Home Consejos para hacer tu Entrevista TCP Los 5 errores que no puedes cometer en una entrevista

Los 5 errores que no puedes cometer en una entrevista

by lucyintheclouds
2369832267_e19192f513

Una entrevista de trabajo siempre es una situación estresante, pero para una aerolínea puede durar todo un día, a veces incluso un par de días.
El cansancio, los nervios, la presión, la incertidumbre y un desbordamiento de ilusión, nos puede llevar a el fracaso.
Porque a veces mas que una entrevista de trabajo, parece el casting para ser la nueva chica Almodóvar.

Así que creo que si tenéis una ligera idea y no cometéis estos 5 errores, siempre será un poquitín más fácil a la hora de intentar mantener la calma, ser profesionales y sobrevivir a el primer día.

Todo futuro tripulante de cabina debe saber que hay ciertos errores imperdonables, que nos pueden hacer perder la oportunidad aun teniendo un buen currículum.

Error número 1: Vestimenta inapropiada

¿Habéis estado alguna vez en una entrevista y al esperar en la sala os habéis fijado,que siempre hay una persona que destaca del resto del grupo?

Siempre hay alguna tcp vestida inapropiadamente con demasiado maquillaje, tacones excesivamente altos etc.. luego esta el tcp masculino con sus tejanos, barba de 3 dias e incluso algún pendiente…¡Este es uno de lo errores que NO podeis cometer!

Ser tcp signinifica sencillez y elegancia.

Error número 2: Hablar de forma negativa sobre alguien

Imaginaros que estáis en una sala, a la espera de ser entrevistados y escucháis a un compañero cuchichear con un grupo. Os acercáis a él y descubrís que lo que hace es criticar y criticar y seguir criticando. A la persona del otro grupo , a su ex jefe, aquel compañero del curso de tcp , a el vecino del 5º ,del 6º y del 7º también….¿Qué imagen os va a dar?

Ahora imaginad por un segundo que no sois vosotros los que lo escucháis, es la persona que os va a entrevistar… o simplemente cometéis el error de hacer un comentario negativo sobre alguien en la entrevista personal.
Automáticamente esa persona estará fuera.

Así que no cometáis el error de hacer un comentario negativo sobre alguien en la entrevista personal, porque es una actitud intolerable.

Ser tcp significa trabajo en equipo, tener una mente abierta y sobre todo ser respetuoso y hablar mal de alguien en una entrevista de trabajo demuestra todo lo contrario…

Así que definitivamente será un motivo de descarte a la hora de ser seleccionado.

Error número 3: No interactuar con los demás participantes durante la entrevista

En el momento en el que entráis por la puerta del Hotel donde vais a ser entrevistados estáis bajo observación aunque no lo creáis.

Debéis entrar y mostrar una actitud positiva y abierta. Porque cuando tengáis un vuelo de 5 o 6 o 14 horas con 300 o mas pasajeros deberéis hablar con ellos.
El trabajo no consiste en pasar el servicio rápidamente y volver al galley a esperar que el avión aterrize, así que saludad a los compañeros,comentad qué esperáis de ese día, preguntad de donde viene, a que se dedican etc…
No cometáis el fallo de entrar al Hotel situaros en un rincón y esperar.

Error número 4: Destacar demasiado o pasar desapercibido en las dinámicas de grupo

El propósito de una dinámica de grupo es demostrar como interactuamos con las demás personas, están pensadas para ponernos en situaciones difíciles, con personas a las que acabamos de conocer.
En este trabajo no importa cuanto tiempo llevemos, ni en que parte de el avión estamos, si no tenemos espíritu de trabajo en equipo, esto no es para nosotros.
Así que no podemos llamar la atención ni querer llevar la batuta, porque eso indica que no estamos abiertos a escuchar a nuestros compañeros y nos van a descartar.

Tampoco podemos pasar desapercibidos y decir a todo que si, este gesto indica falta de decisión.

¡Encontrad el equilibrio entre los dos extremos y disfrutad del ejercicio!

Error número 5: No mostrar entusiasmo por el trabajo

¿Cuando os presentáis a un OD por qué es? La respuesta es sencilla… ¡Queréis el trabajo!

Pues si es así demostradlo, hay que sonreír , participar, preguntar las dudas, estar dispuesto a pasar todas las pruebas, y evitar cometer los 4 errores anterior, porque eso demuestra que no tenéis entusiasmo y una falta de entusiasmo puede hacer dudar a los entrevistadores a la hora de seleccionaros, hay que Demostrar porque os habéis levantado a las 6 de la mañana, vais vestidos con vuestro mejor traje y lucís vuestra mejor sonrisa. Porque queréis volar y queréis ese puesto y esa es la actitud que hay que mostrar.

¡Un saludo y felices entrevistas!

Nuria RH

img:Flickr-axcellor.

You may also like

5 comments

LORENA abril 10, 2013 - 13:54

HOLA CHICAS Y CHICOS,SOLO QUERIA PREGUNTAROS QUE PASA QUE YA NO AY NINGUNA CONVOCATORIA DE ALGUNA COMPAÑIA POR QUE LLEVAIS MUCHO SIN PONER NADA Y SOY SEGUIDORA VUESTRA JIJI ….GRACIAS…BESITOS…..

Reply
Merylou
Merylou abril 29, 2013 - 16:32

Pronto actualizaremos, Lorena. Gracias!

Reply
Víctor diciembre 15, 2014 - 20:56

Hola Lucy, el Jueves 18 voy al Open day de Air nostrum en Almeria y es el primero que voy a realizar, me gustaría que me pudieras dar algunos consejos sobre lo que debo cuidar y mas resaltar.
Me han orientado sobre como debo llevarlo pero no me vendría mal unos consejos tuyos. Muchas Gracias =)

Reply
Víctor diciembre 15, 2014 - 20:57

Perdona me he equivocado, digo que me vendrían bien tus consejos, tengo mucha ilusión y ganas de volar pero tampoco quiero que parezca excesiva

Reply
sofia diciembre 16, 2013 - 17:05

quisiera saber que es lo que mas o menos te preguntan en una entrevista , a si me voy preparando , gracias.

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.