Home Entrevistas realizadas futuros TCP Así es una entrevista para TCPs en Etihad Airways: Assessement Day

Así es una entrevista para TCPs en Etihad Airways: Assessement Day

by lucyintheclouds

En anteriores ocasiones os hemos contado cómo es el proceso de selección para TCPs de dos de las tres compañías aéreas más importantes de los UAE, ahora le toca el turno a Etihad airways.

Del proceso de selección de esta aerolínea poco se sabe no porque sea la menos importante ya que esta en entre las 10 mejores, sino no porque a diferencia de sus vecinas Qatar Airways y Emirates la aerolínea no convoca open days.
Su primera selección se hace través de un formulario online y si les pareces el candidato idóneo te invitan a un assessment day, lo que hace más difícil el acceso a los candidatos y a tener información sobre el proceso de selección.

Requisitos mínimos Etihad.

  • Edad mínima 21 años.
  • Nivel alto de inglés.
  • Saber nadar con y sin ayuda de un dispositivo de flotación.
  • Capaz de alcanzar 210cms sin zapatos.
  • Tatuajes no visibles con el uniforme de Etihad (vendas y cubiertos cosméticos no están permitidos).
  • Nivel mínimo de educación superior acreditada o su equivalente.
  • Nunca condenado por un delito penal.
  • Excelente presentación personal, estilo e imagen.
  • Habilidades de comunicación.
  • Estar dispuesto a cumplir con los Emiratos Árabes Unidos y su visa GCAA.

El assesment day

El assesment day de Etihad suele durar un solo día, aproximadamente desde las 08:00AM hasta las 05:00PM con entrevista personal incluida.

El assesment day está dividido en diferentes fases:

Registration.

Una vez todos los candidatos invitados se encuentran en el hotel, las entrevistadoras invitan a los candidatos a entrar a la sala,allí uno por uno se sienta con una entrevistadora y se registra, te piden el pasaporte. Lo más curioso es que te piden que les enseñes las manos por ambas partes después te hacen algunas preguntas:

  • ¿De donde vienes?
  • ¿A que te dedicas actualmente?
  • ¿Hablas o entiendes el Árabe?

Reach test

En el mismo momento que te estas registrando te hacen el reach test, ahí se aseguran de que llegas a los 210cm sin zapatos. Una vez finalizado te puedes volver a sentar para seguir con las fases.

A diferencia de Qatar Airways y Emirates el reach test está en 2 centímetros menos.

English test

Cuando todos los candidatos han tomado asiento y se ha finalizado el registro se procede con un examen de inglés con 15 minutos para realizarlo.

Las otras dos aerolíneas tienen exámenes mucho más largos y la duración de ellos es unos 45 minutos.

Presentation

Las entrevistadoras organizan a los candidatos en grupos de 3 personas. Saldrás delante de todos y presentarás a la persona que tienes al lado, explicando cómo se llama, qué edad tiene, de dónde viene, a qué se dedica…

Primera criba

Una vez finalizado los 4 puntos anteriores se abandona la sala mientras ellas hacen una primera selección. A los 30 minutos se llama a los candidatos y a todas aquellas personas a las que no han llamado se les da las gracias por participar, pero no han pasado la fase.

Dinámica de grupo

Se procede a la dinámica de grupo, la dinámica de grupo de la aerolínea es igual que la de casi todas las compañías aéreas, se hacen grupos se exponen ciertos problemas y hay que llegar a una conclusión en grupo.

Segunda criba

Se vuelve a pedir a los candidatos que abandonen la sala unos 30 minutos mientas se hace otra pequeña selección y los candidatos seleccionados pasan a la entrevista personal.

Información sobre Etihad Airways

Se hace una pequeña presentación de la aerolínea con condiciones laborales, tipo de contrato, beneficios y los siguientes pasos a seguir si son seleccionados.

Final interview

La entrevista final y personal como ya he mencionado antes se suele hacer el mismo día, en pocos casos la aerolínea convoca a los seleccionados para el día siguiente.

Normalmente la duración de la entrevista es de unos 40- 45 min, os recuerdo que siempre es en inglés y en la que se habla de todo.

Una vez superada la entrevista personal la aerolínea se pone en contacto con los candidatos en unas 4- 6 semanas para dar el resultado final de la entrevista y comunicar al candidato si ha sido seleccionado.

Si cumplís todos los requisitos y os veis capacitados y con ganas de pasar el proceso de selección.
Etihad Airways ha convocado 3 nuevas fechas en Europa para los próximos meses:

18 y 19 de Febrero en Londres.

27 de Marzo en Dublín.

Podéis acceder directamente al formulario de candidatos desde aquí.

¡Un saludo y felices entrevistas!

Nuria RH

img:Etihadairways.com

You may also like

12 comments

María Cristina Catlla Natusch febrero 13, 2013 - 21:35

Hola, he leído lo de la entrevista yo tengo todo lo que necesita, pero soy técnica de operaciones aéreas, nose sí eso me puede ayudar tb, gracias

Reply
febrero 18, 2013 - 20:01

María,
¡Claro que si aplica y mucha suerte!

¡Un saludo!

Reply
rodri febrero 13, 2013 - 21:44

Con 210 cm. creo que no cabrían en el avión XD

Reply
Bkl febrero 14, 2013 - 02:59

“Capaz de alcanzar 210cms sin zapatos” quiere decir tocar con la mano una marca situada a 210cm del suelo, si fuese de altura más que dar la bienvenida a bordo creo que asustarian!

Esa prueba te la hacen en varias compañías aéreas en lugar de la de estatura para asegurarse que llegas a alcanzar el material de emergencia 😉

Reply
Bkl febrero 13, 2013 - 22:34

Muchas gracias!!!

Hace un tiempo que me invitaron al Assesment de Etihad y estoy esperando a que me cuadre una buena fecha para ir (creo que Dublín será buena opción) así que me ha servido de mucha ayuda.

Por ampliar información, solo recordar que hay 1 año desde que te invitan al Assesment hasta que reservas en alguno de los que convocan.

Gracias Nuria!

Reply
febrero 18, 2013 - 20:00

¡Mucha Suerte!

Reply
anabel marzo 8, 2013 - 23:04

Hola, los 210cms puede ser de puntillas o tiene que ser con los pies planos?
gracias 🙂

Reply
Daniela marzo 20, 2013 - 21:55

Hola a todas, me he inscrtito en la pagina de etihad pero todavia no recibo respuesta, cuanto tardan en invitarte a un assessment?
Si no te invitan puedo ir directamente a la convocatoria con mi cv y mi passport?
MUCHAS GRACIAS!

Reply
Arturo abril 9, 2013 - 16:00

Nno se, emirates, qatar, etihad… son compañias a las qu si yo fuera azafata solo m iria si no me quedara mas remedio, pero no m compensaria ir tan lejos, si pudiera volar aqui, nO? no se no se…

Reply
Rosa abril 14, 2014 - 22:34

Hola
Me llamo Rosa y trabajo como auxiliar de vuelo para Monarch con base en Manchester,UK hace 10 anos.
He tenido el placer de volar como pasajero en Ethihad y es una de las mejores companias aereas en los Emiratos Arabes.

Reply
Angel diciembre 3, 2014 - 00:00

Hola soy Ángel.
Me estoy plantenado asistir al open day en Londres o Dublin,solo quería hacer una preguntita.Pueder ser negativo que digas que tienes una carrera universitaria? Lo digo porque es algunas empresas eso te lo toman como un punto negativo,ya que no tiene nada que ver con el trabajo al que aspiras.
Que me puedes decir al respecto?
Muchas gracias.

Angel.

Reply
Ira mayo 13, 2016 - 01:44

A ver, una pregunta para descartar la oferta de open day. Yo llego a 210 con solo una mano, si lo hago con las dos a la vez , me falta un centimetro para alcanzar la altura y todo ello de puntillas. Es posible que te acepten si llego con solo una mano?

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.