio tendrá un impacto muy positivo en la imagen de Iberia Express, con el valor diferencial que representa vestir con la clase y distinción de El Ganso”.

“Con esta colaboración con Iberia Express El Ganso vuela más alto y más lejos con la mejor compañía. La ilusión y motivación de esta colaboración se ha extendido rápido por toda la empresa y ahora debemos transmitirla también a nuestros clientes y colaboradores, al fin y al cabo, es la primera vez en la historia de la marca que diseñamos y producimos un uniforme para una aerolínea”, destaca Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso.

Felices vuelos :)

Share: