Home Curiosidades de la Aviación ¿Dónde estará mi maleta roja?

¿Dónde estará mi maleta roja?

by Carlos

El vuelo ha sido tranquilo, ha llegado a la hora y además todos los niños que viajaban se han portado muy bien pero, ¿llegará mi maleta?

Un etiquetado incorrecto o un vuelo en conexión con poco margen de tiempo para cambiar la maleta de un avión a otro son algunas de las causas por las que tu maleta no puede aparecer por la cinta de recogida de equipajes pero, ¿qué ocurre si la maleta es igual o parecida a la de otro pasajero? Quizás un arañazo o una pegatina en ella puedan ayudar a identificarla de lejos evitando así pasar el mal rato de llegar a casa y descubrir que tus camisetas han pasado a tener dibujos infantiles y son varias tallas más pequeñas que las tuyas… ¿Y si todas las maletas de tu vuelo son exactamente iguales? Es raro que se pueda dar el caso pero nada es imposible.

El pasado 23 de agosto aterrizaba el equipo olímpico británico completamente uniformado, con más de 60 medallas y cientos de maletas con toda su equipación deportiva. Todo parecía ir bien hasta que llegaron a la sala de recogida de equipajes donde comenzaron a salir por la cinta las maletas proporcionadas por la organización, todas exactamente iguales. El reencuentro con sus familiares tuvo que retrasarse unos cuantos minutos, los deportistas tuvieron que armarse de paciencia tratando de leer sus nombres en las etiquetas del equipaje, algo difícil después de tantas horas de vuelo.

La nota positiva a este caos la pusieron muchos de los deportistas afectados:

La situación parece sacada de un 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes)… Un aeropuerto, una cinta de recogida de equipajes y todas las maletas de la misma marca y color.

Img: @AlexGregoryGB

Felices vuelos 🙂

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.