Home Curiosidades de la Aviación Volando por la red: Los aviones del Mundial (I Parte)

Volando por la red: Los aviones del Mundial (I Parte)

by Carlos

Hace unos cuantos años, en el 2006, se celebraba en Alemania la XVIII edición del Mundial de Futbol. Poco después de que acabara tuve la suerte de viajar en un avión un poco especial.
Era el TS-IME, un A320 de Tunisair que en su momento no me llamó mucho la atención hasta que hace unos días revisando mi álbum encontré la revista especial que había a bordo.

Las cosas han cambiando un poco desde entonces. No se tenía la costumbre de decorar así los aviones, pero ahora se ha puesto de moda y, como si se tratara de una competición paralela, todos luchan por hacer que el suyo sea el mejor.

Lufthansa – Fanhansa

Lufthansa - Diarioazafata.com


La aerolínea alemana no solo ha decorado un avión para animar a su selección, sino que, en total, ha decorado ocho aviones de largo, medio y corto radio. Se trata de la primera vez, después de más de 60 años, que Lufthansa cambia su nombre del fuselaje.

Además de este cambio en su imagen, el pasado mes se llevó a cabo un evento en el vuelo LH500 de Frankfurt a Río de Janeiro a más de 39,000 ft. con el fin de acercar un poco más la cultura brasileña gracias a la presencia de la bailarina de samba Paula Souse, la bebida nacional del país, que se sirvió a bordo, y unos cuantos consejos para disfrutar aún más del país.

Aerolíneas Argentinas – Vamos Argentina

Facebook Aerolíneas Argentinas - Diarioazafata.com


Aerolíneas Argentinas fue la elegida para ser la transportista oficial de la selección de su país. El avión cuenta con los mismos lujos que cualquier pasajero puede disfrutar en sus dos clases, ya que no se le ha hecho ninguna modificación interior a excepción de unas pequeñas placas colocadas en cada asiento que indican donde viajó cada futbolista.
En cuanto a su exterior, el Boeing 737-700 se decoró con las imágenes de tres de los futbolistas más importantes (Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín), el escudo de la selección y una frase de ánimo que fue elegida por los pasajeros de la aerolínea: Vamos Argentina.

Iberia – Llevamos la ilusión de todo un país

No es porque sea la aerolínea encargada de llevar a nuestra selección pero, es la que más se involucró en hacer del vuelo una experiencia diferente y muy personal para todos los jugadores. El avión elegido para ello fue el A330 “Juan Carlos I”, uno de los que cuenta con la nueva imagen de Iberia y que la aerolínea aprovechó el rojo de la cola para prolongar aún más este color con las imágenes de aficionados en apoyo a la selección española. Como en el anterior Mundial, con la frase “Orgullos de nuestra selección”, el resto del fuselaje se decoró con “Llevamos la ilusión de todo un país”.

En su interior todo estaba medido al detalle.
En la clase business, donde viajaba todo el equipo de la selección, los reposacabezas fueron personalizados con el nombre de cada jugador. Además, pudieron disfrutar de una programación especial en el entretenimiento al contar con resúmenes del anterior mundial de futbol.
En la clase turista viajaban los periodistas que contaron con un servicio similar al de business.

Gracias a las Google Glass y el Wifi con el que cuentan los nuevos aviones de la compañía pudimos acompañar a la selección durante todo el vuelo. La compañía subió durante el trayecto diferentes videos enseñándonos el despegue, aterrizaje, recibimiento del avión bajo los arcos de agua e incluso el menú que pudieron disfrutar.

Brussels Airlines – Belgian Red Deviels


Otra de las aerolíneas que más se involucró en personalizar el exterior e interior ha sido Brussels Airlines, la aerolínea nacional de Bélgica que fue la encargada de transportar a los “Belgian Red Deviels” en uno de los dos A330 con los que cuenta esta joven compañía.

El vuelo fue muy especial no solo por los pasajeros que viajaban a bordo, sino por volar por primera vez a Sudamérica. En su interior, todo estaba cuidado al detalle: reposacabezas personalizados, imágenes de los jugadores en los paneles y una alfombra verde para sentirse ya con los pies en el campo.

Imágenes: Prensa Lufthansa, Facebook Aerolíneas Argentinas, Prensa Iberia, Facebook Brussels Airlines.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.