Home Noticias aeronáuticas Se estrella el vuelo 7K9268 de la aerolínea Metrojet

Se estrella el vuelo 7K9268 de la aerolínea Metrojet

by Carlos

Tras 23 minutos de vuelo y después de haber despegado desde Sharm el Sheij con destino San Petersburgo, los radares perdieron el contacto del vuelo 7K9268 cuando se encontraba a 31,000ft.

El avión, matrícula EI-ETJ y con 18 años de antigüedad, se ha estrellado al norte del Sinaí en una zona montañosa de difícil acceso donde ya se ha recuperado una de las cajas negras. A bordo viajaban 217 pasajeros (200 adultos y 17 niños) y 7 miembros de la tripulación. La mayor parte de ellos eran turistas.

Los primeros informes apuntan a un fallo técnico aunque no se descartan otras posibilidades. Según informa Flightradar en su cuenta de Twitter, el avión descendía 6,000ft por minuto antes de que se perdiera su señal. Las condiciones climatológicas en la zona eran buenas.

El avión pertenecía a la compañía aérea rusa Metrojet, con base en el aeropuerto internacional de Domodedovo. Se fundó en el año 1993 y cuenta con una flota de 5 aviones A321 y 1 avión CRJ200.

Img: Flightradar, Anna Zvereva.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.