Home Curiosidades de la Aviación Volando por la red: Los aviones del Mundial (II Parte)

Volando por la red: Los aviones del Mundial (II Parte)

by Carlos

Hace unos días os enseñamos los aviones del Mundial, pero muchas más aerolíneas decoraron sus aviones con motivo del importante acontecimiento.

Emirates

B777 Emirates

La aerolínea patrocinadora oficial del mundial también ha querido hacerse un hueco contando con la presencia de Pelé, primer jugador que ha ganado 3 copas mundiales. Estamos seguros que este jugador habrá firmado miles de camisetas y balones, pero no algo tan grande como un Boeing 777 de Emirates.
Además, los más futboleros que viajaban en sus aviones pudieron disfrutar de los partidos en directo. Si no eres muy futbolero la aerolínea también pensó en aquellos aerotranstornados haciendo una edición especial de la maqueta de su A380.

Japón y ¿Pokemon?

Al comienzo del Mundial en las redes sociales se rumoreaba que la Selección de Japón había viajado a Brasil para disputar la Copa del Mundo en un avión que se escapaba del esquema habitual que habían tomado otras.
Pokemons como Tepig, Snivy y Pikachu eran los protagonistas de este singular avión que transportaba supuestamente a la selección.

Finalmente, no fue este el avión elegido sino otro de Japan Airlines con una decoración más formal en el que destaca el nombre de “Samurai Blue” por el que se conoce a la selección japonesa.

Gol linhas aereas

Brasil, como anfitrión del Mundial, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para personalizar uno de sus aviones.
Los gemelos Pandolfo, conocidos grafiteros en el país, fueron los encargados de decorar el 737 de Gol con más de 1200 sprays que fueron traídos desde España ya que reunían las condiciones adecuadas.

A diferencia de los otros aviones, aquí no nos queda muy claro el significado pero investigando hemos dado con él…
Se trata de un homenaje que los gemelos han querido hacer a la “torcida”, los hinchas brasileños, y a la diversidad que hay en el país.

Una original idea que no pasará desapercibido durante los 2 años que estará volando el avión con estos colores.

Qantas

10501381_10152197836817686_54810347_n

Aprovechando uno de los emblemas más conocidos de la compañía, el canguro se transformó haciendo que de su cuello colgaran unas playeras con el fin de ayudar más a su selección. Además de este detalle, en el fuselaje también se añadió un balón de futbol que parece que ha entrado ya en la portería.

Avianca

La aerolínea colombiana ha sido la encargada de transportar a más de una selección a bordo de sus aviones, a pesar de ello no ha decorado de forma especial sus aviones pero si que nos ha dejado un video que sigue la estela de aquel equipaje inesperado de Spanair.

El equipo de Avianca se puso manos a la obra unos días antes de que comenzara el mundial preguntando a familiares e investigando de que equipo era cada pasajero. Holanda, Argentina, Brasil, España… Todos los que viajaban en ese vuelo se llevaron a casa su camiseta personalizada.

Imágenes: Prensa Emirates, Prensa GOL, Facebook Qantas.

You may also like

1 comment

Travelgenio Descuento julio 24, 2014 - 16:46

Interesantes propuestas las de algunas aerolíneas con la decoración del mundial. Algunas un poco sobrias y otras quizás demasiado atrevidas.
Saludos.

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.