Home Curiosidades de la Aviación Vuelta al cole vuelta a los uniformes…

Vuelta al cole vuelta a los uniformes…

by lucyintheclouds

Lo primero que se me pasa por la cabeza cuando escucho que los niños vuelven al cole son… Los uniformes. Los hay maravillosos y horrendos, y aunque nosotros, los tripulantes de cabina admitamos que en general nos fascinan los uniformes, estoy segura de que todos tenéis vuestro favorito, yo desde luego muero por alguno de ellos.

Así que aprovechando la vuelta al cole pregunté a mis compañeros de Diarioazafata cuáles eran sus favoritos y cuáles los que menos les gustaban, y hemos llegado a las siguientes conclusiones:  

Los más odiados y los más odiados por Diarioazafata


Debo admitir que tenemos al equipo dividido con Emirates. Yo creo, que a medio mundo le fascina el maravilloso gorro con el elegante velo, a mi desde luego, me tiene enamorada… Pero luego, cuando bajamos la vista hacia la parte de abajo y nos fijamos en la americana, el bolso, los zapatos, y la falda o el pantalón… y aparecen las discrepancias: para algunos es impecablemente elegante y para otros ese marrón es aburrido, horrendo y no hay por donde cogerlo en fin, ¡cada opinión es un mundo!

Korean_Air_crew_at_Le_Bourget_tentejpg

Otro nombre que salió fue Korean Air., y creo que este si que nos tiene in love a todos, por su sencillez, el color azul cielo combinado con blanco roto, es elegante a mas no poder, y el toque del lazo en forma de bastoncillos en el moño me parece una cucada…
Los colores combinan perfectamente, son jóvenes, alegres y tienen un aire primaveral que te dan un buen rollito instantáneo, al contrario que Emirates que puede llegar a apagar un poco por el tono de marrón y la raya diplomática (el gorro sigue siendo maravilloso, lo mires por donde lo mires).

Como nos gusta la internacionalizad después de los Emiratos Árabes pasamos por Corea y aterrizamos en Estados Unidos para hablaros de la archi conocida Pan Am… ¿quién no ha oído hablar de ellas?

Clásico de lineas sencillas y rectas, azul claro combinado con camisa y guantes de color blanco y ese gorro tan azafatil … su, ya inexistente uniforme, representa la aviación, y, ya sea por el traje en si, o por todo lo que pan am dió y representó en el mundo aeronaútico, indudablemente nos guste su uniformidad.

Nos vamos a Dublin y hacemos la ultima parada del día, para hablar del ultimo uniforme con el que coincidimos todos y del que no podíamos evitar hablar es, como no, el de Ryanair.

15

Lo único que se podría salvar, por decir algo, es el color azul, que se asemeja un poco al de pan am, pero esa camisa a lo hospital, de color amarillo requete lavado, botones dorados everywhere, sumado a su normativa de grooming de labios y uñas rojo/rosa copiado de Emirates a mi no me “pega” por ningún lado… no combina en absoluto y hace que el uniforme de esta compañía esté al final de nuestra lista en cuanto a uniformes que nos hacen dejar de respirar cuando vemos a sus dueños luciendolos en los aeropuertos…

Pero, independientemente de nuestra opinión acerca de los uniformes, no ponemos en duda la profesionalidad de los que tienen la suerte de portarlos.

Debo decir que en esta lista faltan muchos, muchísimos uniformes que a todos nos gustan mucho y otros que no nos gustan tanto, pero, lo que hace realmente especial a todos y cada uno de ellos, desde los mas bonitos a los mas horrendos, es la profesionalidad de los tripulantes que los lucen, por que debajo de esos colores bonitos y no tan bonitos pañuelos , americanas, faldas o vestidos de rayas diplomáticas de estampados o simplemente de colores básicos, hay horas de esfuerzo, pasión, lagrimas, sonrisas y sobre todo muchas horas cruzando los cielos y eso es lo que a mi me hace quedarme embobada en los aeropuertos y admirar todos y cada uno de los uniformes que veo desfilar.

¡Cuéntanos cuales son para ti los más amados y más odiados! Recogeremos los resultados en un nuevo post.
Saludos

Nuria Rh
 

 
Imágenes: prensa Ryanair ,prensa Airbus (Korean Air), prensa Emirates, Everythingpanam.com (Pan Am).

You may also like

4 comments

Nuri Obradors septiembre 17, 2014 - 07:48

Si os gustan los gorritos de Emirates pero no el traje os sugiero mirar hacia Oman Air, que tienen el mismo modelo de gorrito (supongo que se lo quitarán para el servicio, no? que debe ser incomodísimo) pero todo el uniforme en tonos de azul. http://cabincrew24.com/2013/01/09/oman-air-rekrutacja-cabin-crew-w-bratyslawie/

Reply
Reena septiembre 17, 2014 - 13:53

A mi me flipa el de Singapore Airlines desde que vole con ellos. Es tan elegante!

Reply
David Aguirre septiembre 17, 2014 - 23:11

La verdad es que el que menos me gusta es el de Ryanair y sinceramente el de Iberia tampoco me convence nada. Como soy un chico, he de decir que nuestros uniformes no cambian mucho de unas aerolíneas a otras, pero sin duda me encantan los nuevos uniformes masculinos de Avianca. De cara a las mujeres sin duda el ganador es el de Singapore Airlines. Hablando del pasado jamás volveré a ver unos uniformes tan bonitos, tanto como para los niños como para las niñas, como los que tenía Air Comet. ¡Pero oye! No sé muy bien por qué pero todos los uniformes tienen esa parte sexy 😉

Reply
francisco bautista pérez enero 2, 2016 - 06:46

“Todo aquello que los pasajeros cansados, cabezotas y con pánico odian, yo lo adoro”
Así habla Nuria, al inicio de este blog, y asimismo piensa mi hija Deneb, flamante graduada como sobrecargo de Aeroméxico (11 DIC 2015)… lo mismo que su padre, a quien desde la infancia apasionan los aviones, los aeropuertos, además de los trenes.

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.