Home Curiosidades de la Aviación Volando por la red: El eclipse desde otro punto de vista

Volando por la red: El eclipse desde otro punto de vista

by Carlos

Hoy, viernes día 20 de Marzo, ha tenido lugar un eclipse solar en Europa. Se trata un fenómeno que no se produce con frecuencia y que despierta una gran expectación.

En España, el noroeste ha sido uno de los mejores lugares para observarlo ya que es donde se ha ocultado más el sol.

Flightradar24 eclipse solar- diarioazafata.com

Estamos seguros de que alguno habrá mirado centenares de webs para consultar el tiempo, se habrá trasladado al lugar donde estuviera previsto que las nubes no hicieran acto de presencia e incluso habrán rezado por si acaso… Por suerte, existe un lugar en el que muchos privilegiados han podido tomar asiento y disfrutar de este espectáculo sin que las nubes interrumpieran o los edificios molestaran, hablamos de los aviones.

Alrededor de 11 compañías aéreas han programado diferentes vuelos chárter en los que se han sobrevolado zonas donde el sol se ha ocultado más. Alrededor de las Islas Feroe se ha concentrado el mayor tráfico (podéis ver la imagen ampliada pulsando sobre ella), os contamos algunos ejemplos de compañías aéreas que programaron estos vuelos especiales…

Rusia


La aerolínea Nordavia organizó un vuelo especial que despegó desde el aeropuerto de Murmansk y voló durante 4 horas sobre el Mar de Barents y el Mar de Noruega. Durante este vuelo los pasajeros, entre los que se encontraron astrónomos y periodistas, pudieron ver y fotografiar este fenómeno sin preocuparse de nada, solo de disfrutar ya que el precio tampoco fue desorbitado (154€).

Alemania


En Düsseldorf, una asociación científico-cultural española tomó un vuelo para disfrutar de este espectáculo. Todos los que viajaron durante algo más de 5 horas en el A320 tuvieron la posibilidad de observar el eclipse durante 1 minuto más que si estuvieran viéndolo desde tierra gracias a la trayectoria y velocidad que recorrió el avión.

Reino Unido


Los pasajeros de EasyJet que han volado de Reino Unido (desde Luton, Manchester y Belfast) a Islandia también han disfrutado de este fenómeno. Estos tres vuelos pasaron casi al mismo tiempo sobre las Islas Feroe.


Islandia


Numerosos turistas y científicos han observado el eclipse solar desde alguno de los 3 aviones destinados para presenciar este acontecimiento. Sabemos que al menos uno de estos aviones ha sido el TF-FIU, uno de los B757 cuyo fuselaje recrea una aurora boreal. Su precio, alrededor de 6800€.

Además de los aviones de estas compañías se han acercado también aviones privados como un Falcon 7X que ha volado hasta los 47.000ft para capturar unas imágenes impresionantes.

Img: Yogesh Mhatre, Flightradar24, Icelandair Press.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.